![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Acabo de aprobar el PER, tengo todas las practicas hechas y certificadas para solicitar el titulo,y la pregunta es, si me quiero presentar al examen de Patron de Yate, necesito tener el titulo PER expedido?.
Es decir si ahora presento los papeles en la DGMM y no me dan el titulo en mucho tiempo, ¿podria matricularme en la siguiente convocatoria de Patron de Yate de 20 Junio sin el titulo expedido? Podria esperar a tener lo dos para solicitarlos conjuntamente y ahorrarme viajes hasta la DGMM?. |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta que no te llegue el carnet definitivo no puedes hacer nada.
Yo estoy igual que tu. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a pedir los dos titulos a la vez es lo que no podrias. Ya que para pedir el patron de yate necesitas presentar el PER.
|
|
|
Cita:
Condiciones de obtención
|
||||
|
||||
![]() Yo no lo descartaría a priori. Puede que dependa de la Comunidad. Yo de hecho lo hice hace dos años, en Vigo, pero con PY y CY. Aún no tenía la tarjeta de PY y me presenté a algunas asignaturas de CY. Mejor preguntar. Quizá te lleves una sorpresa agradable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
yo me examinado de patron de yate sin tener la tarjeta del per eso siendo en la misma comunidad y sabiendo q habia aprobado y las practicas realizadas eso si despues de examinarme presente el titulo del per ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes presentarte al examen,para pedir el titulo tienes que tener el per.Si quieres presentarte al examen de CY tambien puedes.
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/9...trucciones.pdf ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, entiendo que puedo presentarme pero que no podria pedir el titulo aunque aprobara hasta que tuviera el titulo de PER expedido.
Una ultima pregunta, ¿me valdria el psicotecnico del PER para el Patron de ¨Yate? (Es que se lo quedaron cuando hice el examen) ¿Valdrian las practicas de radio del PER? o tendria que hacer adicionales? |
|
|
||||
|
||||
|
El psicotecnico son 2 años.
La radio:El curso de radiooperador de corto alcance será de carácter obligatorio, siendo su superación requisito imprescindible para la obtención de los títulos de patrón de embarcaciones de recreo, patrón de yate y capitán de yate con sus atribuciones básicas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|