![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que hay,
Ando mirando desde hace algun tiempo veleros de acero. En muchos de los casos son construcciones amateur. Con estos dudo. ¿como verificar calidades de contrucción, soldaduras etc..? No se hasta que punto amateur o astillero puede ser importante. ¿Alguien por aqui que me oriente? Eso. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Quincy: yo solo puedo darte mi opinion en parte un poco interesada por que yo soy un constructor amateur al menos en una intentona fallida asta ahora, veras yo contruí un casco de acero me esforcé al máximo para que quedara "planchadito" y contraté un profesional para soldarmelo, y puaf tuve que repasar un montón de soldaduras, ahora tengo un velero de aluminio y bien hecho estará pues tiene mas de 30 años y navega sin quejarse de nada pero te puedo asegurar que si yo lo hubiese hecho para mi no hubiese dejado las cahpuzas de la extructura interior que tiene, con eso no pretendo edecir ni de lejos que sea mejor la construcción amateur que la profesional ni michisimo menos, pero de ninguna manera lo contrario, verás a mi entender es muy dificil que nadie se construya para si mismo un barco en acero sin tener idea, por lo que casi seguro que tedrá una formación bastante buena, y tampoco será tan irresponsable como para meterse en un barco soldado regular, casi seguro que lo habrá construido con todo el cariño del mundo, eso no quita que haya algún irresponsable que haga una chapuza soberana, como tambien hay profesionales irresponsable, así que si te decides hay formas de ver como está de bien construido el barco sobre todo fijate en soldaduras y en detalles sin aparente importancia por el interior donde no haya sido necesario repasarlas con esmeril para pintar y que quede bonito como en el exterior, con mucha atención puedes observar la soldaduras del casco haber si tienen mordeduras por los bordes, lo que indica que han soldado con demasiada intenisidad, no creo que veas poros pero si lo hubera mal asunto, no por que vaya a entrar agua cosa que es casi imposible, si no por que denota que no lo ha hecho un buen soldador o que lo ha hecho con desidia, lo cual es aún peor, y por fin piensa que durante la construcción amateur de un barco suelen o al menos solían pasar a verlo, no creo que ahora lo hagan ya, en fin que no estés predispuesto ni a favor ni en contra de los amateur, es mi opinión, y en otro foro incluso alguien que vende barcos de acero era de esta opinión. Bueno ánimo y no se que mas decirte si alguien te pude hechar una mano a la hora de inspecionarlo mejor creo.
Un saludo y suerte con tu compra ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Indiscutiblemente que un astillero puede por ejemplo inspeccionar las soldaduras con rayos X mucho mas facil que un amateur, que lo haga es otra cosa.
Este es un buen punto a su favor, respecto hacer una buena soldadura, no creo que halla mucha diferencia, buenos y malos soldadores hay en todos lados, por algo se hacen las citadas inspecciones en soldaduras muy criticas. Un amateur sin embargo pone mas carino a su trabajo, y posiblemente le duela mas malgastar su dinero, incluso si un dia no esta de animo puede dejarlo para cuando lo este. Pero como dije al principio, solo le daria mi respaldo a quien pueda demostrar haber pasado una inspeccion. Sino ambos se asemejan mucho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que pretendes es algo usado, creo que más que preocuparte del origen deberías analizar el estado actual.
No sirve de mucho que la construcción haya sido realizada por un astillero de prestigio si progresivamente y actualmente el acero no tuvo, tiene un mantenimiento y por tanto presenta síntomas de deterioro. En una construcción de acero reparar, sustituir o modificar es factible si los espesores de la chapa se mantienen dentro de las tolerancias. Intenta que alguien que te pueda tomar espesores te ayude si tienes dudas y la soldadura considera que debes dejarla en segundo lugar, ya que no va a ser ese el problema. Si hasta la fecha aguantó seguirá haciéndolo, el problema serán los espesores en la chapa, principalmente en las zonas de la obra muerta y en zonas de difícil acceso, cerradas y expuestas a condensaciones. Una buena linterna, un espejo y a localizar partes ocultas y si la cosa esta dudosa un simple martillo también ayuda Bueno espero haber colaborado un poco. Un saludo ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades van las birras,,,,,
![]() ,, bueno aqui opino yo algo siempre que se inicia una construccion no creo que la inicie alguien que no tenga ni idea, tan solo es necesario una instruccion elemental para seguir los planos por lo cual al comprarlos, ya es un gasto considerable como para escatimar en el acero,,,,,aqui va el link de una construccion en acero,,,,,,,,,,,,http://www.ribespa.com/vds34/ o este otro http://www.seayanika.com/ ya que si no te convence, tambien puedes seguir la construccion de otro en fibra,,,, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=13727 este otro esta muy bien documentado y la verdad no creo que este mal hecho,,,,, ya veras.......................... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
En mi opinión si un barco se ha construido en un astillero reconocido, el trabajo está bien hecho y no debería haber problemas para la homologación (como fue el caso de nuestro barco , primer Vulcain5 españolito, con su prueba de estabilidad y tal, de Chantiers Brument)Si es de amateur, depende. Hay amateurs que soldan de primera y hay otros que hacen unos churros del 15. Hay que mirar cada caso en concreto. Si es un barco de un amateur aún por armar puedes buscar algún soldador amigo para que vea la calidad de las soldaduras en general. Si es un barco que ya ha navegado y tiene unos años deberías mirar lo que puedas de las soldaduras (los interiores no te dejaran ver todo) y medir el grosor de la plancha (hay empresas que lo hacen) para asegurarte que el barco no tiene un problema de electrolisis grave o corrosión. Si es un barco que lo ha construido un solo constructor, fíjate en cómo están soldados los herrajes de cubierta, si las soldauras tienen muchos "buñuelos" e irregularidades, entonces quizás la calidad general no es muy buena. No por ser construcción amateur es una mala compra pero si no está muy bien acabado y mantenido, decrecerá el valor de reventa. Si explicas tu caso en concreto quizás podamos afinar más. ¡Suerte! ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de acero en Bulgaria | Baraka | Foro Náutico Deportivo | 13 | 16-01-2013 18:54 |
| Construcción casco de acero | labrador44 | Foro Náutico Deportivo | 5 | 28-03-2011 01:21 |
| Barcos de acero | rmoralt | Foro Náutico Deportivo | 7 | 10-01-2008 12:16 |
| construccion en acero | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 1 | 13-12-2006 10:03 |