![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pintas de guinness para todos!
estoy haciendo el mantenimiento del motor fueraborda y no soy capaz de soltar un par de TAPONES, en concreto TAPÓN DE NIVEL DEL ACEITE DE ENGRANAJES y el de DRENAJE, están apretados a muerte y atorados. ¿como puedo aflojarlos? ¿Con calor? ¿Frio? Sabéis de algún producto que me pueda ayudar? Gracias! y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suele ser con un destornillador grande y mucha fuerza (la primera vez).
|
||||
|
||||
|
Destornillador de impacto..
|
||||
|
||||
|
No te recomiendo dar calor... en la cola hay muchas juntas y retenes que se pueden derretir. Los propios tornillos suelen llevar una pequeña torica. Con aflojalotodo, un destornillador plano grande para no fastidiar la cabeza del tornillo, unos golpecitos y paciencia deverían salir.
|
|
|
||||
|
||||
|
La mayoria de las nauticas usan el destornillador de impacto...
Si le quieres dar aflojalotodo....dale....pero esta herramienta para este fin, es infalible. Por supuesto, escogiendo la cabeza del destornillador adecuada.
Editado por javino en 01-06-2015 a las 11:50. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!, a ver si me prestan un destornillador de percusión, que me imagino que baratos no serán.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si estás por la zona de Hospitalet del Infante (Tarragona) te puedo dejar mi atornillador de impacto (y ayudarte)
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el ofrecimiento, estoy en Bizkaia, pero ayer lo solucioné, compré un destornillador grande con varilla hexagonal, eché un poco aceite-lubricante a los tapones, esperé un rato, le di unos golpecillos secos (no pocos) con el martillo y el destornillador y finalmente acoplando una llave fija del 13 al destornillador puede soltarlos, aunque me costo un ratillo.
Gracias! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| aceite cola motor fb |
|
|