![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy probando la app mAIS. Permite a traves del smartphone enviar una señal que situa nuestra posicion sobre la web https://www.marinetraffic.com que no deja de ser una similar al famoso http://www.localizatodo.com
Con esta app se simula a traves del movil una señal AIS que SOLO se ve reflejada en la web de marinetraffic. No tiene reflejo en otras webs semejantes ni es recibida por otros barcos (salvo que vayan mirando esa web, claro) porque no es una señal AIS. Puede ser util en travesias costeras, donde no se pierde la señal de datos para ir envando la posicion a la web mencionada. Consume pocos recursos, aunque como en otros casos habra que vigilar la bateria. Es necesario registrarse en https://www.marinetraffic.com y utilizar los mismos datos de registro para la app. Luego en esta hay que indicar el MMSI propio o generar uno de prueba y configurar la frecuencia en tiempo con la que se envian datos envio de datos. Hay versiones para Andriod e IOS. Mas info en https://www.marinetraffic.com/es/p/mais Comentarios y experiencias bienvenidos!!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es un "emulador" de Ais que hace años que funciona
Pero creo que es de justicia favorecer los productos made in Spain ,como es Localizatodo ( )
|
||||
|
||||
|
Bien, a parte de criticar mi falta de originalidad y apoyo a la marca España me gustaria saber, si no es ofensa, si alguien ha o está probando ese sistema para transmitir una posicion a la web durante una travesia costera, y si fuese tan amable de comentar sus pareceres o conclusiones. O si directamente es una gilipollez lo que estoy planteando... que tambien puede ser.
Humildemente agradecido.
|
||||
|
||||
|
Lamentablemente Localizatodo ubica tu posición mediante Internet (wifi/3G), por lo que no es fiable. Sabes si nAIS lo hace usando GPS?
Y recordemos que estas aplicaciones no son en tiempo real, sino que pasan a través de servidores de Internet que hacen que tenga cierto retraso, por lo que debe usarse con mucha prudencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
He instalado el mAIS y la ubicación la hace por GPS, pero efectivamente nadie te verá (salvo que miren la web de marinetraffic). Puede valer para ver si tienes barcos alrededor un día de niebla, pero no es fiable. Incluso con un AIS puro verás los barcos alrededor que tengan AIS, pero sabemos que muchos no lo tienen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que, efectivamente, nAIS utiliza datos GPS para marcar nuestra posicion. El uso que le veo va mas bien por donde dice el cofrade Camba: poder seguir el rastro de un barco, de manera ocasional, economica y sencilla. No es un AIS y solo es visible desde la web de www.marinetraffic.com
Y siempre que tengamos cobertura de datos en el smartphone o similar. Gracias a ambos por vuestros comentarios. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba, si el barco está en buena cobertura la posicion esta entre 1-3 minutos. Cuando NO se reciben posiciones se deja el barco en la ultima posicion durante 15 minutos en LocalizaTodo y durante horas en MarineTraffic.
Pinchando en el barco te dice la hora exacta a la que se recibió la posición. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo del cófrade que menciona mAIS se que funciona con la correspondiente APP de Marinetraffic y comprobado mientras hay cobertura |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para eso tiene que irte a tu almacen de aplicaciones (GooglePlay en Android) y buscar la aplicacion Localizatodo e instalalrla. Funciona como la pagina web pero te permite en Settings dar las opciones -Publicar mi posicion -Periodo de envio, (con que frecuencia envia) Si tienes activado el gps enviara lo del gps sino lo de la red 3g ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Shaman, instalo la APP y la probaré
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento Shaman, pero creo que lo que dices no es correcto (o yo tengo algo mal configurado en mi teléfono). Cuando una aplicación de mi móvil usa GPS me aparece el simbolito del GPS (Google Maps, mAIS, Wikiloc), eso nunca me ha pasado con localizatodo, por tanto no está usándolo. Y hace unos meses lo consulté con soporte y esto fue lo que me contestaron:
---------------------- Hola Ciesons, En primer lugar agradecer tu interés por LocalizaTodo y haberte puesto en contacto con nosotros para resolver tus problemas. En efecto, la versión Android de LocalizaTodo fue diseñada para funcionar en teléfonos con el sistema operativo bastante antiguo y por ello adolece de ciertas limitaciones como las que mencionas. Tenemos en preparación, aunque mucho nos tememos que sin fecha para publicar, una nueva versión de la aplicación específicamente diseñada para versiones Android modernas (como el tuyo) con todas estas limitaciones corregidas y nuevas funcionalidades aún no disponibles en las plataformas móviles. Agradecemos nuevamente tu interés por la aplicación y te rogamos sólo un poco de paciencia - estamos seguros de que la nueva versión colmará todas tus expectativas. El 28 de julio de 2014, 9:39, <ciesons> escribió: Hola, tengo un sony XPERIA L y cuando activo localizatodo veo los barcos pero no consigo ver mi posición real, la veo aproximada (supongo que lo hace por datos) pero no consigo que me localice exactamente mediante GPS (el google maps me funciona perfectamente), que puede ser? Ademas aunque centre mi posición no aparece ningún símbolo que indique quien soy. ------------------- Me interesa mucho aclarar este tema Shaman, si tienes información sobre el tema por favor pasamela. Yo estoy encantado de usar localizatodo, pero necesito saber donde estoy con exactitud (por GPS) Gracias y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
estamos utilizando un hilo de nAIS, Si quieres lo mas parecido a nAIS que tiene LocalizaTodo para moviles Android es waytrkr que NO es una aplicación del store y te la puedes descargar gratuitamente en http://www.localizatodo.com/waytrkr/ y En configuracion puedes seleccionar la calidad del track ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
He probado el WayTRKR y te localiza perfectamente...salvo en tu propio móvil. He comprobado que desde un PC aparece mi posición perfectamente, pero desde el móvil donde ejecuto el WayTRKR al lanzar la aplicación de localizatodo no aparezco...si alguien lo puede comprobar se agradece!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|