![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos.
Acabo de recibir la tarjeta de Capitan de Yate con la nueva ley y he observado que lo que reconocen es el radio operedor de corto alcance. Quiere esto decir que si quiero ir a canarias tengo que realizar el curso de largo alcance?. Porque si es asi creo que nos han hecho una faena ya que con laley antigua un capitan no tenia que hacer nada de radio. si alguien sabe algo ruego me informe gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Temario radio Cy 2007
5. Radiocomunicaciones. 5.1 Expresiones y definiciones utilizadas en las radiocomunicaciones. 5.2 Frecuencias de radio. Concepto de frecuencia, canal de radio y longitud de onda. Espectro radioeléctrico. Diferentes tipos de propagación de las ondas. Tipos de modulación y clases de emisión. Frecuencias radiotelefó- nicas, de LSD e Inmarsat, utilizadas para las comunicaciones de socorro, urgencia y seguridad en el SMSSM y para la correspondencia pública. Baterías para equipos de radio. Cuidados y mantenimiento básico. 5.3 Disposiciones relativas a los servicios marítimos. Nomenclatura de fechas y horas. Medidas contra las interferencias. Pruebas. Secreto de las comunicaciones. Orden de prioridad de las comunicaciones. Identificación de las estaciones. Formación de los distintivos de llamada y de los números de identificación del servicio móvil marítimo. 5.4 Procedimientos operacionales de correspondencia pública. 5.5 El SMSSM: Concepto básico y funciones. Planificación e introducción del sistema. Zona de navegación 1 y su relación con la zonas marítimas A1, A2, A3 y A4, según se definen en el artículo 4 del Real Decreto 1185/2006, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas de los buques civiles españoles. Medios de comunicación utilizados. Servicios terrestres de corto, medio y largo alcance. Servicios por satélite. La LSD: Concepto básico. 5.6 Procedimientos operacionales para comunicaciones de socorro, urgencia y seguridad en el SMSSM en VHF, MF, HF e Inmarsat. Transmisión y retransmisión de alertas, mensajes, acuses de recibo y tráficos de socorro. Cancelación de una alerta de socorro involuntaria. Comunicaciones para la coordinación de las operaciones de búsqueda y salvamento. Comunicaciones en el lugar del siniestro. Señales de localización. Difusión de información de seguridad marítima. Comunicaciones generales. Comunicaciones puente a puente. Prueba de los equipos usados para socorro y seguridad. 5.7 El sistema INMARSAT: Concepto general del sistema. El Segmento espacial. Tipos de Estaciones Terrenas de Buque. El sistema de Llamada a Grupos (LIG). 5.8 El sistema NAVTEX: Concepto general y configuración del sistema. Tipos de mensajes. Horas de emisión. Estaciones Navtex nacionales. 5.9 El sistema COSPAS-SARSAT: Concepto general y configuración del sistema. Modos de cobertura. 5.10 Subsistemas del SMSSM: Radiobalizas de 406 MHz., VHF portátiles, Respondedores de Radar y Receptores Navtex. 5.11 Centros de Comunicaciones Radiomarítimas (CCR´s) y Centros Coordinadores de Salvamento Marí- timo (CRCR’s). El Servicio Radiomédico. 5.12 Disposiciones radioeléctricas para las embarcaciones de recreo. Inspecciones. Certificados. Licencias de Estación de Barco y otros documentos de servicio. Instalaciones de equipos. C) Prácticas básicas de radiocomunicaciones. Procedimiento práctico para emitir y recibir llamadas de socorro en radiotelefonía y LSD utilizando equipos de VHF, MF/HF y en terminales de satélite de Inmarsat del tipo C. Procedimiento práctico para realizar llamadas de correspondencia pública en los sistemas indicados. Utilización práctica y cuidados de Radiobalizas, Respondedores de radar, VHF portátiles y receptores Navtex. |
|
|
||||
|
||||
|
No, que yo sepa el curso de radio de largo alcance es opcional, no lo necesitas para navegaciones de altura
|
|
|
||||
|
||||
|
Como indica Pepota, en la antigua ley de CY, Radio era una asignatura completa, al igual que en PY en la que con la ley antigua también tenías asignatura de radio con exámen teórico (desarrollo) y prácticas. Imagino que habrás aprobado de esa manera. Yo me estoy preparando CY y me han dicho que me reconocerán como a tí el de corto alcance y que el otro es opcional. Habrá que preguntar a Marina Mercante porque creo que vas a tener razón y lo mismo hay que hacer el de largo alcance, excepto si tenías la asignatura y las prácticas aprobadas del antiguo plan que se extingue en diciembre en Madrid.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en la tarjeta dice que se reconoce unicamente el corto alcance y esto es VHF para 35 o 40 millas. Luego la pregunta sigue siendo la misma. A mi entender no me han reconocido los conocimientos radiotelefonicos que tuve que superar con laley anterior. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero se de gente que ha actualizado su titulo anterior y solo le reconocen el corto alcance. Y por cierto si me manda un privado o una direccion te puedo remitir mi nota de sobresaliente en radiocomunicaciones en capitan de yate marzo de 2013. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Te has sacado cy con la nueva normativa. A ver cuando algun cofrade de la antigua lo renueve que le dicen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya ha habido gente que lo ha hecho y le han dado las mismas atribuciones con la radio que ami.
|
|
|
||||
|
||||
|
renovacion o canje?
|
|
|
||||