![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿es indispensable estar federado para participar en una Regata? ¿ha de estarlo toda la tripulación o solo el patrón? Me comentaron que incluye un seguro ¿qué cubre exactamente? ¿por cuanto tiempo es dicha federación? es decir, si alguien se federa ¿cuando expira eso?
Polen, preguntando ![]()
|
||||
|
||||
|
Teoricamente tienen que tenerla todos los tripulantes, y dura hasta final de año.
La más barata siempre ha sido la de Castilla y Leon... Aunque muchas veces hacen la vista gorda... Salu2
|
||||
|
||||
|
Hola Polen, unos traguitos
Si todo funciona igual en todas las federaciones autonómicas la cosa es más o menos como sigue: - te federas por un año, cada año a renovar... - en algunas regatas más o menos importantes te piden la licencia para toooooda la tripu (pero tb te digo que a veces se arregla con coger la licencia de un amigo que no participa y ya tá. Lo mejor es federarte, en mi caso 42 europeillos al año y te dejas de líos. - Seguro: tienes un seguro de responsabilidad civil de hasta 300.000 euros. Creo q tb tienes seguro médico en caso de accidente en el barco... Saludos Maral |
|
|
||||
|
||||
|
El seguro medico te cubre la asistencia medica de urgencia, osease la primera visita,
luego intentan sacarsete de encima y que uses S.S., seguros medicos o $ ....... ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas.
Pero sigo preguntando, más que nada por simple curiosidad: o sea, que no tiene sentido federarse ya hasta enero ¿no? Si el barco que compite sufre algún percance ¿se hace cargo de esto el seguro? dunic, quieres decir que si algun participante sufre un percance solo ¿le cubre las primeras atenciones? y si hay alguna lesión algo más grave? Pos vaya asco seguro ¿no?
|
||||
|
||||
|
no tiene sentido hacerlo hasta enero, pagarías todo 2006.
respecto al seguro del barco, por experiencias cercanas, deja bien clarito o que te lo dejen, la cobertura que tiene tu seguro del barco (no el de federación)... muchas veces los organizadores obligan a tener la licencia para evitar tener que sacar un seguro ellos o responder en su caso de problemas en la regata. al final la licencia es como otro impuesto más... con alguna pequeña ventaja... |
|
|
||||
|
||||
|
No sé muy bien lo que cubre y no sé muy bien tampoco que gastos tiene la federación de vela. Pero por lo que se dice en este post la verdad es que si es 42€ al año me parece caro comparado con las federaciones de otros deportes que también tienen seguros de accidentes (y con posibilidad de necesitar salvamentos caros) y de responsabilidad civil. No me federo.
Siendo malo me suena a nueva clavada naútica o a que algunas cenas se hacen en sitios demasiado caros . Creo que tampoco debería se lo mismo, si es que lo es, lo que se pague para hacer regatas de club y lo que pague Unai (es por poner un ejemplo, no para que le suban la cuota al chaval). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En regatas algo más serias sí la piden, a todos los del barco. Aún así hay quien da la de algun amigo que no participa y salvo que ganes no te controlan este tema. Incluye un seguro que se supone cubre los accidentes que tengas en regata, cualquier entrenamiento y desplazamientos a una regata o de vuelta de la misma. En la práctica no se como funciona. Pero por desgracia me temo lo peor en caso de necesitarlo, supongo que intentarán escaquearse. Cita:
La licencia dura un año natural. Da igual cuando la saques. Vence el 31 de diciembre. No te merece la pena sacarla ahora. Suelen abrir el plazo para solicitar la nueva a mediados de diciembre. Un saludo. Javier ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pobrecito cachalote, bastante guerra le doy ya. Es simple curiosidad, he participado una vez en el barco del cofrade Frank y hay más regatas previstas y pues como aún no tengo claro de qué van pues preguntabaCita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Polen...
para los tripus (los que quieran) hay una opcion que es sacarse la "licencia de tripulante" en vez de la mas generica, pomposamente llamada "licencia de deportista". Evidentemente la primera es mas barata, creo que la mitad de precio, da menos derechos (solo vale para tripular barcos de crucero pero no como patron, y tampoco vale para usarla en otras modalidades de la vela), pero tambien le asiste el mismo seguro... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
zalu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
En galicia la licencia valió este año 49 euracos, cuando la saqué pregunté por la póliza y las coondiciones del seguro, me contestaron que la una copia de la póliza la tienen los clubs. Al preguntar en el mío me dijeron: ¿queloque?
Yo siempre que hago una inscripción pido las licencias de todos, solemos tener una tripulación más o menos fija, y todo el mundo la tiene, nunca hemos tenido ningún herido grave . Pero este año voy a ser un poco más exigente con la póliza y la voy a pedir al hacer mi licencia. Hay que comprobar y exigir documentos de lo que se paga.A veces creo que si la taberna se juntase para según que cosas tendría mucho poder, otras pienso que ese poder puede llegar a ser "peligroso". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la valenciana tienes una licencia de "invitado" que te permite participar en una sola regata con igual cobertura de seguros que los federados, por 21 eurillos. El precio de la anual es de 51 € ¿la más cara? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me parece una chorrada pagar la mitad solo por un viaje. Auque 50 euros por un año de seguro ¿tambien pal barco no? no es tanto. Claro que, habría que informarse bien de la cobertura de ese seguro
|
||||
|
||||
|
Cita:
Wenas Por tus palabras creo entender q crees q ese seguro cubre al barco , es decir los daños q este pueda sufrir... si es asi , estás equivocada, el seguro solo cubre a las personas, y si sales a competir en el extranjero, ( en mi caso, para las regatas de la Clase Mini en Francia, has de tener un seguro de 1.100.000€ con lo cual no queda más remedio q o contratar un seguro complementario o federarte tb en Francia ) si no es asi, lo siento , me pareció entenderlo así al leerte y pido disculpas. Salu2 E-clipSe |
|
|
||||
|
||||
|
El seguro medico en regata solo funciona si el organizador de la regata emite un documento donde explica que tu participabas en la regata o en el entreno oficial. Como ha dicho Dunic, la mutua se escaquea lo antes posible, que si la poliza que si no se que. Pero en caso de accidente en medio de la regata funcionan razonablemente bien, por experiencia en el TBO un tripu sufrio una fractura de dedo pequeño de la mano, una cosa de lo mas normal, fue evacuado y llevado al hospital con ambulancia, no estuvo mal.
