La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-05-2015, 18:02
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,785
Recibió 3,417 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Predeterminado Una francesa muere en un velero en cala Tupil al atragantarse comiendo

Mala racha para los aficionados franceses en nuestras aguas. Hoy al mediodía leía en La Vanguardia una pequeña noticia (ha salido en LTP?) sobre unos franceses en un velero fondeado en cala Tulìp (cerca cap de Creus). Se ve que uno de los tripulantes, una señora de 62 años, se ha atragantado comiendo. Sus compañeros han llamado al instante al 112, pero han llegado los bomberos y la policía? a tiempo, pero no el médico en la ambulancia medicalizada. Por lo visto (estoy escribiendo de memoria lo que he leído), el galeno se quejaba de que no le hubieran esperado con los 4X4, a sabiendas de que el barco estaba en un lugar poco accesible por carretera.
Vaya muerte más absurda y angustiosa. Ufff!

Editado por enric rosello en 15-05-2015 a las 18:09.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2015, 18:05
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,219 Agradecimientos en 3,676 Mensajes
Predeterminado Re: Una francesa muere en un velero en cala Tupil al atragantarse al comer

Mala racha de verdad y lamentable suceso.

DEP.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 15-05-2015, 18:23
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Predeterminado Re: Una francesa muere en un velero en cala Tupil al atragantarse al comer

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Mala racha de verdad y lamentable suceso.

DEP.
Muy mala racha, hace dos días una niña, ayer tres en Formentera y hoy esto.

DEP.

Jordi
Citar y responder
Antiguo 15-05-2015, 18:29
Nostromo_2014 Nostromo_2014 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 32 Agradecimientos en 23 Mensajes

Pobre D.E.P, ¿ se sabe si el patrón le practicó la maniobra de Heimlich ? Tendría que ser obligatorio simularla en las prácticas de seguridad en navegación. Nos puede salvar la vida.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nostromo_2014
Juanitu (19-05-2015)
Antiguo 15-05-2015, 18:37
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 229 Agradecimientos en 151 Mensajes

No sería mala cosa
Citar y responder
Antiguo 15-05-2015, 19:15
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Hace años estaba cenando con un amigo mío,Facultativo que en su época se había chupado todas las guardias y comprado todas las de sus colegas,un tipo bregado en mil noches de un servicio de urgencias de hospital de referencia.
En la mesa de al lado cenaban unos extranjeros,franceses,con unos niños muy correctos y educados,(No de estos críos tan maleducados como sus padres que son capaces de importunarte la cena más divertida).De repente una de las criaturas salta de su silla y se pone de rodillas con grandes aspavientos.En estas mi amigo salta de la suya,agarra al niño por detrás le hace varias maniobras y la criatura apenas respira,mi amigo saca un boli y !!!!!!se lo clava debajo de la nuez!!!!!Yo estaba allí “estorat” (no se cual es el término en castellano),aunque no menos sorprendido que los padres de la criatura....Vino la ambulancia y se lo llevaron.Continuamos la cena y como aquél que no dice nada,le comento,tendremos que buscar un compañero abogado....,yo no puedo hacer de abogado y testigo a la vez.....tienes una buena pólica de rc.?.....Y mi amigo me dijo,los padres no lo saben pero le he salvado la vida....hubiera fallecido sin duda...”cualquier Médico coincidirá conmigo”....Lo cierto es que no hubo demanda y si en cambio unas letras muy emotivas....Y sabeis que es lo que casi mata a la criatura?,un trozo de concha de caracol...,un maldito caracol “a la llauna” estuvo a punto de arrebatar la vida a aquella criatura....
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
Avante (17-05-2015), Christian (17-05-2015), fenicio53 (16-05-2015), Juanitu (19-05-2015), Xavier Vila (15-05-2015)
Antiguo 15-05-2015, 19:24
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 685
Recibió 3,429 Agradecimientos en 783 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Hace años estaba cenando con un amigo mío,Facultativo que en su época se había chupado todas las guardias y comprado todas las de sus colegas,un tipo bregado en mil noches de un servicio de urgencias de hospital de referencia.
En la mesa de al lado cenaban unos extranjeros,franceses,con unos niños muy correctos y educados,(No de estos críos tan maleducados como sus padres que son capaces de importunarte la cena más divertida).De repente una de las criaturas salta de su silla y se pone de rodillas con grandes aspavientos.En estas mi amigo salta de la suya,agarra al niño por detrás le hace varias maniobras y la criatura apenas respira,mi amigo saca un boli y !!!!!!se lo clava debajo de la nuez!!!!!Yo estaba allí “estorat” (no se cual es el término en castellano),aunque no menos sorprendido que los padres de la criatura....Vino la ambulancia y se lo llevaron.Continuamos la cena y como aquél que no dice nada,le comento,tendremos que buscar un compañero abogado....,yo no puedo hacer de abogado y testigo a la vez.....tienes una buena pólica de rc.?.....Y mi amigo me dijo,los padres no lo saben pero le he salvado la vida....hubiera fallecido sin duda...”cualquier Médico coincidirá conmigo”....Lo cierto es que no hubo demanda y si en cambio unas letras muy emotivas....Y sabeis que es lo que casi mata a la criatura?,un trozo de concha de caracol...,un maldito caracol “a la llauna” estuvo a punto de arrebatar la vida a aquella criatura....
Tu amigo le hizo una traqueostomía de urgencia, una técnica quirúrgica para permitir la entrada de aire a los pulmones cuando la maniobra de Heimlich no da resultado. Es una incisión bajo la nuez que abre la tráquea por la que se introduce un tubito (una pajita o un boli) para permitir la entrada de aire.

