![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola, cofrades!
Antes de nada, ¡unas rondas! ![]() ![]() ![]() Una duda me asalta: Si nos preguntan cuál es el componente de una corriente, ¿hay que indicar de dónde viene o hacia dónde va? Por ejemplo, la corriente del estrecho, ¿sería de componente este u oeste? Pregunta de hoy de PY en Valencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola tengo la misma duda que tu ,la palabra componente me ha descolocado y he respondido oeste...Veremos si alguien nos dice eso de que las corrientes se nombran hacia donde van. lo de componente como debe de entenderse?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noche.
Siempre se ha dicho que el viento es de donde viene y la corriente, a donde va. La corriente del Estrecho, es del Atlántico hacia el Mediterráneo dado que éste, sufre una gran evaporación debido a la alta temperatura de sus aguas y no ser suficientes las aguas fluviales que en él desembocan entre otros factores. Por lo que si entendemos por componente la dirección que llevan tanto el viento como la corriente, la del estrecho será Este. Es mi opinión. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAMORP | ||
jovigirl (25-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Creo que se trata del rumbo de la corriente y la velocidad de la misma ya que son los factores que afectan a la navegación dentro de una corriente. Saludos y espero no estar equivocado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pasaba | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con Pasaba.
La corriente se define por la dirección o rumbo, que identifica el movimiento hacia donde va, y la velocidad o intensidad horaria, que identifica el avance en esa unidad de tiempo y se expresa en nudos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xibiu | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amigos cofrades,
los dos elementos que definen una corriente son el rumbo y la intensidad horaria de corriente. Unas birras para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
VIENTO ESTE: el viento viene del Este EN DIRECCIÓN 270º CORRIENTE ESTE: la corriente va hacia el Este en dirección 90º
Ver todos los foros en uno |
|
|