![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, una ronda a vuestra salud
Como la primera apertura del puente es alas 10 y me gustaría zarpar el viernes más temprano para llegar a Cala Cerrada a bañarme, si el tiempo lo permite, he pensado en salir el jueves en el de las 20,00 y pasar la noche fondeado entre la salida del canal y Cabo de palos, pero no me apetece ni Puerto Mayor ni una boya en la Grosa, preferiría cerca de la costa, y tengo dudas sobre donde sería mejor, o cerca de Cabo palos o debajo de Monteblanco. Animaros que todas las opiniones os las agradezco |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade...
Cabo de Palos tiene dos calas muy protegidas, una protege de levante y la otro del poniente..... si quieres por mp me pasas mail y te mando fotos de ambas de google . Yo nunca he fondeado en ellas, porque no nos ha cuadrado nunca, pero he visto muchos barcos fondeados en ambas ya que tengo casa en Cabo de Palos. salu2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiwiwi | ||
Pura vida 361 (28-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La playa de levante de cabo de palos te ofrecerá buen abrigo al escaso viento de componente sur y suroeste que habrá el jueves por la noche. Digamos que es la bahía donde comienza la manga.
Junto al Galua también estarás bien. Pero creo que no es nada que no sepas ya. Que no paras. Si un día se hunde tu pantalán, raro será que se lleve tu barco con él. Saludos. Editado por North Side en 28-04-2015 a las 19:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Fondea al abrigo del faro, en la cala que da a la playa de levante, junto al islote que denominan del pato, por la forma que tiene. MUY buena zona de fondeo y de baño en verano. Si hace bueno incluso veras otros barcos ahí fondeados por que estas bastante abrigado por el cabo, y por la playa de levante y el espigon de lo que llaman puerto piojo que es un fondeadero "ilegal"
|
|
|
||||
|
||||
|
Los que te han dicho y el propio puerto de Cabo Palos. De ahí a Cartagena no encontrarás ningún fondeo fiable donde pasar la noche salvo muy buena meteo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, es que esa zona no la he navegado cerca de la playa, siempre voy más alejado para librar el cabo, por ello no tengo claro que sitio es mejor
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Únicos dos puntos importantes: 1- Tienes calado de sobra (>2m, si necesitaras más abarlóate a la gasolinera), pero deja el faro rojo por donde debe dejarse (babor), ya que entre el faro y el dique hay un paso que no tiene suficiente calado. 2 - Si se levanta el lebeche o hay parte de que lo habrá, deja el puerto. Una alternativa a abondonarlo es entrar más y abarloarte a algún barco, allí ya no entra la ola Avante |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|