Como dice Eclipse, el seguro del barco si participas en regata es otra cosa diferente. La licencia solo cubre al deportista. Salut
|
||||
|
||||
|
Para las regatas te suelen pedir un seguro de responsabilidada civil del barco, normal por si hay porrazos ó incidentes, y para los tripulantes estar todos federados.
Morgan me contó que en valencia te puedes sacar licencia para solo una regata más barata, y que despues te lo descuentan si te sacas la del año completo. Es una buena idea para incrementar la gente que se anime a regatear, y no andar con la licencia del que te falló para el que viene de relleno. En Andalucia, la asistencia médica era de Mapfre, muy buena, espero que sigan con ellos. Yo iba a decir que hay que federarse para colaborar con la federación pero me da la impresión que los cruceros pagamos demasiado a la federación con los certificados, ya se sabe si tienes barco es que tienes pasta, etc... |
|
|
||||
|
||||
|
Clásico entre los clásicos, es este tema.
¿Para qué coj**** sirve de verdad pagar la licencia federativa? No llevan muchos, especialmente los que se dedican de verdad a las regatas, unos seguros que incluyen en su cobertura a los tripulantes. Además unos seguros de verdad, porque ya me dirán que seguro es el de las federaciones, cuando por ejemplo por fallecimiento dan solo 6.000 euros, la cobertura máxma en el extranjero es ridícula, y encima, invalidez según baremo, y la responsabilidad civil con una franquicia de 300 euros (cuando resulta que TODA EMBARCACION DE RECREO ESTA AHORA POR LEY OBLIGADA A LLEVAR UN SEGURO RC). Y el auxilio también limitado a 6000 euros con franquicia. Bueno, es que es de traca Encima, el precio de las licencias varía según comunidad autónoma. Y para colmo, con el tema de ratings, politiqueos y escándalos y pucherazos federativos, ayudamos sacando la licencia a esta panda. Habría que buscar la manera de pasar de ellos, de montar regatas al margen de toda federación, que cada uno vaya con su barco con su seguro de RC+tripulantes (como mínimo) y punto pelota. Paissssss!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
7898, que la chica ha preguntado como iba el tema, deberiamos....,y que haga lo que crea conveniente que para eso somos mayores de edad, unos mas mayores de edad que otros, pero en fin.
Salut
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero de oir a los armadores y patrones que hacen contínuamente regatas, y que pagan más que yo (pagan licebcia y luego mediciones y certificados y demás (y ya no hablemos si lleva algún patrocinio, aunque sea de la cafeta de abajo de casa, entonces a pagar más y más)) me ponen la piel de gallina. Puede ser casualidad, pero aún no conozco a ninguno que me haya hablado bien de las fedes, ¿será casualidad? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La licencia tiene un seguro que sólo te cubre durante la regata y los entrenamientos oficiales. Es válida desde la fecha en que se emite hasta el día 31 de diciembre del año en que la expidas. La puedes sacar, tipo deportista senior, en cualquier federación autonómica, independientemente de donde residas o nevegues, todas son válidas para TODA ESPAÑA. Busca la más barata, algunas federaciones como la balear dan un 50% de descuento por la primera vez que te la saques en esa CCAA. |
|
|
|
El hecho de estar federado no tiene nada que ver con el seguro de embarcación y tripulantes. Por dos motivos:
Es decir, si cada uno pone cuánto cuesta federarse en cada federación, sabiendo que da igual estarlo en una u otra, las más caras igual reconsideran el precio. Que La Taberna es leída por mucha gente. Empiezo yo (precios para 2006):
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las coberturas son estas: Fallecimiento por accidente 6.101,12 euros Fallecimiento por causa distinta 1.803,04 euros Invalidez absoluta ó parcial 12.020,24 euros Asistencia Sanitaria ilimitada Período de asistencia sanitaria 18 meses Gastos odonto-estomatología ilimitado (excepto prótesis dentales). Solo afectan al tripulante, no al barco. El club organizador debe certificarte que el accidente se ha producido en la regata, entrenamientos o desplazamiento para participar. Supongo que sabeis que la seguridad social no cubre los accidentes y que si no tienes un seguro privado debes hacerte cargo de la factura de asistencia, desplazamiento, etc. Ojo, que nadie piense que estoy valorando positiva o negativamente los servicios de las federaciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena idea Windi
Federación Madrileña de Vela: 51 EUR Federación de Vela de la Comunidad Valenciana: 53 EUR |
|
|
||||
|
||||
|
Federación Cántabra de Vela: 42 EUR
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|