![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me presento a el examen de pnb a per pero me estan desanimando.
ya que me comentan que es mas dificil que presentarse a el de per alguien con experiencia en ese tema me puede orientar? muchas gracias un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
ni lo dudes, a PER del tiron.
Seguro que es mas dificial ,pero el nivel de dificultas aun asi es muy bajo. Con un poquito de esfuerzo te lo sacas fijo. |
|
|
||||
|
||||
|
me referia que al tener el pnb tengo que examinar menos temas pero aun asi es mas dificil este examen puente segun dicen por el numero de fallos.
si alguien conoce o ha hecho este examen que comente gracias un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Donde presentar la documentación para presentarme en Alicante el próximo dia 3 de Julio de 2015. Lo tengo todo y ahora no veo donde enviarlo. Gracias
|
|
|
|
|
Cita:
Realmente si, existe un problemo grande de PNB a PER, no por gran dificultat si no por tema de timings... 45 min. preguntas + cuatro cartas... pufff, pero repito depende de cada Autonomía su dificultad. Suerte y ánimos! Mírate esto..: http://www.citma.gva.es/ca/web/activ...esult-ult-conv Servicis centrals DIRECCIÓ GENERAL DE TRANSPORTS I LOGÍSTICA SUBDIRECCIÓ GENERAL DE PORTS, AEROPORTS I COSTES Av. Aguilera, 1-8ª 03007 Alacant Teléfon: 96 593 67 69 Fax: 96 593 67 70
|
||||
|
||||
|
De PNB a PER 18 preguntas 3 fallos (maximo 2 ejercicios de cartas).
83% de acierto 71% en el examen completo. |
|
|
||||
|
||||
|
Edito: Me habia confundido al leer el mensaje del OP.
Pensaba que preguntaba otra cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para ser exactos es así; Te examinas de los temas 7 a 11. 7.Maniobra y Navegación 8.Emergencias en la Mar 9.Meteorología 10.Teoría de Navegación 11.Carta de Navegación - Nº Máximo de errores 2 Nº de preguntas 18.. Nº mínimo de aciertos 15. Nº máximo de errores totales 3. En el examen completo, son 45 preguntas de las cuales puedes fallar un total de 13. Con dos en balizamiento, cinto en Ripa y dos en carta de navegación. |
|
|
||||
|
||||
|
Comparto mi alegría con vosotros
![]() y esta vez invito yo.He aprobado el PER Reducido. De PNB, ya soy PER. Ahora toca hacer las prácticas y a navegar mas lejos... ![]() ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¡Enhorabuena! Ahora a celebrarlo y después a navegar ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
oleeeee enorabuenaa
![]() yo estoy pensando si presentarme en noviembre que según e leído es la ultima convocatoria, pero nose si es muy precipitado teniendo en cuenta que no cojo el libro desde hace muchos años.. quizás lo deje para la siguiente y me lo prepare bien![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo dudes, preséntate en Noviembre, tienes tiempo mas que de sobra. Igual que tú yo no cogía el libro desde que me saqué el PNB hace ya tres años. Me apunté con un mes de la fecha de examen y te doy mi palabra que lo he preparado en los ratos del desayuno cada día en el bar y los ejercicios de cartas en casa. Ahora es mucho mas fácil y con los apuntes de la Escuela Marítima, te lo preparas en un pis pas. El problema como ya comenté, es el poco tiempo que se da para realizarlo, 45 minutos. Es muy escaso. Apenas te da tiempo a realizarlo y aun menos a repasarlo. Te pones nervioso con el tiempo. Los problemas de carta no han sido especialmente dificultosos, pero con los nervios de la falta de tiempo cometía errores de bulto y era incapaz de sumar dos y dos con los dedos. Ya no estamos habituados a hacer exámenes. No lo entiendo, ¿por que 45 minutos y no una hora? El examen de motos no tiene cartas y es de una hora. Si eres capazde dominar el tiempo creo que es mejor hacer el reducido. Las mismas preguntas del reducido entran en el PER normal. Un saludo
Ver todos los foros en uno |
|
|