![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Algunos piensan que el móvil es un elemento de seguridad adicional de comunicaciones para llevar en el barco en navegación costera.
Y ciertamente lo es , pero para quien no lo sepa y le resulte de utilidad he realizado la siguiente prueba: iphone 4s con funda estanca (Alemana de calidad) roción, manos mojada, etc y eso no funciona ni de coña. Así que he desempolvado mi viejo bravus de teclas (sólo sirve para llamar, ya no es estanco el pobre), pero para una emergencia se pueden llevar los teléfonos mas importantes guardados (salvamento marítimo, costeras, puertos , etc) , Cualquier teléfono con teclas y una funda estanca puede valer. Antes llevaba uno como este en una funda ![]() Teclas grandes y un botón SOS en la parte de atrás que mandaba un mensaje pre grabado al teléfono que quisieras (lo inventaron para los mayores creo) Espero que esto sirva a alguien , un saludo ![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Dibujito (18-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues es buena idea, aunque le veo la pega de que requiere tener otra tarjeta ¿o se puede tener un duplicado?. Salud
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia el movil ideal, samsung galaxy xcover, no se si alguien lo conoce, es sumergible a 1metro, ya se no es mucho pero eso es suficiente para disponer de el en la bañera, ahora creo que hay nuevos modelos, yo lo utilice durante mucho tiempo a bordo y nunca me fallo, incluso recuerdo haverlo utilizado a modo de reproductor de musica en una piscina encima de un corcho, mojado y perfecto.
http://resettoo.com/wp-content/uploa...laxyXcover.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve el samsung E1190, si no se usa, la batería dura sin exagerar 3 semanas sin apagar el teléfono, con una tarjeta prepago que hay que recargar cada 6 mesea para que no la corten.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al telefono de emergencias 112 se puede llamar incluso sin tarjeta SIM en el telefono. Solo hace falta que tenga bateria.
|
|
Antonio busca esta marca AQUAPAC.
La tengo hace mas de 7 años y sigue funcionando perfectamente. ![]() Un abrazo Rafa
|
|
||||
|
||||
|
por cierto, ya no hace falta tener contratos con un consumo mínimo, ni andar con prepagos...existen compañías con tarifas que solamente te cobran lo que realmente consumes, pero de verdad (simyo, por ejemplo). Lo único, es hacer alguna llamada cada "x" meses (creo recordar cada 6) para mantener activa la línea...con los prepagos era cada menos tiempo, a lo que se suma el engorro de las recargas.
Lo bueno de lo anterior, es que en caso de emergencia, siempre se puede llamar sin límites de saldo como en los prepagos, y emplear tarifa de datos para alguna emergencia (búsqueda de un mecánico, servicios de un puerto...o un restaurante )![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|