La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-05-2015, 19:10
Grumetito Grumetito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado ¿Que os parece este barco?

Buenas tardes y cervezas para todos.

He visto este barco en la marina seca, y me pregunto.

¿Que os parece este barco para navegar mundo adelante?.

Que conste que no tengo ninguna intención de comprarlo, de hecho dudo de que este en venta, tampoco se como esta equipado, solo que para un presupuesto modesto y dos personas, este tipo de estructura parece muy marinero y habitable ¿no?

¿Que pensáis?

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg WP_20150508_003.jpg (96.4 KB, 999 vistas)
Tipo de archivo: jpg WP_20150508_004.jpg (89.2 KB, 316 vistas)
Citar y responder
Antiguo 15-05-2015, 08:31
Pirata

Predeterminado Re: ¿Que os parece este barco?

No me lo puedo creer

Nadie opina.

Citar y responder
Antiguo 15-05-2015, 09:00
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Yooo!! jajaja
Es una joya, marinero como bien dices, lento y pesado, parece que es del 57 no? y miralo ahi esta impertérrito Preciosas lineas si señor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
Grumetito (15-05-2015)
Antiguo 15-05-2015, 10:03
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Grumetito Ver mensaje
Buenas tardes y cervezas para todos.

He visto este barco en la marina seca, y me pregunto.

¿Que os parece este barco para navegar mundo adelante?.

Que conste que no tengo ninguna intención de comprarlo, de hecho dudo de que este en venta, tampoco se como esta equipado, solo que para un presupuesto modesto y dos personas, este tipo de estructura parece muy marinero y habitable ¿no?

¿Que pensáis?

Pesado, lento, poca maniobrabilidad, poca habitabilidad, muy resistente, muy marinero y una autentica preciosidad.
Dudo que este en venta, y si lo esta sera muy caro
En resumen, si no tienes prisa, un barco para toda la vida
saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin
Grumetito (15-05-2015)
Antiguo 15-05-2015, 12:37
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes

Hace unos años vimos un barco similar en el varadero de Povoa de Varzim (Portugal) y mi amigo Alfredo, excelente navegante e ingeniero naval, se fijó en el como hipnotizado. Era un modelo USA (tipico barquito que sale en las pelis) aparejado en cutter. Estuvo examinandolo y trato de ponerse en contacto con su propietario a ver si podian llegar a un acuerdo (finalmente sin exito). Por lo que me explicó se trata de diseños excelentes para navegación de altura, eso si, sin pretender batir records de velocidad y tomarse la vida con tranquilidad
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rumboalsur este mensaje:
Dibujito (15-05-2015), Grumetito (15-05-2015)
Antiguo 15-05-2015, 19:51
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 93 Agradecimientos en 61 Mensajes

Si no me equivoco es un VERTUE 26.
Lo pongo con mayúsculas por que con esto lo digo todo.
Te recomiendo el libro (MI VIEJO Y EL MAR)
Pequeño gran Barco
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txaviss
Grumetito (16-05-2015)
Antiguo 15-05-2015, 20:32
Pirata

Un Vertue 26.

Desde luego lo has dicho todo pero no a otro. A mi me has dicho poco. Esta claro que soy un ignorante.

y gracias en cualquier caso
Citar y responder
Antiguo 15-05-2015, 22:54
Pirata

Busca en internet.
Tienes mucha información de este modelo.
Es un diseño de Giles
Citar y responder
Antiguo 15-05-2015, 23:01
Pirata

http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=3588

Barco duro y robusto, diseñado para navegación oceánica.
Los primeros se construyeron en madera, después hicieron el modelo en fibra que es el Vertue 26 MK2.
Se siguen haciendo por encargo.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2015, 23:07
Pirata

http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...470544565.html
Aquí tienes uno en venta muy bien de precio.
Esta en Italia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txaviss
Grumetito (16-05-2015)
Antiguo 15-05-2015, 23:27
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,623
Recibió 11,263 Agradecimientos en 4,373 Mensajes

Que nadie se ofenda por mis opiniones.

Este tipo de veleros representa para mi una vía totalmente erronea en la arquitectura naval.

Reconozco los avances que hayan podido significar en la navegación en ceñida, pero un barco debe navegar correctamente en todos los rumbos.