Una de grog

Editado por chukel en 15-05-2015 a las 19:28.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
Juanitu (19-05-2015), pamperohurk (16-05-2015), vent (15-05-2015)
Antiguo 15-05-2015, 19:51
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 223 Agradecimientos en 178 Mensajes

Pobre señora! Ya es mala suerte!
d.e.p
Citar y responder
Antiguo 15-05-2015, 19:56
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Una francesa muere en un velero en cala Tupil al atragantarse al comer

DEP vaya semanita.....
Citar y responder
Antiguo 15-05-2015, 20:13
Renard Renard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes

Qué triste. Morir sofocado es una manera muy mala de irse de este mundo y pone sobre el tapete la necesidad imperiosa de que todas las escuelas tengan una asignatura obligatoria: la de socorrismo básico (maniobra de Heimlich, reanimación, torniquete...)

Asignatura que debiera ser preceptiva, creo, para conseguir una titulación náutica.

No hay brindis.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Renard este mensaje:
fenicio53 (16-05-2015), Nostromo_2014 (15-05-2015), ROyOR (18-05-2015)
Antiguo 15-05-2015, 21:17
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Tremendo. Claro que en este caso el hecho de que estuviese en un barco era algo anecdótico.

Me encontré en ese caso con mi hijo, y es desesperante. Intenté hacer la maniobra sin éxito. Mi mujer lo intentó también sin éxito. Llegué a pensar lo del bolígrafo, que evidentemente hubiese sido algo arriesgadísimo, pero con mi hijo violeta la cosa empezaba a ser desesperada.

En eso mi hijo levantó el brazo pidiendo que parásemos. Se metió su pequeña mano (tendría unos... 10 años) hasta la garganta, y sacó la obstrucción. Aún hoy lo recuerdo y me tiemblan las piernas...

Vi hace poc en la red un vídeo en el que alguien enseñaba una alternativa a la maniobra para cuando se está solo. La buscaré y si la encuentro la cuelgo

Un saludo

encontrada

https://www.youtube.com/watch?v=Iz8M0UTkvSU

Editado por astrolabio68 en 15-05-2015 a las 21:22.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a astrolabio68 este mensaje:
ecume (15-05-2015), GermanR (17-05-2015), quiron (15-05-2015), ROyOR (18-05-2015)
Antiguo 16-05-2015, 08:46
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Vi hace poc en la red un vídeo en el que alguien enseñaba una alternativa a la maniobra para cuando se está solo. La buscaré y si la encuentro la cuelgo https://www.youtube.com/watch?v=Iz8M0UTkvSU
Fantástico enlace!

Recuerdo que hace años salió en esta taberna el tema de hacerse la maniobra de Heimlich a si mismo, por si te daba un mal trance en mar y en soledad. Las respuestas no fueron del todo convincentes...
Citar y responder
Antiguo 16-05-2015, 08:56
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Me encontré en ese caso con mi hijo, y es desesperante. Intenté hacer la maniobra sin éxito. Mi mujer lo intentó también sin éxito. Llegué a pensar lo del bolígrafo, que evidentemente hubiese sido algo arriesgadísimo, pero con mi hijo violeta la cosa empezaba a ser desesperada.

En eso mi hijo levantó el brazo pidiendo que parásemos. Se metió su pequeña mano (tendría unos... 10 años) hasta la garganta, y sacó la obstrucción. Aún hoy lo recuerdo y me tiemblan las piernas...
Los caramelos de toda la vida, por ejemplo, son una p*ta desgracia, por su forma y medida, parecen pensados para que se atraganten los niños. Además, al ser pegajosos, quedan como pegados en la mucosa y ni por esas. Para colmo, la técnica Heimlich para niños es distinta y menos conocida. Yo he hecho esta maniobra 3 veces, dos en adultos y una en un niño. El caramelo del copón no salía. Al final, lo puse boca abajo, metí dedos en la boca y pude quitar el dichoso caramelo.
Uno de los peores momentos de mi vida!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Renard
astrolabio68 (16-05-2015)
Antiguo 16-05-2015, 09:37
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 409 Agradecimientos en 324 Mensajes

Conozco la cala....

Esta situada justo debajo del faro de cap de creus.

Es el lugar mas lejano que pueda existir para recibir ayuda medica llegando por tierra o por mar.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2015, 09:54
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 577
Recibió 141 Agradecimientos en 117 Mensajes

Es lamentable, pero lo que me llama la atención es la descoordinación entre el equipo médico (que es quien tiene que actuar) y la policía y los bomberos que como máximo van a ayudar
Citar y responder
Antiguo 16-05-2015, 12:32
KISMET KISMET esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 271 Agradecimientos en 70 Mensajes

Desengañemonos, la maniobra la debe hacer alguién que en ESE INSTANTE està con la victima de la obstrucción. Llamar al 112 y esperar ayuda es darla por muerta. En un par de minutos sin respirar la víctima ya no pertenece a este mundo.

DEP
Citar y responder
Antiguo 16-05-2015, 12:53
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KISMET Ver mensaje
Desengañemonos, la maniobra la debe hacer alguién que en ESE INSTANTE està con la victima de la obstrucción. Llamar al 112 y esperar ayuda es darla por muerta. En un par de minutos sin respirar la víctima ya no pertenece a este mundo.

DEP
Efectivamente. Os cuento una historia que sucedió ante mis ojos:

Estábamos comiendo una paella (conejo de monte) en una casita que mi tía tenía en las afueras de Madrid. Yo tenía unos nueve años. De repente un primo mío se atraganta y empieza a dar muestras de no poder respirar. Un hueso de conejo se le había quedado atravesado en la garganta.

Su madre se pone de rodillas y empieza a rezar a todos los santos. La mía se acerca a mi primo, abre su boca y mete los dedos. El hueso sale y mi primo vivió (aún vive).

No se me olvidará la bronca que mi madre echó a su hermana. Le dijo: "está bien rezar, pero primero actúa".

Ya se sabe: "a Dios rogando, pero con el mazo dando".

