![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta esloras de 12 metros no os parece taberneros de PRO que un velero gana mucho con caña???
Para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo.
|
||||
|
||||
|
Así a bote pronto creo recordar que hace poco ya se trató el tema en otro hilo. Habría que buscarlo
![]()
|
||||
|
||||
|
creo que hace poco se trato largo y tendio del asunto
salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Me apunto a la caña, caña y caña.
![]()
|
||||
|
||||
|
Para mi gusto, hasta los 10 metros, mejor caña.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para "tocar" el agua, caña, sin duda,y por sensaciones para saber si el barco va bien trimado.
![]()
|
||||
|
||||
|
Para mi gusto no depende tanto de la eslora como de lo larga que sea la navegación. Para navegaciones cortas la caña sin duda, para largas travesias la rueda es mas cómoda. |
|
|
|
A mi me da lo mismpp ruda que caña, pero hay que ver ruedas y ruedas, yo he llevado el first 47.7 que es un monstruo de bicho que pesa 12 toneladas, y tiene cambido todo el sistema de la rueda y es una rueda muy sensible, para regatas,jejeje. y luego he llevado barcos con rueda que son mas duros que que la roca mal puesta de la escollera, si esa en la que algun barco le ha dado, ademas tambien e subido en un velereo de 9 metros creo que era un S.O del 93 y ese barco teneia caña pero era una caña durisima, prefiero llevar una rueda fina a una caña dura.
un saludo pakito |
|
|
||||
|
||||
|
ya dije yo en su dia que el tacu de la caña era una sensacion erotico deportibaaa que era demasiado je je je
salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso es al revés. Tal vez los 67 agostos que arbolo y la poca ergonomia de los asientos y de los perfiles del plan en el puesto de gobierno sean la causa. Mis tobillos y pies reclaman cuando navego con rueda, principalmente escorado; a la caña, pongo una defensa en la bañera, a la banda de sotavento, para apoyar los pies y aguanto una barbaridad. |
|
|
||||
|
||||
|
Reciente, reciente pongo el enlace.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=13118 La decisión........ Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡CAÑA!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Sin duda la caña te da más sensaciones en regatas y travesías cortas. Pero la rueda es mucho mas cómoda para crucero y regatas largas.
Saludos !! |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, donde este una buena caña
un saludo foreros, desde luego en caso de duda siempre caña.
|
||||
|
||||
|
Y en popa con castaña y mar?
Yo rueda En ceñia con rasca Caña |
|
|
||||
|
||||
LA RUEDA... LA CAÑA...¿Os referis a esos artilugios que mueve el piloto automático cuando gobierna el barco? ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y como te apañas para hacer el cambio? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Caña o rueda..... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 43 | 08-01-2008 15:39 |
| Rueda BLU veraniega LTP | olaje | Foro Náutico Deportivo | 10 | 02-07-2007 22:12 |
| Rueda para un Furia 332 | miravent | Foro Náutico Deportivo | 44 | 11-05-2007 01:40 |
| Forrar la rueda | deigloria | Foro Náutico Deportivo | 6 | 03-05-2007 08:15 |
| caracolillo en rueda de la corredera | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 7 | 21-01-2007 20:31 |