![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de revisar la webs-méteo que creo pueden ser útiles para los que necesitan buscar una información concreta de diversas zonas y previsión para 2 días o una semana y que información busco mar o viento o isobaras o....
Así que adjunto en el anexo las que tengo memorizadas en mis favoritos. Al principio de cada Web hay una letra, pues sino tengo suficiente cobertura de internet, pido a amigos o familiares en tierra si pueden darme la información de la web A, B o C ..... Adicionalmente en el Mediterráneo Occidental suelo confirmarlo con la emisora náutica UHF del servicio méteo italiano del extraordinario canal 68 que emite de forma constante, cada 6 horas actualizándote el parte (dura 20 minutos) y se oye desde cerca de Menorca, en el Jónico y Adriático. La información la dan para cada una de las muchas zonas y en 4 bloques : ![]() - 1º Aviso-temporales - 2º Situación de frentes, centros y desplazamientos - 3º Previsión 12 horas - 4º Previsión para el 2º y 3º día en intervalos de 12 h Esta fuentes me han sido muy, muy útiles y he querido compartirlas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, un gran aporte... esto de las webs y apps de meteo es todo un mundo, demasiadas veces te encuentras con partes demasiado diferentes.
Ya que estamos, quizá sería bueno también hacer unr esumen de las apps que miramos en los móviles y tablets para esto, y qué fiabilidad o zonas nos parecen más o menos acertadas... Yo suelo usar estas para la zona de Delta del Ebro / Costa Azahar - Meteo Marine - Windguru - Windfinder - Predict wind - y la de puertos y aemet
|
||||
|
||||
|
Hablando del canal 68 de UHF del servicio méteo italiano, me dice un amigo que su problema es entender por la emisora los nombres en italiano o inglés que van dando a las diferentes escalas Douglas-mar, pues los dan en palabras, mientras que el viento como lo dan en nº-fuerza es fácil.
Así que creo puede ayudar bastante el archivo adjunto ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene | ||
Nigiri (14-05-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|