![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y muchas rondas,
Me presento a Calculos de Navegación el lunes que viene y tengo una duda que me tiene bloqueado en todos los ejercicios cuando llega el momento del cálculo de la fórmula de Z con la ley de cotangentes. Aquí una formula resuelta a la que soy incapaz de llegar al mismo resultado (Libro de Luís Mederos de Navegación Astronómica): cot 86,871667 sin 50 = cos 50 cos 54,21 + sin 54,21 cot Z => cot Z = -0,41181 Z = arctan (-0,41181) = -68,618 grados Hasta cot Z llego, pero a la hora de calcular el arctan, no me sale el mismo resultado. ¿Como consigo llegar a esos -68,618 grados? ![]() ¿Como tengo que tener la calculadora, en GRA o en DEG? Si alguien me echa un cabo, se lo agradeceré eternamente. ![]() Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrade:
Te corrijo en rojo lo que tienes mal. Estabas confundiendo la cotangente con la tangente. Cita:
Saludos, y suerte en el examen.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() La cotangente es la inversa de la tangente. por tanto dale a la tecla de la calculadora de x-1 y luego a la inversa de la tangente. No he hecho los cálculos tuyos, pero prueba a ver si te da. Sl2. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por iluminarme
, ahora sale todo perfecto. Tenía un lío en la cabeza de tanto intentarlo que no sabía como continuar.Un saludo! Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|