La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2015, 07:25
torquis torquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Muy buenas a todos/as;

Pues vereis quiero comprarme un motor fueraborda, y mi neumatica mide 3,20 metros de largo, es una Jago, y su potencia maxima es de ( 11kw y 15 hp ).

La cuestion es que yo no tengo punto de amarre y cada vez que la saco pues tengo que inflarla y llevar el motor y neumatica en el coche.

La cuestion es llevar el motor bien sugeto en el maletero del coche.

Ahora bien sabiendo esto:

1.- ¿ cuantos hp me recomiendo en cuanto al peso para trasladar el motor en maletro y transportar hasta la orilla de la playa ( unos 10 metros ) ?

2.- ¿ que debo de preguntar si me compro un motor de segunda mano, año, papeles, itv , etc. ?

3.- ¿ si me paran valdria con el contrato compraventa del motor ?

4.- ¿ en cuanto a otro post me quedo claro que voy a usar un 4 tiempos por su limpieza , mezcla, etc , pero no tengo claro si todos los motores de cola corta valdrian para mi neumatica .... adjunto foto de la distancia ??

Bueno, creo que es todo. Muchas gracias.

Pd: si ven alguna oferta segun su criterio no duden en enviarla.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC09734.jpg (87.8 KB, 372 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC09723.jpg (90.5 KB, 370 vistas)
Citar y responder
Antiguo 27-05-2015, 09:49
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: Aconsejenme ( gracias )

La cola es la corta, ya te lo hemos dicho en otro post.

10 m no es mucho, mira el peso de los motores pero yo intentaria no pasar mas que 30 kg.

A mi ver 4 T es un error, en esas esloras y potencias un 2T tiene mucho más empuje que lo necesitarás para entrar en planeo.

Respecto a comprar de segunda mano:

- Contrato de compra venta
- Copia de la factura original del motor (aconsejable)
- Copia DNI vendedor

Si tiene los manuales originales mejor, si no los bajas por internet.

Pesos de YAMAHA 2 T:

5HP = 21 kg
6HP = 27 kg
8HP = 27 kg
9.9 HP = 36 kg

El 8 HP parece una buena opción, ahora tu mismo.
Antiguo 27-05-2015, 22:05
Pirata

que os parece este motor YAMAHA DE 4 TIEMPOS DE 6 HP.

NOTARE MUCHO LA DIFERENCIA EN CUANTO A UN MOTOR SUZUKI DE 4 TIEMPOS DE 2.5 HP.?

Me podeis indicar si es correcto para mi neumatica, me han dicho que tambien tengo que tener en cuenta la quilla de la neumatica.

este vale 700 euros es del 2011, ustedes lo comprarian, me sirve ?

Muchas gracias.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1.jpg (97.0 KB, 286 vistas)
Tipo de archivo: jpg 2.jpg (98.3 KB, 284 vistas)
Citar y responder
Antiguo 27-05-2015, 23:27
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Aconsejenme ( gracias )

Te sirve pero no esperes milagros. Es un 4 T monocilindrico.

Por cierto su peso son 27 kg.
Antiguo 27-05-2015, 23:55
krathos3 krathos3 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 35 Agradecimientos en 24 Mensajes

Si veo bien, el espejo mide 39 cm y la cola 44 cm hasta la aleta anticavitación. Para mi, la medida perfecta serian 41cm. Así que 44 cm esta muy bien. Te vale perfectamente.

Sobre lo de transportar fuerabordas en el coche te diré que no tienes ningún problema. Yo ando bastante a menudo con los mios a vueltas. Simplemente ten cuidado en desconectar la manguera de la gasolina y dejar que el motor la consuma toda para evitar derrames en el coche. Y si compras un 4T tener cuidado por que solo se deben tumbar de un lado.

Yo estando en tu lugar, siempre que no seas una persona con la fuerza limitada por la edad, problemas de espalda, etc... me compraría un 15cv 2T. Yo tuve uno y lo transportaba sin muchos problemas un buen tramo, la mecánica de los 2T es muy sencilla y yo mismo le hago el mantenimiento y reparaciones. Tambien te va a salir mucho mas barato, y los caballos extra en el mar nunca están de mas, ademas harán que alcances una buena velocidad sin tener que exprimir el motor al máximo.

Sobre los papeles a pedir.
- Copia DNI del vendedor
- Papel de compra-venta
- *Factura de compra. Tambien vale la copia de hoja de desacople o papel de libre disposición, pero eso solo lo tendrán motores antiguos por que ya hace bastante que esos papeles ya no se hacen.

