![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mala racha para los aficionados franceses en nuestras aguas. Hoy al mediodía leía en La Vanguardia una pequeña noticia (ha salido en LTP?) sobre unos franceses en un velero fondeado en cala Tulìp (cerca cap de Creus). Se ve que uno de los tripulantes, una señora de 62 años, se ha atragantado comiendo. Sus compañeros han llamado al instante al 112, pero han llegado los bomberos y la policía? a tiempo, pero no el médico en la ambulancia medicalizada. Por lo visto (estoy escribiendo de memoria lo que he leído), el galeno se quejaba de que no le hubieran esperado con los 4X4, a sabiendas de que el barco estaba en un lugar poco accesible por carretera.
Vaya muerte más absurda y angustiosa. Ufff! Editado por enric rosello en 15-05-2015 a las 18:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Mala racha de verdad y lamentable suceso.
DEP.
|
||||
|
||||
|
Muy mala racha, hace dos días una niña, ayer tres en Formentera y hoy esto.
DEP. Jordi |
|
|
||||
|
||||
|
Pobre D.E.P, ¿ se sabe si el patrón le practicó la maniobra de Heimlich ? Tendría que ser obligatorio simularla en las prácticas de seguridad en navegación. Nos puede salvar la vida.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nostromo_2014 | ||
Juanitu (19-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sería mala cosa
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace años estaba cenando con un amigo mío,Facultativo que en su época se había chupado todas las guardias y comprado todas las de sus colegas,un tipo bregado en mil noches de un servicio de urgencias de hospital de referencia.
En la mesa de al lado cenaban unos extranjeros,franceses,con unos niños muy correctos y educados,(No de estos críos tan maleducados como sus padres que son capaces de importunarte la cena más divertida).De repente una de las criaturas salta de su silla y se pone de rodillas con grandes aspavientos.En estas mi amigo salta de la suya,agarra al niño por detrás le hace varias maniobras y la criatura apenas respira,mi amigo saca un boli y !!!!!!se lo clava debajo de la nuez!!!!!Yo estaba allí “estorat” (no se cual es el término en castellano),aunque no menos sorprendido que los padres de la criatura....Vino la ambulancia y se lo llevaron.Continuamos la cena y como aquél que no dice nada,le comento,tendremos que buscar un compañero abogado....,yo no puedo hacer de abogado y testigo a la vez.....tienes una buena pólica de rc.?.....Y mi amigo me dijo,los padres no lo saben pero le he salvado la vida....hubiera fallecido sin duda...”cualquier Médico coincidirá conmigo”....Lo cierto es que no hubo demanda y si en cambio unas letras muy emotivas....Y sabeis que es lo que casi mata a la criatura?,un trozo de concha de caracol...,un maldito caracol “a la llauna” estuvo a punto de arrebatar la vida a aquella criatura.... |
| 5 Cofrades agradecieron a vent este mensaje: | ||
Avante (17-05-2015), Christian (17-05-2015), fenicio53 (16-05-2015), Juanitu (19-05-2015), Xavier Vila (15-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una de grog Editado por chukel en 15-05-2015 a las 19:28. |
| 3 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pobre señora! Ya es mala suerte!
d.e.p |
|
|
||||
|
||||
|
DEP vaya semanita.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué triste. Morir sofocado es una manera muy mala de irse de este mundo y pone sobre el tapete la necesidad imperiosa de que todas las escuelas tengan una asignatura obligatoria: la de socorrismo básico (maniobra de Heimlich, reanimación, torniquete...)
Asignatura que debiera ser preceptiva, creo, para conseguir una titulación náutica. No hay brindis. |
| 3 Cofrades agradecieron a Renard este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tremendo. Claro que en este caso el hecho de que estuviese en un barco era algo anecdótico.
Me encontré en ese caso con mi hijo, y es desesperante. Intenté hacer la maniobra sin éxito. Mi mujer lo intentó también sin éxito. Llegué a pensar lo del bolígrafo, que evidentemente hubiese sido algo arriesgadísimo, pero con mi hijo violeta la cosa empezaba a ser desesperada. En eso mi hijo levantó el brazo pidiendo que parásemos. Se metió su pequeña mano (tendría unos... 10 años) hasta la garganta, y sacó la obstrucción. Aún hoy lo recuerdo y me tiemblan las piernas... Vi hace poc en la red un vídeo en el que alguien enseñaba una alternativa a la maniobra para cuando se está solo. La buscaré y si la encuentro la cuelgo Un saludo encontrada https://www.youtube.com/watch?v=Iz8M0UTkvSU
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 15-05-2015 a las 21:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Recuerdo que hace años salió en esta taberna el tema de hacerse la maniobra de Heimlich a si mismo, por si te daba un mal trance en mar y en soledad. Las respuestas no fueron del todo convincentes... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uno de los peores momentos de mi vida! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Renard | ||
astrolabio68 (16-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Conozco la cala....
Esta situada justo debajo del faro de cap de creus. Es el lugar mas lejano que pueda existir para recibir ayuda medica llegando por tierra o por mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Es lamentable, pero lo que me llama la atención es la descoordinación entre el equipo médico (que es quien tiene que actuar) y la policía y los bomberos que como máximo van a ayudar
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desengañemonos, la maniobra la debe hacer alguién que en ESE INSTANTE està con la victima de la obstrucción. Llamar al 112 y esperar ayuda es darla por muerta. En un par de minutos sin respirar la víctima ya no pertenece a este mundo.
DEP |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estábamos comiendo una paella (conejo de monte) en una casita que mi tía tenía en las afueras de Madrid. Yo tenía unos nueve años. De repente un primo mío se atraganta y empieza a dar muestras de no poder respirar. Un hueso de conejo se le había quedado atravesado en la garganta. Su madre se pone de rodillas y empieza a rezar a todos los santos. La mía se acerca a mi primo, abre su boca y mete los dedos. El hueso sale y mi primo vivió (aún vive). No se me olvidará la bronca que mi madre echó a su hermana. Le dijo: "está bien rezar, pero primero actúa". Ya se sabe: "a Dios rogando, pero con el mazo dando". Lástima de muerte absurda. DEP.
|
||||
|
||||
|
Yo mismo realicé la maniobra a un niño de ocho años. Por fortuna sé hacerla i le salió disparado el pedazo de carne de su garganta. Cuidado que no és lo mismo un niño que un adulto a la hora de realizar la maniobra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estorat: puede ser "pasmado", "atónito", "asombrado". Ciertamente, es para quedarse de cualquiera de las tres. Pero estorat, es bonito. Me lo pido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya sé que corregir la ortografía de las entradas contraviene las normas, pero no es mi intención buscar polémica, sólo aportar: http://dlc.iec.cat/results.asp?txtEntrada=astorar Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.
Entonces, entiendo que en castellano sería "espantado". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en vez de dar tantisimas horas de radio entre teoria y practica, que perfectamente se puede hacer en una tarde, deberian de hacer obligatorio primeros auxilios, para evitar estas cositas, pero bueno...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||