La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-05-2015, 20:58
jfprida jfprida esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Per aprobado puedo presentarme a Patron Yate sin expedir titulo?

Hola Acabo de aprobar el PER, tengo todas las practicas hechas y certificadas para solicitar el titulo,y la pregunta es, si me quiero presentar al examen de Patron de Yate, necesito tener el titulo PER expedido?.

Es decir si ahora presento los papeles en la DGMM y no me dan el titulo en mucho tiempo, ¿podria matricularme en la siguiente convocatoria de Patron de Yate de 20 Junio sin el titulo expedido?

Podria esperar a tener lo dos para solicitarlos conjuntamente y ahorrarme viajes hasta la DGMM?.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2015, 21:03
Carlomarin Carlomarin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Per aprobado puedo presentarme a Patron Yate sin expedir titulo?

Hasta que no te llegue el carnet definitivo no puedes hacer nada.
Yo estoy igual que tu.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2015, 21:40
Aspi Aspi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Per aprobado puedo presentarme a Patron Yate sin expedir titulo?

Cita:
Originalmente publicado por jfprida Ver mensaje
Hola Acabo de aprobar el PER, tengo todas las practicas hechas y certificadas para solicitar el titulo,y la pregunta es, si me quiero presentar al examen de Patron de Yate, necesito tener el titulo PER expedido?.

Es decir si ahora presento los papeles en la DGMM y no me dan el titulo en mucho tiempo, ¿podria matricularme en la siguiente convocatoria de Patron de Yate de 20 Junio sin el titulo expedido?

Podria esperar a tener lo dos para solicitarlos conjuntamente y ahorrarme viajes hasta la DGMM?.
Yo creo que si puedes presentarte en junio sin tener el titulo. El titulo de PER lo necesitas solo para solicitar el titulo de Patron de Yate. De hecho una persona podria presentarse en la misma convocatoria a patron de yate y PER.

Respecto a pedir los dos titulos a la vez es lo que no podrias. Ya que para pedir el patron de yate necesitas presentar el PER.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2015, 22:15
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Re: Per aprobado puedo presentarme a Patron Yate sin expedir titulo?

Cita:
Originalmente publicado por jfprida Ver mensaje

Según la web de Fomento:
Condiciones de obtención

• Haber cumplido 18 años de edad.
  • Poseer el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo.
  • Aprobar el examen teórico correspondiente.
  • Realizar las prácticas de seguridad y de navegación.
  • Presentar un informe de aptitud psicofísica de acuerdo al capítulo IV del Real Decreto 875/2014.
  • Realizar el curso de radio-operador de corto alcance. Si este curso ya se ha realizado anteriormente no será necesario realizarlo nuevamente

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 01-05-2015, 23:21
movil movil esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 45 Agradecimientos en 35 Mensajes

Yo no lo descartaría a priori. Puede que dependa de la Comunidad. Yo de hecho lo hice hace dos años, en Vigo, pero con PY y CY. Aún no tenía la tarjeta de PY y me presenté a algunas asignaturas de CY.

Mejor preguntar. Quizá te lleves una sorpresa agradable.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2015, 23:24
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 113 Agradecimientos en 97 Mensajes

Buenas noches

yo me examinado de patron de yate sin tener la tarjeta del per eso siendo en la misma comunidad y sabiendo q habia aprobado y las practicas realizadas eso si despues de examinarme presente el titulo del per
Citar y responder
Antiguo 02-05-2015, 10:05
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Puedes presentarte al examen,para pedir el titulo tienes que tener el per.Si quieres presentarte al examen de CY tambien puedes.

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/9...trucciones.pdf

Citar y responder
Antiguo 02-05-2015, 11:53
jfprida jfprida esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes

Muchas gracias a todos, entiendo que puedo presentarme pero que no podria pedir el titulo aunque aprobara hasta que tuviera el titulo de PER expedido.

Una ultima pregunta, ¿me valdria el psicotecnico del PER para el Patron de ¨Yate? (Es que se lo quedaron cuando hice el examen)

¿Valdrian las practicas de radio del PER? o tendria que hacer adicionales?
Citar y responder
Antiguo 02-05-2015, 12:42
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

El psicotecnico son 2 años.

La radio:El curso de radiooperador de corto alcance será de carácter obligatorio, siendo su superación requisito imprescindible para la obtención de los títulos de patrón de embarcaciones de recreo, patrón de yate y capitán de yate con sus atribuciones básicas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro