![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He visto que algunos usuarios de la taberna han instalado la Airtop 2000 y la airtop 3500 en sus embarcaciones.
Sin embargo la Dual Top EVO 6 que se instala en caravaning puede además calentar el agua, la instalación no parece muy diferente de la 3500 y el precio es sólo ligeramente más alto. Alguien sabe si se puede instalar esta calefacción de aire y calentador de agua a gasoil? en un barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que no te van a poder ayudar.
prueba a ver con el servicio tecnico, igual te iluminan.... saludos.
|
||||
|
||||
|
si se puede
es lo mismo en esencia 4 circuitos alimentacion a 12v, al propio calefactor, y a la bomba, y del calefactor al controlador termostato circuito con bomba de gasoil del deposito del barco al calefactor circuito con tuberias de aire caliente de distribucion por el barco a mas salidas mas complejidad circuito de agua a calentar y distribucion de la misma, baño y cocina hay otra forma, que es un calentador de agua por gasoil ese circuito se pasa por radiadores ventilados y ya tienes agua caliente y calefaccion por radiadores la mas barata un calefactor de gas reciclado, y lo mismo esto tiene sus peligros con el gas, claro las ventajas del gasoil estan en su poco probable incendio y que ya existe deposito a bordo saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a catatonico | ||
Scalpel (19-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi ya me parecía que se debía poder, no veo porque no. Me llama mucho la atención que webasto no la ofrezca para uso "marine". Pese a que es un equipo para caravanas y se puede instalar exterior. Supongo que porque tiene otras soluciones y les quiere dar salida. Mi embarcación ya lleva un calentador a 220 v para cuando estás amarrado, así que tiene circuito de agua caliente, me parece relativamente sencillo conectarlo. Lo más complicado desde mi punto de vista es el circuito de tubos de diámetro 90 para la distribución del aire caliente. El caso es que no encuentro ningún manual de montaje para esta calefacción. Encuentro la de la Airtop 2000 y de la 3900; pero no la de la dual top evo 6. Si alguien tiene algún recurso. Agradecería ayuda. Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hice un viaje de 21 dias con un beneteau 43 en invierno
y la verdad era superconfortable de noche, y navegando reconozco que las tuberias de aire, quitan mucho espacio de estiba es un compromiso entre confortabilidad y espacio mirate la posibilidad de usar uno de agua caliente de autobus o camion se encuentran por 250-300 euros a mi esa idea me gusta porque pasar tubos de cobre de agua no tiene nada que ver con las tuberias de aire hay pequeños radiadores, de moto que con ventiladores de ordenador o similares a 12v disipan perfectamente ese calor y es bricobarato no se que tiene mas rendimiento si un sistema que calienta el aire y se le hace circular por todo el barco u otro que calienta agua la distribuye y luego el radiador no llego a tanto |
|
|
||||
|
||||
|
Quería instalar algo nuevo, no queria sumergirme en el mercado de segunda mano, aunque probablemente encontraría algo muuucho más barato.
He visto un video en You tube del Dual Top 6: https://www.youtube.com/watch?v=DvxWMzQDC4w El tamaño es considerable, aunque tengo claro donde podría ir installado. Tiene el escape por abajo, lo que te obliga a que en caso de tener que instalarse plano vaya sobre algún soporte a medida. De momento lo que más me preocupa como te decía es la preinstalación, pasar tubos de 90 cm por de popa a proa seguro que es para echarse a llorar. ![]() Ahora viene lo típico, sentarse en el barco, ponerse con la mente en blanco y que te venga la inspiración. Eureka!Un manual del equipo no me vendría mal. Lo he buscado en PDF pero no lo encuentro por ningún sitio. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
No compres segunda mano, a mi me timaron con una airtop 3500, pague 600€ y tenía la placa rota, esta costaba otros 600€.
Si a alguien le hace falta alguna pieza, que me diga y se la regalo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, ya está instalado el equipo webasto Dual Top Evo 6.
Lo he instalado en una motora de 36 pies cabinada. Es una caldera que ofrece agua caliente y calefacción por aire. Hemos instalado la caldera en la sentina del motor, funciona con gasoil del propio depósito. Hay salidas de aire a la cabina de proa, la cabina de invitados, el cuarto de baño y la cabina principal. Es decir, en toda la embarcación. Hemos empezado empleando el agua caliente, y sin problemas, muy silenciosa, no se oye nada, tienes que acercarte y tocarla o acercar la mano al escape para saber si está en marcha. Nada de olores a quemador. De momento un éxito absoluto. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información. ¿Como has conectado el agua caliente, directa al circuito o al termo?
|
|
No se si sabes, pero el quemador hay que cambiarlo después de un número de horas. Yo tengo instalada la calefacción, creo que la 3500, y despues de utilizarla durante 3 años (casi 6 meses al año), dejó de funcionarme. Me imagino que si calientas el agua con este método el quemador tendrás que cambiarlo antes, ya que va por horas funcionando. Creo que es mas rentable que el agua caliente a 220 v en puerto y mediante el motor cuando no estes enchufado.
Espero que te sirva la información que te doy. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi embarcación llevaba un termo a 220v que sólo podría emplear en amarre y he retirado, aprovechando el espacio para poner el equipo nuevo. El mismo equipo lleva un depósito de agua que va calentando a 1º por min. Hay dos posiciones de verano de agua caliente, 40º y 70º; si seleccionas 40º y el agua del depósito estuviera a 20º, tardaría 20 min en calentar el agua hasta 40º. Luego tienes la posición calefacción sólo, y otra que es calefacción y agua caliente. Me tiene que llegar el cuadro digital que venía incluido, pero no tenían. Este cuadro digital te permite seleccionar la temperatura de la calefacción, y además programar encendidos de la misma a lo largo de la semana, de forma que actúa en cierto modo como un deshumidificador al coger el aire de dentro de la embarcación y hacerlo circular a mayor temperatura. Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Scalpel | ||
mario147 (31-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo tiene su mantenimiento y sus averias. Ya veremos lo que dura. Nada es para siempre. De momento me parece una buena inversión. Poner en marcha un motor de 300 cv para ducharme no me parece tan cómodo. Es incomodo en una cala, genera muchos gases de escape, molestas al personal y no tienes calefacción. El termo que llevaba tenía entradas y salidas para el agua del motor, pero no estaba realizada la conexión. He preferido cambiar de opción. La verdad es que es extremadamente silencioso, de hecho si no lo tocas no sabes que está en marcha, y el consumo de gasoil entre 200 cc a 600 cc a la hora, supongo que depende de la temperatura que quieras tener dentro de la embarcación. Ya te contaré. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|