En el siguiente vídeo podemos ver lo que cuesta hacer arribar a un barco de gran obra viva, lo difícil que resulta mantenerlo en popa y la inmediata orzada que provoca la trasluchada. La explicación es lo equivocado que resulta tener tanta superficie antideriva en las popas, donde no se necesita en absoluto:

En los veleros actuales de competición (radiocontrol incluído) la superficie antideriva se reduce a una orza profunda y esbelta que no le "pone la zancadilla" al barco en los rumbos abiertos:

Las popas estrechas producen rumbos de popas bamboleantes, totalmente distintos de los veleros modernos de popa ancha, absolutamente estables corriendo un temporal.

En los cruceros modernos y en la mayor parte de las embarcaciones tradicionales, la estabilidad de lastre y la de formas se combina, en barcos como el del hilo se apuesta totalmente por la estabilidad de lastre, el barco va muy "enterrado" en el mar y puede sufrir importantes daños al romperle las olas encima en un temporal. En barcos más ligeros y que derivan más, las olas los desplazan sin causar daños. Mucha atención a este tipo de barcos.

Pero, por supuesto, mi más absoluto respeto a los riesgos que quiera tomar cada uno, pero que lo haga de una manera consciente..
A saco (17-05-2015), Grumetito (16-05-2015), nautic (16-05-2015), ulyses 969 (17-05-2015)
Antiguo 16-05-2015, 00:06
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Barcos con esas líneas han corrido mucho mundo, es mas, han sido los precrusores de lo que hoy es la marea de gente que corre mundo en sus veleros, asi que aun con sus defectos parece que son seguros y marineros, yo de todas formas me compraría algo mas moderno en cuanto a carena, sin llegar al pensamiento único que ahora le ha dado porque todos vayamos en barcos de regata o con carenas de barcos de regata sacrificándolo todo por velocidad

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Arpege (16-05-2015), Dibujito (16-05-2015), Grumetito (16-05-2015), txaviss (16-05-2015)
Antiguo 16-05-2015, 07:20
Pirata

Muchas gracias por las opiniones.

El tema es un barco cómodo para recorrer mundo. No ahora sino en unos cuantos años.

Por las fotos veo que es pequeño, eso ya se veía por fuera, pero muy habitable.

No me importa que sea lento. Llevo toda ls vida con prisa, así que.....

Ahora bien que sea cómodo de navegar en todos los rumbos, que la estructura sea fuerte y aguante las olas es importante.

Por otro lado vaya mi reconocimiento a todos a aquellos que sin contar ni siquiera con un sextante navegaron por el mundo, ellos nos hicieron entender la necesidad de inventar el GPS.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Grumetito este mensaje:
almata (16-05-2015), Dibujito (16-05-2015)
Antiguo 16-05-2015, 08:45
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
Pesado, lento, poca maniobrabilidad, poca habitabilidad, muy resistente, muy marinero y una autentica preciosidad....
:
Estoy con Caribdis y Velero Simbad, para navegar por el mundo hay otras opciones, sin llegar a un caballo de carreras, la maniobrabilidad y la velocidad es seguridad y no hablemos de la habitabilidad.
Creo que toda la bibliografía de la que nos empapamos en nuestros comienzos de navegantes, creo que ya está ampliamente superada.
Ni que decir tiene, bajo mi criterio, (vaya por delante), que echarse a navegar por el mundo en un 26 pies, (y no ya en el barco al que nos referimos), hay que tener mucho, pero mucho genio y figura.

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 16-05-2015, 13:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Barcos con esas líneas han corrido mucho mundo, es mas, han sido los precrusores de lo que hoy es la marea de gente que corre mundo en sus veleros, asi que aun con sus defectos parece que son seguros y marineros, yo de todas formas me compraría algo mas moderno en cuanto a carena, sin llegar al pensamiento único que ahora le ha dado porque todos vayamos en barcos de regata o con carenas de barcos de regata sacrificándolo todo por velocidad
Por navegar, se puede navegar en cualquier cosa, pero estoy convencido que las tendencias que surgieron desde principios del siglo XX de barcos muy estrechos, con poco francobordo, pesados y con toda su estabilidad fiada al lastre, y que ahora claramente están desapareciendo, provocaban unos barcos muy ceñidores pero peligrosos en otros rumbos.

Las razones de su auge me parecen relacionadas con el "yachting" los "gentlemen" y cosas por el estilo, porque en el mundo hay gran variedad de embarcaciones tradicionales que navegan a vela desde hace cientos de años y ninguna fia al lastre toda su seguridad.

Por supuesto que se puede navegar en algo así, pero te has de olvidar de correr un temporal y deberás pasarlo a la capa, con el riesgo de que grandes olas te rompan encima.