Lástima de muerte absurda. DEP.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 16-05-2015, 16:32
KISMET KISMET esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 271 Agradecimientos en 70 Mensajes

Yo mismo realicé la maniobra a un niño de ocho años. Por fortuna sé hacerla i le salió disparado el pedazo de carne de su garganta. Cuidado que no és lo mismo un niño que un adulto a la hora de realizar la maniobra.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2015, 16:43
Mariveles Mariveles esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 105 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:

Estorat: puede ser "pasmado", "atónito", "asombrado". Ciertamente, es para quedarse de cualquiera de las tres. Pero estorat, es bonito. Me lo pido.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2015, 16:49
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Cita:
... “estorat” ....
Cita:
Originalmente publicado por Mariveles Ver mensaje
Estorat: puede ser "pasmado", "atónito", "asombrado". Ciertamente, es para quedarse de cualquiera de las tres. Pero estorat, es bonito. Me lo pido.
Hola

Ya sé que corregir la ortografía de las entradas contraviene las normas, pero no es mi intención buscar polémica, sólo aportar:
http://dlc.iec.cat/results.asp?txtEntrada=astorar

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 16-05-2015, 17:02
Mariveles Mariveles esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 105 Agradecimientos en 64 Mensajes

Gracias.
Entonces, entiendo que en castellano sería "espantado".
Citar y responder
Antiguo 16-05-2015, 17:10
lokillo lokillo esta desconectado
Piratilla

Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

en vez de dar tantisimas horas de radio entre teoria y practica, que perfectamente se puede hacer en una tarde, deberian de hacer obligatorio primeros auxilios, para evitar estas cositas, pero bueno...
Citar y responder
Antiguo 16-05-2015, 20:59
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola

Ya sé que corregir la ortografía de las entradas contraviene las normas, pero no es mi intención buscar polémica, sólo aportar:
http://dlc.iec.cat/results.asp?txtEntrada=astorar

Saludos y
Con todo el respeto al IEC y a su sección filológica,discrepo.Quedar astorat,no tiene relación con una sensación de miedo,menos aun es una actitud.Creo que la traducción de Mariveles es mas ajustada.....
Citar y responder
Antiguo 16-05-2015, 21:04
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 587
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cita:
Con todo el respeto al IEC y a su sección filológica,discrepo.Quedar astorat,no tiene relación con una sensación de miedo,menos aun es una actitud.Creo que la traducción de Mariveles es mas ajustada.....
Por lo menos a nivel popular, pero hoy todo cambia
Citar y responder
Antiguo 16-05-2015, 22:09
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Renard Ver mensaje
Los caramelos de toda la vida, por ejemplo, son una p*ta desgracia, por su forma y medida, parecen pensados para que se atraganten los niños. Además, al ser pegajosos, quedan como pegados en la mucosa y ni por esas. Para colmo, la técnica Heimlich para niños es distinta y menos conocida. Yo he hecho esta maniobra 3 veces, dos en adultos y una en un niño. El caramelo del copón no salía. Al final, lo puse boca abajo, metí dedos en la boca y pude quitar el dichoso caramelo.
Uno de los peores momentos de mi vida!
Me pasó exactamente lo mismo con mi hijo a los seis años, un p. caramelo de esos grandotes cuadrados que le dio su tía lo tragó y se le pegó en la garganta, sin poder respirar se puso azul en un momento, mientras hablaban de llamar al 112 (que como señalan otros cofrades para esto no sirve para nada, te asfixias en muy pocos minutos y no da tiempo a que lleguen) yo tras unas palmadas y la maniobra de heimlich sin resultado metí mi manaza en su boca hasta el caramelo y le pasé un dedo por detrás, siguió atascado, parecía pegado con loctite, volví a meter mas la mano y esta vez con dos dedos agarrando el p caramelo se lo saqué a lo bruto, no había otra opción, lo tenía muy claro en ese momento, aun haciéndole heridas de consideración había que sacar aquello o me quedaba sin hijo. Y si no hubiera podido, sin duda habrá recurrido a hacerle una traqueotomía de urgencia, aunque por impericia y falta de conocimiento suficiente lo hubiese escabechinado, cualquier cosa antes de verlo morir sin hacer nada. No hay muerte mas estúpida que un atragantamiento.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
almirante benbow (17-05-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro