![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo el susto que nos llevamos al ver como el mar se volvió blanco
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Si, hombre, femenino de los "Serrianos", pescao que habita en bajura Y https://www.youtube.com/watch?v=Dg2zEiimD-0 Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los frecuentes vientos de suroeste que soplan en Denia, a la sombra del Montgó, a partir del mediodía. Tremendos!. Duran 3 ó 4 horas pero hay que atarse los machos.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se generan unas turbulencias muy fuertes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya pensaba que te habías equivocado por el subforo de marmitones y hablabas de los caracoles.
Alarmista ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Viento suroeste. Creo que en otros lares les llaman lebeche.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Vientos?
¿Caracoles? Las Serranas de toda la vida son unas mozas garridas de arreboladas mejillas, abundancias pectorales, pantorrillas rotundas, y poderosas caderas bamboleantes, que quitan la repiraçao al caminante… ![]() Lapin |
| 4 Cofrades agradecieron a Lapin este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Juuuur Dibujito, vaya pijada. Jajajajajajajajaja un viento local. Te parece que te pregunte yo como se llaman las niñas de mi pueblo cuando están calientes ? ![]() Tarmundoperdio. Internasionah, muh internasionah Profesionah, mu profesionah. ![]() https://youtu.be/-iajoi9fCh4 ![]() ![]() ![]() Me hé reido, gracias. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
teteluis (11-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí es un pez de roca con franjas verticales alternas blancas y marrones, las serranas son ideales para hacer sopa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tal como las describía el Arcipreste de Hita...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace siempre mal tiempo en la sierra y en la altura,
o nieva o está helando, no hay jamás calentura; en lo alto del puerto sopla ventisca dura, viento con gran helada, rocío y gran friura. Desde que yo nací no pasé tal peligro: llegando al pie del puerto me encontré con un vestiglo el más grande fantasma que se ha visto en el siglo, yegüeriza membruda, talle de mal ceñiglo. Con la cuita del frío y de la gran helada, le rogué que aquel día me otorgase posada. Díjome que lo haría si le fuese pagada; di las gracias a Dios, nos fuimos a Tablada. Sus miembros y su talle no son para callar, me podéis creer, era gran yegua caballar; quien con ella luchase mal se habría de hallar, si ella no quiere, nunca la podrán derribar. Tenía la cabeza mucho grande y sin guisa, cabellos cortos, negros, como corneja lisa, ojos hundidos, rojos; ve poco y mal divisa; mayor es que de osa su huella, cuando pisa. Las orejas, mayores que las del añal borrico, el su pescuezo, negro, ancho, velludo, chico, las narices muy gordas, largas, de zarapico, ¡sorbería bien pronto un caudal de hombre rico! Su boca es de alano, grandes labios muy gordos, dientes anchos y largos, caballunos, moxmordos; sus cejas eran anchas y más negras que tordos. ¡Los que quieran casarse, procuren no estar sordos! Mayores que las mías tiene sus negras barbas; yo no vi más en ella, pero si más escarbas, hallarás, según creo, lugar de bromas largas, aunque más te valdrá trillar en las tus parvas. Mas en verdad yo pude ver hasta la rodilla, los huesos mucho grandes, zanca no chiquitilla; de cabrillas del fuego una gran manadilla, sus tobillos, mayores que los de una añal novilla. Más anchas que mi mano tiene la su muñeca, velluda, pelos grandes y que nunca está seca; voz profunda y gangosa que al hombre da jaqueca, tardía, enronquecida, muy destemplada y hueca. Es su dedo meñique mayor que mi pulgar, son los dedos mayores que puedes encontrar, que, si algún día ella te quiere espulgar, dañarán tu cabeça cual vigas de lagar. Tenía en el justillo las sus tetas colgadas, dábanle en la cintura porque estaban dobladas, que, de no estar sujetas, diéranle en las ijadas; de la cítara al son bailan, aún no enseñadas. Del Libro del Buen Amor del citado Arcipreste de Hita, descripción de La Serrana. Salud y bueba proa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chusin9 | ||
fenicio53 (13-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
el Lebeche, Llebeig o Garbí (un poco más al norte es su denominación local) es un pollito de cascarón comparado con los Pollos resabiaos que se montan al pié del Montgó y el Cabo de S.Antonio.Salir con el Snipe del puerto de Denia soplando literalmente a las velas para que se moviera algo a, en minutos andar a revolcones incapaces de mantener adrizado el barco, pérdida de pala de timón...Un infielno!!. Infierno que el barco que nos rescató, Gracias una vez más, valoró en rachas por encima de los 35 knt y que levantaban el agua avisando de su llegada y empuje.Las serranas no tienen porque soplar de suroeste, aunque este sea su componente dominante, rolan caprichosamente de forma irregular haciendo muy difícil el trimado y no sabiendo cuanto trapo exponer, aunque puedo asegurar que si os chupais una de cierta importancia el palo seco puede parecer mucho. Se da la curiosidad de que puedes llegar a tierra o tener a alguien navegando a media milla mar afuera y que se monde de tu susto y del cuerpo que se te queda, sencillamente por que allí no ha ocurrido nada más que una ligera brisita ![]() Darle el debido respeto al cabo S. Antonio es signo de prudencia y amor por tu barco ![]() Estamos a un mes vista de nuestra travesía anual por la zona y uno de los temas de conversación gira alrededor de " que nos tocará este año " Salud tabernarios. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
Dibujito (13-05-2015) | ||
|
|
![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
|
¡¡¡a estas!!! en los embalses se montan historias así muy amenudo y suelen pasar súbitamente , como comentas.
Muy complicado!!! ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Dibujito (13-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ¡Esa va rasante..! |
|
|
||||
|
||||
|
jajaja, no hace falta demostrar lo que es las Serranas los oriundos del lugar te lo pueden decir, es veridico y esta en los escritos, lo otro ni esta, ni lo he visto.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|