Y tampoco hace falta irse al extremo contrario. Hay excelentes barcos de quilla corrida con mucho menos calado y más manga, o veleros modernos que no buscan la velocidad sino la seguridad y el uso de velas pequeñas y manejables...

Pero elementos como las popas anchas, tan frecuentes en las embarcaciones tradicionales y clásicas, afortunadamente han vuelto a la náutica para hacer más segura la navegación.

Hace menos de un mes que veíamos abandonar un barco de popa estrecha, sin daños, pero con una tripulación agotada por los contínuos vuelcos. El barco: un seguramente muy cotizado y elogiado Swan 44 de S&S

Un saludo
Antiguo 16-05-2015, 13:31
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Hace menos de un mes que veíamos abandonar un barco de popa estrecha, sin daños, pero con una tripulación agotada por los contínuos vuelcos. El barco: un seguramente muy cotizado y elogiado Swan 44 de S&S
¿Qué barcos serían entonces más apropiados? ¿puedes poner algunos ejemplos para hacerme a la idea?

Citar y responder
Antiguo 16-05-2015, 15:16
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Pues a mi me encanta. La única pega, la chapuza del back a la plataforma, fácilmente modificable.
Yo tengo el problema que me gusta sufrir, así que asear de tener un barco cómodo y moderno, soy de los que se irían con uno antiguo y de maniobra mas incomoda, pero eso si. Siempre de acero. Yo lo sigo teniendo clarísimo, para vivir y vagabundear por el mundo, un acero de dos motores, con la eslora mínima posible que permita esta configuración.
El Rebelde, antes de estropearlo, era mi candidato perfecto.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2015, 20:51
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
¿Qué barcos serían entonces más apropiados? ¿puedes poner algunos ejemplos para hacerme a la idea?
Aqui los tienes http://bluewaterboats.org/?s=water&searchsubmit=. Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
nautic (17-05-2015), vecino (17-05-2015)
Antiguo 17-05-2015, 00:17
Hermano de la costa

Cita:
En mi opinión, hay un consenso bastante generalizado en cuanto a formas y apéndices: la relación eslora/manga vuelve al clásico 3/1, las popas son anchas, los barcos van bastante fuera del agua y en apéndices, orzas más profundas y esbeltas para competición e ir rápido, con menos calado y más eslora para el crucero puro..Timones colgados o con skeg y cada vez más, dos timones...

Esas formas funcionan bien en todas condiciones:

No es necesario hacer el bestia como Corentin Duguet, pero las formas funcionan, son nobles en cualquier rumbo y navegando en crucero permiten hacer muchas millas con muy poca vela y mucha seguridad.

En mi opinión, la discusión actual está en los volúmenes de proa; es necesario volumen para evitar las clavadas de proa, y es posible que veamos barcos de proas cada vez más voluminosas.

Otra cosa es la construcción, abunda la construcción para navegación costera y hay pocos barcos pensados para el océano, pero los hay, y hay tecnología para hacerlos absolutamente seguros.

No me gusta mucho la lista del Bluewaterboats, hay mayoría de barcos anglosajones y quillas largas con bastante calado. Sigo diciendo que con un temporal serio estar tan "enterrado" en el agua es un peligro. Para ir en popa la superficie antideriva sobra toda, y puede hacerte la zancadilla con facilidad. Se puede navegar capeando los temporales contra el viento, pero, entre eso y bajar olas con la mitad de viento aparente, me quedo con lo segundo...

Un saludo

Grumetito (17-05-2015), mazatlan (17-05-2015), nautic (17-05-2015), vecino (17-05-2015)
Antiguo 17-05-2015, 01:32
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Por navegar, se puede navegar en cualquier cosa, pero estoy convencido que las tendencias que surgieron desde principios del siglo XX de barcos muy estrechos, con poco francobordo, pesados y con toda su estabilidad fiada al lastre, y que ahora claramente están desapareciendo, provocaban unos barcos muy ceñidores pero peligrosos en otros rumbos.

Las razones de su auge me parecen relacionadas con el "yachting" los "gentlemen" y cosas por el estilo, porque en el mundo hay gran variedad de embarcaciones tradicionales que navegan a vela desde hace cientos de años y ninguna fia al lastre toda su seguridad.

Por supuesto que se puede navegar en algo así, pero te has de olvidar de correr un temporal y deberás pasarlo a la capa, con el riesgo de que grandes olas te rompan encima.

