![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un problema que me lleva ya tres días detras de el y no hay forma.
Me tiene mosca lo siguiente: Me enchufo a la toma del pantalan y conectó el comprobador de tensión una punta a un polo del cable y con la otra punta toco el motor. El aparato marca 220 V ¡!!!!. Me puede indicar alguien el protocolo a seguir? Gracias por escucharme y sigo con mi búsqueda. Saludos y un regresco para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tarde si te vas a la torreta puedes conectar ese hilo a tierra del enchufe y también dará 220 ese hilo a la cornamusa mas cercana y también te dará 220
en casa un grifo con un hilo también te dará 220 o eso creo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Demasiados días perdidos en una cosa como esta, y con la edad, mejor no perder el tiempo jajaja,
Busca en google, "como averiguar la fase con el multímetro". Simplemente es porque tienes la masa del barco conectada a la del pantalán y cuando con una de las puntas del multímetro "en alterna" tocas la fase y con la otra punta tocas la tierra, te da los vóltios que tiene esa fase, pero si tocas con una punta el neutro y con la otra punta la tierra, no te dá los vóltios de la línea. Está "correcto", no te han echado ningún maleficio ni mal de ojos jajaja. Bueno voy a salir de la cueva un poquto a que me dé el fresco y el sol. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos.
He tomado al pie de la letra lo que me habéis dicho. He conectado el barco al pantalan y dejo la nevera trabajando toda la noche. Haré una vida a Google para intentar desasnarme algo en este tema. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|