La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2015, 21:00
Yan Yun 3 Yan Yun 3 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 169 Agradecimientos en 28 Mensajes

Buenas noches y rondas de lo que prefieran para todos. Pónganse cómodos.
Aunque llevo años visitando la taberna, soy recién registrado, por aquello de que me he decidido a intervenir un poco.
Soy navegante desde que tengo uso de razón, y en mis propios veleros navego desde hace más de veinte años, por lo que tengo montones de dudas técnicas, marinas, meteorológicas, y alguna que otra sugerencia. Pero sobre todo, en esas largas horas de guardia, en esos fondeos siempre tan cortos, no importa el número de días que pases en ellos, se me va siempre el tiempo con la mente entretenida en historias imaginarias. Historias que luego escribo, y que de vez en cuando comparto.
Hoy me voy a atrever a subir el inicio de un relato marinero. Y vaya un aviso por delante: no pretendo otra cosa que hacer pasar un rato agradable. No busco confrontación, ni quiero molestar absolutamente a nadie. Se trata de una simple elucubración mental. De todas formas, y por si acaso, vayan también mis disculpas por adelantado si alguien se siente ofendido, ya que nada hay más lejos de mi intención. Ya que somos "piratas", aunque algunos de momento no pasemos de grumetillos, empiezo por una historia de piratas..., que he titulado, por cierto, "El sueño de Peter"

−¡Hola! ¿Conoces un barco que se llama Saroyan?
Levantó la cabeza del winche que estaba terminando de volver a montar y se quedó mirando a la joven que se había detenido en el pantalán, a la altura de la popa de su propia embarcación. No tendría más de veinticinco años. Quizás veintidós o veintitrés. Vestía una camiseta de algodón, con una foca bajo una leyenda que no pudo leer, y unos tejanos viejos muy cortos, tipo shorts, acabados en unos flecos bastante desiguales. Se cubría del implacable sol del medio día con un gorro de paja, tan usado como el resto de su indumentaria. A juzgar por las sandalias de cuero, sus collares, y el moreno de su piel, en la abultada bolsa que colgaba de uno de sus hombros a la espalda podía encontrarse toda su vida.
Volvió a fijar la vista en el winche, para terminar de colocar la tapa superior. Era bonita. No estaba arreglada, ni llevaba el pelo cuidado, pero con un poco de atención, podría resultar verdaderamente atractiva. Es posible que aquel encuentro concluyera en algo interesante.
−Podría ser.− Se limitó a responder por fin, levantando de nuevo la mirada.
La boca de la muchacha reflejó un mohín de disgusto o impaciencia, que le llevó a él mismo a fruncir el ceño. Iba a tener que comportarse con delicadeza, si quería alcanzar los propósitos que se estaba haciendo en esos momentos.
−Por aquí pasan muchos barcos.− Añadió, procurando sonar menos displicente que en su anterior respuesta. −Si me das alguna pista, a lo mejor puedo ayudarte.
La joven pareció tener que meditar algo durante unos segundos. Luego, sin demasiadas prisas, se agachó, hasta sentarse en el borde del muelle, con los pies apoyados en el escalón que tienen todos los pantalanes centrales para facilitar el atraque.
−Bueno, verás.− Empezó. −Estoy buscando a una amiga y lo último que sé de ella es que conoció a un joven que vivía en este puerto, a bordo de un velero que se llamaba Saroyan, o algo así.
Mientras ella terminaba de hablar, él se incorporó y pasó al lado contrario de la bañera, acercándose a otro de los winches, con la intención de proseguir con su rutinario mantenimiento. No obstante, de momento, se limitó a apoyar una mano sobre el mecanismo. Estaba interesado en lo que decía aquella chica mucho más de lo que ella podía imaginar, pero no quería que eso fuera tan evidente.
Citar y responder
21 Cofrades agradecieron a Yan Yun 3 este mensaje:
ANTARTIC (06-03-2015), ayapitas (07-03-2015), caribdis (05-03-2015), charran (05-03-2015), Chusin9 (09-03-2015), davideolo (07-03-2015), Dibujito (06-03-2015), forner82 (06-03-2015), gaxefer (07-03-2015), Harlock (05-03-2015), humberto (15-03-2015), iMystic (06-03-2015), Jolife (05-03-2015), kiqu (06-03-2015), Loquillo (06-03-2015), nalari (06-03-2015), nihao (06-03-2015), pixuetu (10-03-2015), Prometeo (05-03-2015), Pura vida 361 (06-03-2015), Sabandijo (09-03-2015)

Freedom sea

Reglas del foro