Y tampoco hace falta irse al extremo contrario. Hay excelentes barcos de quilla corrida con mucho menos calado y más manga, o veleros modernos que no buscan la velocidad sino la seguridad y el uso de velas pequeñas y manejables...

Pero elementos como las popas anchas, tan frecuentes en las embarcaciones tradicionales y clásicas, afortunadamente han vuelto a la náutica para hacer más segura la navegación.

Un saludo
Creo que no se puede decir que sean peligrosos, me vienen a la cabeza muchos barcos asi... Joshua de Moitessier, Pen Duick... repasate Navegación con mal tiempo, relee a Moitessier Cabo de Hornos a vela...

Si, hay muchas embarcaciones que no fian toda la seguridad al lastre, pero el mundo se descubrió todo entero con embarcaciones lastradas, hay alguna navegación excepcional con catamaranes Polinesios pero no vinieron a Europa

Dicho esto yo me quedo con el barco que tengo, popa generosa y fondos planos (Dentro de un orden) en popa, orza de aleta y timon con skeg.

Citar y responder
Antiguo 17-05-2015, 07:43
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Actualmente, donde ya se ha inventado todo, y se acaban las soluciones,hay que vender filosofia , etc. Vease proas rectas, deck-salon, crucetas atrasadas, doble timon, timon suspendido, etc. Es como con los automobiles con las llantas y cubiertas. Al principio eran llantas estrechas y cubiertas estandard. Luego vimieron las llantas de menor diametro y perfiles mas anchos. Hoy las llantas vuelven a sobre dimensionarse y hacer menos altos los perfiles de las cubiertas.. La cuestion es crear la nueva filosofia que posibilite un argumento para vender. Como en todo, la innovacion debe encaminarse hacia la comodidad y la seguridad . Todo lo demas es segundas opciones. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2015, 13:36
Pirata

Buenos dias

Entonces Caribdis como queda la habitabilidad en un barco con esa arquitectura.

A mi me pareció que lo mejor del barco de la foto es que era amplio para estar dentro, en el tipo de arquitectura que tu comentas y con una eslora pequeña supongo que estamos hablado que solo se puede estar de pie en el centro, luego tanto la proa como la popa daran lugar a un camarote de estos donde solo se cabe de pie en la entrada.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-05-2015, 16:59
Pirata

Justamente en el libro de navegación con mal tiempo hay un relato de unos ingleses que les pilla la tormenta perfecta cruzando de la Coruña a Inglaterra en un vertue 26 (de madera) con mas años que cascorro, el relato te pone la piel de gallina y sobreviven al temporal con vientos de fuerza 11 corriendo el temporal.
Esta claro que los diseños han cambiado y con menos superficie mojada (obra viva) se consiguen muy buenos resultados en navegación, pero os estáis yendo de un extremo a otro, hablando de formulas 1 del mar, comparando con barcos de crucero muy sencillos y de eslora limitada.
Creo que hoy dia se están haciendo excesivas concesiones a la comodidad y la velocidad, en detrimento de la seguridad.
Desde luego para un plan tranquilo de navegación, prefiero este barco a muchos barcos de mas eslora, de los que se construyen hoy día.
Me refiero a barcos de serie.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2015, 20:05
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Parece que hay opiniones para todos los gustos y que finalmente cada uno elige según sus preferencias... o según su alcance económico.

No sé si hay un hilo que trate sobre "¿Cómo debe ser el barco de crucero ideal?". Y si no existe ese hilo, habrá que crearlo.

Aunque supongo que para un barco de crucero, oceánico, lo primordial será la seguridad, luego la seguridad y finalmente la seguridad. Dejando para después comodidad, habitabilidad, sencillez, economía, durabilidad, etc.

Citar y responder
Antiguo 18-05-2015, 07:46
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Parece que hay opiniones para todos los gustos y que finalmente cada uno elige según sus preferencias... o según su alcance económico.

No sé si hay un hilo que trate sobre "¿Cómo debe ser el barco de crucero ideal?". Y si no existe ese hilo, habrá que crearlo.

Aunque supongo que para un barco de crucero, oceánico, lo primordial será la seguridad, luego la seguridad y finalmente la seguridad. Dejando para después comodidad, habitabilidad, sencillez, economía, durabilidad, etc.
Hay varios hilos en los que se hablan del tema, pero nunca llegaremos a un acuerdo, porque el barco perfecto no existe e infinitos los ideales, tantos como gentes que salimos por la bocana del puerto.

Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
txaviss (18-05-2015), vecino (19-05-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro