![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, cafe para todos.
Tengo que cambiar los tornillos de la orza de mi Oceanis 350 del año 86 y necesitaria saber cómo encontrar el par de apriete de los tornillos. no sé si en el manual vendrá. si alguien lo sabe, le invito a una ronda de Ron ![]() Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.mekerlan-inox.com/tabla-p...illos-tuercas/
Aparte del par de apriete, meterles loctite para que no se aflojen, y luego los untas de grasa marina, la verde que no se a con el agua |
|
|
||||
|
||||
|
Beneteau creo recordar que recomienda 14 kilos de presión, si quieres asegurarte envía un e-mail al astillero.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como bien dicen por ahí hay que pedir esa información al astillero |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias de antemano... es para aprender un poco todos de experiencias ajenas... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por la respuesta. Escribir al astillero en Francia como que no sé exactamente donde.
Respexcto a por qué los cambio, por recomendacion del inspector de la ITB tras pasarla y comprobar que están en un estado de óxido importante que podria derivar en problemas. Supongo que serán los originales. Soy el 4º dueño y no sé si los habrán cambiado antes (no creo) |
|
|
||||
|
||||
|
En otro foro encontré este enlace a un artículo de Beneteau con información sobre los tornillos de orza y el par de apriete según el tipo y diámetro de perno:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...el%20Bolts.pdf ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a fletxa este mensaje: | ||
BlueMoon (22-05-2015), Jesús (22-05-2015), Keith11 (21-05-2015), SpitfireAntonio (24-05-2015), Xavier Vila (21-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
galvanic corrosion yearly." Dice algo así como que si los pernos son de acero inox y la quilla es de hierro fundido deben retirarse para revisarlos una vez al año para ver el estado de corrosión galvánica. Esto es así?, pueden los expertos dar su opinión al respecto. ![]() . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|