![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud a todos,con el barco que he comprado(Serviola 17),me han entregado un transductor para conectarlo al equipo Clipper Duet que viene instalado.Una vez conectado y probado en varios lugares del interior del casco y aplicando gel ultrasonico (el tipico de las ecografias) las medidas que ofrece son muy dispares , equivocas y constantemente variables. Retire el gel y aplique goma de mascar y el resultado continua igual. A todos los sabios de la taberna me dirijo ¿que solución puede tener?.Gracias y beber que os llenen.
|
|
|
||||
|
||||
![]() El transductor debes fijarlo con un pegamento de dos componentes que una vez solidificado transmita bien los ultrasonidos al casco. En un velero normalmente el lugar adecuado es cerca de la quilla en popa, transmitiendo hacia el fondo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MacGiver | ||
canaima (12-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El mio va con el sistema antiguo que es un tubo de 10 o 15cm de altura que va pegado al casco (vertical) y lleno con aceite, en el tubo va instalada la sonda.
Se puede hacer fácil con pvc de plomería. En todo caso bien pegado debiera ser lo mismo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PETERIX | ||
canaima (12-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La mejor sonda que hemos tenido en casa era con un transductor de popa, mucho mejores lecturas que otra con pasacascos que incorporaba la motora.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la tuve con el tubo y el aceite de ricino (castor oil), e iba bien, quizás un poco pringoso, pero leí en algún hilo de este tugurio que con sikaflex iba bien...así la instalé, con un buen pegote de sika, y el resultado, excelente.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Primero verifica que funciona, la cuelgas por la borda y a ver que mide.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los consejos recibidos, en próximos dias lo pruebo.Salud
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|