![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades:
Ante todo, unas para la concurrencia.Estoy dando un repaso a todos los elementos del barco de los que me voy a ahorrar las inspecciones periódicas cuando me den el cambio de bandera, y hoy le tocaba a la radiobaliza. Cuando recogí la baja de la bandera española, la desmonté del barco - todavía tiene programado el MMSI español - y me la traje a casa para curiosearla. Como le toca cambio de baterías y zafa hidrostática el año que viene, pensé que me daba tiempo a pensarme lo del cambio de las baterías por mi cuenta, pero lo de la zafa estaba claro desde el principio: en el manual vienen instrucciones claras sobre cómo hacerlo uno mismo. De todos modos, vamos a echar un vistazo. Y cuál no sería mi sorpresa cuando me encuentro que la zafa hidrostática (cambiada el año pasado por un servicio oficial) es de una marca distinta a la de la radiobaliza , más barata, por cierto, que la de la marca.Todo esto, por supuesto, con un sinnúmero de advertencias en el manual y en pegatinas distribuidas por toda la caja que dicen que no se puede instalar una zafa hidrostática distinta de la original so pena de todas las maldiciones del infierno. Y aquí vienen mis reflexiones: ¿Es fiable una servicio oficial que hace esto? Evidentemente, no. ¿Merece la pena pagar por unas "revisiones" exigidas por la Administración en las que los servicios oficiales homologados y certificados por la Administración ni siquiera respetan las propias exigencias del fabricante? Evidentemente, no. En realidad, en el momento en que me den la nueva bandera, todo esto me va a importar un pimiento, pero es aquí donde viene la pregunta que más me interesa en este momento, con vistas a la autoinspección: ¿Es que, a pesar de lo que digan los fabricantes, hay zafas hidrostáticas intercambiables? Si es así ¿algún cofrade tiene una tabla de equivalencias? Saludos y ![]()
|
|