![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos unas rondas para todos
me acabo de comprar un barquito una taylor 50 y viene con un motor fueraborda suzuki DT40 y no se que porcentaje de mezcla gasolina aceite lleva haber si hay alguien que me pueda hechar un cable y decamino preguntaros como se puede saber si el doble fondo tiene agua segun tengo entendido este casco el doble fondo lo lleva relleno de poliestileno o algo asi que debo de hacer, saludos a todos Editado por pedrocr en 21-12-2014 a las 20:19. |
|
|
||||
|
||||
|
alguien sabe el consumo de este motor
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Para un 2T, entre el 2,5% y el 3% te irá bien. Siempre hablando de aceite sintético que es el que habitualmente te facilitan para la mezcla con gasolina. Saludos.
|
||||
|
||||
|
en un dt 30 5 litros unos hora
|
||||
|
||||
|
5 litros a la hora y a que velocidad vas, entonces el 40dt gastara algo mas
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
a 5 nudos ya que tiene que mover el velero del avatar y no da para mucho mas,a poco mas de medio regimen ya que si doy a tope voy igual.en una motora me imagino que andara mas,en una rio 500 (5 metros)con un 70 andaba por 25 con mar plana asi que calcula(tambien se tragaba como 20 litros hora)
|
||||
|
||||
|
Algunos motores lo pone en alguna pegatina lo q pasa q no lo pone en % sino en litros de gasolina por cada litro de aceite y muchos no lo saben. Asi que busca si pone por algun lado algo como: 100:1 (1%) o 50:1 (2%). El consumo es muuuy relativo. El consumo medio te rondara sobre 3/4 de litro por milla.
|
|
|
||||
|
||||
|
hola gracias por vuestros consejos he estado hablando con un mecanico del club nautico y me ha dicho que la mezcla es al 2% pero lo que no me a sabido contestar es a lo del consumo, 3/4 litros por milla es mucho o poco es que soy novato compre el barco en diciembre y le he estado haciendo una cosilla, como pintura interior y exterior un repaso de poliester le an cambiado el aceite a la cola las bujias la bomba de agua y le he puesto un motor auxilar de 8 cv que tenia de una zodiac y al remolque le he cambiado los rodamientos que estaban hechos trizas y aun no he podido hecharlo al agua ahora por motivos de enfermedad de mi mujer que la han operado y ahora mismo no puede valerse sola pero ya pronto llegara el dia que pueda disfrutar de el por eso son todas mis dudas gracias a todos por informarme y haber si me podeis hechar una mano en el otro post que he abierto sobre el mando morse que conectado al motor va duro y cuando lo desconecto va suave, gracias de nuevo
|
|
|
||||
|
||||
|
Una aclaracion por q creo q se ha entendido mal y es q puse 3/4 de litro (tres cuartos de litro) y no tres/cuatro litros
|
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que he entendido bien tres cuarto de litro a la milla es asi vamos que no llega al litro
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que ese motor con ese casco andara mas bien en el litro por milla. Claro que todo esto depende mucho si vas a fondo o solo planeando, cuanta gente lleves a bordo, el mar, el viento, casco limpio o sucio.........
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno amigo hoy he salido con el barco leaprimera vez y hemos ido 3 personas y con bastante cañas y cajas y os comento me a consumido en 7,2 millas 15 litros a máxima velocidad y me daba el gps 8,2 nudos creo que es una burrada el consumo. Creéis que le puede pasarpasar.saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo q no es normal es q un casco de 5 metros con 40 cv de tan solo 8 nudos. Yo tengo un casco muy parecido pero 60 cm mas corto y con un 40 cv me da 25 nudos. La diferencia es muuucha. Es mas ... antes tenia un yamaha 25 cv y me daba unos 11 nudos con tres personas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros con una jeanneau merry fisher 480 con 50cv 4t alcanzamos de maxima 32 nudos con 3 personas abordo, y a tope gasta unos 15 litros mas o menos
|
||||
|
||||
|
????????????
Un DT 40 d Suzuki con mezcla? El DT 50 es sin mezcla simplemente gasolina Es d 4 tiempos Y tengo entendido q el DT 50 nace del DT 40 mejorado Ya me contaras
|
||||
|
||||
|
este es de dos tiempos y lleva mezcla eso pienzo. donde puedo informarme?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pienso q la forma mas facil de direrenciarlos es ver si tiene cala para mirar nivel de aceite. Si la tiene es 4T.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
.Tuve hace años un DT40 que llevaba un deposito de aceite incorporado y por lo tanto la gasolina que usaba era sin mezcla. Pero supongo, aunque no recuerdo muy bien, que lo del deposito de aceite sería una opción del motor. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo entendido que los 2t llevan un pequeño deposito de aceite integrado y el deposito normal para la gasolina, por lo que no necesita mezcla lo hace el solito... por lo menos los relativamente nuevos son asi si es muy antiguo ni idea
|
||||
|
||||
|
Yo este fin de semana pasado en el guadiana con un 4.35 de casco y un 40 cv 2t y mi hijo y yo a tope por gps 24 nudos
|
|
|
||||
|
||||
|
pues este mio con dos personas no pasa de 8,5 nudos
|
|
|
||||
|
||||
|
Taylor 50 con yamaha 2T 40 hp 3 personas 22 nudos y eso que no es un casco de planeo.salud
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola alguien sabría decirme cual es el régimen de revoluciones de este motor a todo gas
|
|
|
||||
|
||||
|
Entre 5000 - 6000......
Ahi pasa algo raro no es normal 8,5 nudos. Lo de los motores que mezclan el aceite y que algunas marcas denominan "autolube" los mecanicos de por aqui recomiendan hacer la mezcla directamente en el tanque por que falla bastante y estan aburridos que le lleguen motores con ese sistema gripados por falta de aceite. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a krathos3 | ||
pedrocr (04-05-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|