![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Despues de un largo tiempo aparezco por aquí para que me acompañeis con unas cervezas y unas tapitas de choco. Dicho esto quisiera saber la opión sobre barcos de 6m ( 5.99M ) tipo SHIREN , DIPOl Etc . especialmente a los temas de :
¿ cómo navegan , se empopan, se escoran , y especialmente el tema de los pantocazos y como navegan con mal tiempo¿ Gracias a todos y ya estoy pidiendo las tapitas de " choco " para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Mi anterior barco fue una shiren 404 con un 40 cv 2 tiempos y para lo pequeña que era 4 metros de eslora era bastante estable al tener una buena manga.
La verdad que no cogi mala mar con ella para decirte pero al chico que se la vendi le cambio el mercury 2 tiempos y le puso un yamaha 4 tiempos nuevo en vez de cambiar motor y barco por otro de mas eslora o potencia pues casi se iba a gastar lo mismo, dixiendo q el barco no lo cambiaba porque era muy valiente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
De shiren te puedo decir que los propietarios son gente encantadora y grandes profesionales desde hace mucho tiempo, pues tienen un astillero pesquero y sirven tambien a pescadores profesionales que tienen mayores exigencias que las nuestras. Yo les compre un velero que importaban de Argentina y solo puedo dar constancia de su amabilidad, honestidad y cercania en toda la relacion que mantuvimos. Altamente recomendables segun mi experiencia
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAUXA | ||
Deltamar (05-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Moro Juan | ||
Deltamar (06-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues aquí puedo hablar con leyes...jejejejej
Mi primer barco fue una shiren 656 pesca, y el barco, cumplio su función, navegaba muy bien, aunque penalizaba la estabilidad en parado. El trato que recibi de shiren, en concreto de juan francisco fue siempre correcto, el barco penalizado por terminaciones, bien. Mi segundo barco.....una dipol 750 CP...un bancazo en navegación, estabilidad, bañera.......terminaciones muy toscas y de necesario refinamiento, si quieres hacer un uso mixto familiar-pesca del barco, pero estuve contentísimo con el, se lo vendi a un amigo, y se que el ídem ídem, barco del todo recomendable, siempre que le pegues un buen repaso de bricolaje....por ejemplo la junta de cubierta casco.....necesario sellarla y recolocar el cinton......vamos una anécdota. Mi barco actual, es nuevamente una shiren .......en este caso la 27 Fisher.....he observado que en terminaciones siguen sin ser los mejores, y en calidad de algunos materiales tampoco, la madera de los muebles, o de un mamparo, pero en cambio la robustez del casco y demás continua siendo inmejorable, y aunque esta vez no he contado con Juan francisco con toda la colaboración que creo podía haber tenido, ya que le pedí un par de cosas, y bueno....paso un poco de mi, si que es cierto que siempre me atendió inmejorablemente, y siempre estuvo a disposición, aunque luego me diera un capotazo, pero bueno, lo justo es decir que no me puedo quejar. En definitiva te tengo que decir, que mi experiencia con estos dos astilleros ha sido buena, y con sus barcos tb, aunque me da pena decirlo, que les penalizan algunas terminaciones, la tan sabida chapuza de ultima hora española, pero la robustez y grosor de los cascos, y la seguridad que eso te da, para mi es tranquilidad. Otra cosa, un buen amigo tiene la shiren 23......ni una queja y muy buen trato tb con el astillero y Juan francisco.....algún refinamiento también, pero muy contento. Por ultimo tb he conocido varios compis con la dipol de 6 metros, y todos igual encantados con el barco, aguanta muuuucha mar, es mas tosca que la 23 de shiren, pero es un gran barco siempre que no busques finuras ni cosas asi, que tb baraje yo en su momento. Alguna duda en concreto???????? Editado por JOPI II en 06-11-2014 a las 17:07. |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Deltamar (06-11-2014) | ||
|
|
||||
|