![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades,
acabo de instalar una cocinita de dos fuegos en mi velero de 8 metros, por seguridad mi intención es poner la bombona de gas en el cofre de babor de la bañera. Leyendo por ahí, veo que por ley (no se si en barcos es lo mismo) la manguera del gas no puede superar los 1,5 metros, de hecho las que encuentro en el leroy no pasan de esa longitud. Como habeis hecho la instalación vosotros? teniendo en cuenta que mi barco es pequeño, supongo que la distancia de la bombona a la cocina en los vuestros será mucho mas larga no? va por tubería de cobre o se puede poner una manguera flexible mas larga? ![]() vayan una birras en agradecimento |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Chemari, un cafelito por la mañana.
En el mio la instalación es de unos 4 metros y efectivamente lleva tubo de cobre con manguera de goma en los dos extremos, una va a la cocina y otra a la bombona. Cada extremo tiene un metro y algo de largo y va al tubo con doble abrazadera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, la limitación la tienes en la manguera flexible (que además viene con fecha de caducidad) y no en el tubo de cobre. Eso sí, pon unas válvulas buenas que merezcan confianza y cuidado con la ventilación del cofre. Seguridad ante todo
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Mucha precaucion con el gas! Si tienes dudas busca un profesional, no necesariamente nautico que te ayude Un tema tonto, la botrlla siempre vertical ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Además la instalación de cobre debe ser un único tramo, sin empalmes en el tubo, creo. Que me corrijan los instaladores autorizados.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas trades a todos y unos asiaticos de mi tierra para todo el mundo.
Creo recordar en que la revista barcos a vela del mes de setiembre del 2014 sale un reportaje con todo lo necesario para la instalación, medidas de seguridad y normativa. buenos vientos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|