La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-05-2015, 12:12
capjavi capjavi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 63 Agradecimientos en 46 Mensajes

Buenas amigos

Estoy pensando en ir a por el PPER, ya soy Capitán de Yate y tengo Formación Básica y Ro-Ro.

Me surge la duda de uno de los requisitos:

Aportar una declaración responsable en la que se acredite con indicación del nombre del buque y su matrícula haber navegado, al menos 50 días y 2.500 millas, incluyendo por lo menos 5 travesías de más de 60 millas, medidas a lo largo de la ruta navegable más corta de un puerto de zarpada a uno de destino, ejerciendo como patrón durante la travesía; esta singladura deberá ser de altura y de una duración mínima de 48 horas.

La cuestión es cómo se acreditan esas 2500 millas, valen las embarcaciones de recreo? ¿Pueden ser en distintos buques? Me parece algo confuso este requisito, ya que si no tienes un título profesional nadie te va a aceptar en un buque mercante o Ro-Ro de patrón, y si no tienes ya el PPER nadie te va a contratar como patrón en una embarcación de la lista 6

A ver si alguien puede ayudarme

Una ronda!
Citar y responder

Svb

Reglas del foro