![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues esocofrades, en mi cuenta atrás para empezar mi viaje, tengo que escoger Radiobaliza, porque a pesar de no tener bandera española, eso sigue siendo un atraco, ya que tengo una, pero cambiar batería, MMSI, y retocar la antena vale 450€ y por 500€ me la compro nueva, ante lo cual tengo que escoger una.
Mis dudas están en que hay unas pequeñas que llaman personales que valen 250€, la pregunta es -hacen la misma función. -comprarías esa o la grande -sabéis donde comprarla a buen precio(cualquiera que escoja). -consejos varios.... Me quedan sólo dos semanas jajaja Un saludo y gracias como siempre, el bar está abierto y la cuenta pagada. |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que AD tienen una de las "normales" relativamente barata:
Radiobaliza Sarsat-Cospas bi-frecuencia. Flash led. Dimensiones 260x102x83 mm. Peso : 0,535 kg. Entregado con soporte estribo. Manual N55338ES Radiobaliza personal «Safelink Pro» KANNAD 395 ,00 € Desconozco si está homologada, pero a tí te da igual ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una radiobaliza personal, para zona 3 es suficiente.
Supongo que si no tienes bandera española con una personal es suficiente, entiendo que hace la misma función. Yo sé la compré a un cofrade (islanautica) de esta taberna, buen precio y buen servicio, pregúntale a el que tiene precios muy competentes. Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana | ||
Islanautica (03-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo voy a comprar la personal, como ventaja, subes a otro barco y te la llevas, te vas a la montaña y tienes un percance donde no hay cobertura y hace su función, mas manejable, la puedes llevar en el chaleco Saludos
![]()
|
||||
|
||||
|
Esepra unos dias en el S N Barcelona, seguro que hay alguna oferta ..
|
||||
|
||||
|
Me voy en quince días.
Pero la personal tiene el mismo alcance y sistema de aviso?? Quiero decir, es igual de Segura?? Es para navegación oceánica. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienen menos potencia y menos autonomia , para oceanica quiza la "cara"
|
||||
|
||||
|
Nueva bateria de 6 años en stand by
Novedoso diseño Incluye funda reflectante y flotante Incluye correa de muñeca y funda para portarla Antena protegida Funciona en cualquier parte del mundo Sin gastos de subscripción de ningín tipo Transmite un mínimo de 20 horas Transmite tanto en 406MHz como en 121.5MHz GPS incorporado de 50 canales Resistente al agua hasta 10 metros Luz LED SOS integrada Tamaño: 106mm x 47mm x 34mm Peso: 152g http://www.bluemarinestore.com/radio...0-gps-plb.html |
|
|
||||
|
||||
|
Pero creeis que es suficientemente Segura y eficiente la personal o no???
Mi duda es cual escoger. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La differencia entre la Personal y la EPIRB es:
- la EPIRB esta dentro de una caja y el desplacamiento es automatico - la personal no es automatico, es muy miniaturisado y la antenna no es vertical automaticamente debes positionar la antenna por tu mismo. Si la antenna es dentro del aqua no emite. La electronica esta bien, muy completo, pero es un jugete Saludos, Willy
|
||||
|
||||
|
las EPIRB tienen que tener una autonomía mínimo de 48H, las personales creo que solo hay un modelo con estas características, no me acuerdo cual... pero vale casi lo mismo que una EPIRB..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con la Mcmurdo FF220 en principio tienes de sobra, por 220€ tienes para 4 años (DGMM) o 6 años (MCA) un seguro de vida, en principio una Epirb E5M (325€) tiene más autonomía, pero lo importante es dar el aviso, igual es mejor transmitir durante 20h con GPS que durante 48h sin GPS, todo depende del tipo de navegación de cada cual.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades
Al pasar la revisión de la radiobaliza, (MCMURDO406), al parecer hay problemas de suministro de baterías, por lo que me comentan la posibilidad de cambiarla por la SMARTFIND G5 GPS, que opiniones tenéis al respecto?. La verdad, es que la actual ya tiene 13 años, por lo que no lo veo mal cambiarla. Agradeceré vuestros comentarios Feliz Singladura |
|
|
||||
|
||||
|
El otro día vi una radiobaliza personal al que demencialmente hay que quitarle unos tornillos pequeños para que salga la antena la cual es una laminita de cobre (supongo) enrrollada a presión en una pequeñita carcasa que hay que quitar sujetada con esos dos tornillos pequeños. ¡Como para una emergencia total!.
La Eprib se activa aunque no la lleves contigo ya que la zafa hidrostática cuando se suelta al estar sumergida activa un imán que la pone en funcionamiento, automaticamente sin necesidad de voltear el interruptor. Sabiendo por lo leido que un velero se va al fondo con una rapidez inusitada, en 5 minutos o menos, por casi el mismo precio creo que una Eprib es mucho más útil para el barco. Hablando desde el punto de vista de seguridad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La radio baliza salta en contacto con el agua, pero la zafa creo recordar que necesita al menos 4 metros de profundidad para saltar(esta la mia, mcmurdo g5).. así que si el barco no se va al fondo directamente no salta.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente tarda horas en irse a pique, incluso con 1 agujero grande.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|