Debo añadir que hay discrepancias en que este ultimo punto sea obligatorio. Intentaré explicarlo de forma objetiva... y tu decide.
- Los que dicen que si es obligatorio, argumentan que han ido a preguntar al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, y les han dicho que hay que llevar un papel que acredite que la persona que te lo vende es su legítimo dueño.
- Los que dicen que no es obligatorio, argumentan que no hay ninguna norma ni ley que diga que sea necesario tal papel y que por lo tanto el SMGC no tiene ninguna base sobre la que multarte.

Bueno.... espero haber sido de ayuda. Unas rondas.

Editado por krathos3 en 27-05-2015 a las 23:59.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2015, 08:21
Pirata

Muchisimas gracias por sus respuestas:

Me referia a su precio con respecto a su potencia y marca, es del 2011 y de segunda mano, por 700 euros, esta bien ?

Respecto a los motores de 2 tiempo, no tengo ni idea , no se si llevan el deposito integrado o hay que comprar un bidon aparte con la manguera. Si el mantenimiento es peor, o como endulzarlo, etc. etc.
Si alguien pudiera explicarme un poco como tratar a un 2 tiempos, nunca lo he probado no sabria ni que mirar, o algun enlace o indicaciones de mantenimiento o como usarlo

Y una ultima pregunta. ¿ como es posible que vendan motores sin la documentacion ? .. esto quiere decir que con un contrato entre particulares valdria ??

Gracias y perdonad por tanta pregunta.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2015, 11:57
Pirata

Si has tenido un 4T mantener un 2T te será mas sencillo. La gran diferencia es que en vez de hacer un cambio de aceite y filtros periodico (como los coches), tendras que mezclar aceite en la gasolina (como una vespino o una motosierra). El resto es lo mismo.
Un 2T es mas ligero, mas barato, mas potente, mecanica mas sencilla, menos electronica y mas facil de reparar.
Lo malo es que contamina mas y consume mas..... aunque en potencias tan pequeñas eso no deveria preocuparte. Ademas como son mas baratos por el mismo precio te puedes comprar uno mas potente y en vez de andar al maximo ir a medio gas... con lo que el consumo se reducirá notablemente. Ademas tendras guardados unos caballos extra por si un dia ocurre una urgencia o si el mar se pone temperamental.
Lo de que tenga deposito incorporado o no, no tiene nada que ver que el motor sea 2T o 4T. Eso depende de cada marca, modelo y potencia.
La gente que lo vende sin papeles normalmente es por que los ha perdido. Esos motores suelen ser bastante mas baratos.
Lo del compraventa te repito que no hay unanimidad en la respuesta. Así que te remito a que leas la ultima parte de mi anterior respuesta. Leelo detenidamente, si sigues sin entenderlo pregunta.
Un saludo y unas rondas

Editado por krathos3 en 28-05-2015 a las 12:19.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2015, 12:20
Hermano de la costa

Normalmente los motores con depositos incorporados son monocilidricos (sin bien que tambien los hay sin deposito interno).

A partir del momento que son bicilindricos suelen tener deposito exterior.

En 4T normalmente hasta 6 HP los depositos son internos.

En 2T normalmente hasta 5 HP los deposidos son internos.

La diferencia de entrega de potencia entre un monocilindrico y un bicilindrico es muy grande.
Akinohayplaya (28-05-2015)
Antiguo 29-05-2015, 06:19
Pirata

Muchas gracias:

dos preguntas:

1.- ¿ que os parece para ese motor 700 euros, economico o no ?
2.- Entonces lo que no entiendo es como la gente compra motores sin papeles, o como la gente vende los papeles sueltos, ... es decir, ... si me compro un motor suzuki de 4 cv de segunda mano sin papeles y alguien vende unos papeles de otro motor suzuki de 4 cv ... si me paran , valdria como justificante, o que pasa ahi ?
Citar y responder
Antiguo 29-05-2015, 09:13
Hermano de la costa

1 - no está mal
2 - preocupate en comprar un motor en el que su nr. (de la placa del motor y/o troquelado del bloco) coincida con la factura original o con la hoja de desacople y con el contrato compra-venta. Lo demás no es tu problema.
Antiguo 29-05-2015, 13:58
Pirata

1- Ese motor ronda los 1300€ nuevo. 700€ con cuatro años me parece un buen precio si esta bien cuidado.

2.1 - La gente compra motores sin papeles por que son mas baratos y es muy raro que la Guardia Civil te los pida.
2.2 Cuando alguien tiene la mala suerte de que su motor se avería y la reparacion no compensa, una de las mejores maneras de sacarle mas rentabilidad al "muerto" es venderlo a piezas. La documentacion tambien da un dinerito extra pues es muy cotizada entre los chanchulleros.
2.3 No es tan facil. Cada motor tiene su numero de serie. Para que la cosa cuele hay que cambiar las chapas, pegatinas y troquelados. Y algunos de ellos es dificil hacerlo sin que se note. Mejor no te metas en esos "fregados" y dejalos para los chanchulleros expertos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro