![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos mediosdías
![]() he encargado un lazy-bag y me preguntan si quiero que la mayor vaya con el pujamen libre (solo cogida de los extremos de la botavara) y el lazy-bag metido odentro del carril de la botavara, o bien, que lazy-bag y mayor vayan metidos dentro del carril de la botavara. Me comentan que habitualmente se usa la primera opción, pero a mi eso de llevar el pujamen libre se me hace raro, y quizas la vela trabaje peor, no sé ...Opiniones ? Como lo llevais vosotros ? gracias ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo lo pasé de relingado a suelto, solo cogido en dos puntos, la diferencia no se nota, navega igual y trimas igual de bien, la tendencia actual es que cada vez más se lleva sin relingar todo él.
estoy mirando un lazy y tengo claro que será lo que relingue en botavara, y no el pujamen..
|
||||
|
||||
|
Mejor la vela sin relingar, podrás trimar mejor el pujamen con el pajarín.
|
|
|
||||
|
||||
|
La mayor con el pujamen libre (solo cogida de los extremos de la botavara), el lazy-bag metido dentro del carril de la botavara, y los patines de los rizos y el extremo superior de la contra, libres por el carril inferior de la botavara.
Saludos cordiales. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias SMJJ, Akakus y Xenofonte, vuestras opiniones coinciden, así que ya lo he pedido con la vela sin relingar.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vela sin relingar.
Lazy sin relingar en el centro de la botavara, sino en el lateral de la botavara. Maximizando bolsa, para que los pliegues sean grandes y poco apretados. Algo así: ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La botavara lleva un perfil remachado en cada lateral de la botavara por cuya apertura va entrada la relinga inferior de cada lateral del Lazy Bag, con ello ganas amplitud de bolsa y amplitud entre cada lazy jack, lo que al izar la mayor se agradece al dejar mayor margen de paso entre éstos, que mantengo siempre en tensión. Vada lateral del bag lleva en su larte superior un tubo de fibra al que va sujeto cada lazy jack, y a lartir de dicho tubo parte en horizontal la cara superior del bag con una cremallera en el centro que discurre de extremo a extremo en toda la longitud del bag. Con la vela recogida y el bag cerrado la funda cubre hasta media botavara. El Pujamen va libre, solo entrado por sus extremos. Saludos Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
caribdis (01-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no le saco tanto partido a relingar el pujamen de la mayor, así que puestos a sacrificar, prefiero el lazy relingado y el pujamen de la mayor controlado por el pajarin.
Unas cerves! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, demasiado tarde, ya lo encargué. QuestionSailing y Mazatlan esa opción no la conocía, ni me la ofrecieron al encargar el lazy bag. Y las ventajas que apunta Mazatlan son claras.
Lástima. Gracias de todos modos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|