La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2015, 12:03
comino comino esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Restaurando el Coronado y con mil dudas!!

Buenos días cofrades y unas rondas de Glühwein en este frío dia.
Desde el 5 de enero soy el flamante propietario de un viejo coronado 25 y el otro día me fije que por la amura de babor se estaba separnado el casco de la cubierta. Lo primero que pensé fue...ostias he tirado el si eri y esto no tiene solución....nada más lejos de la realidad. Con la ayuda de un amigo rellenamos la separación con masilla de fibra de vidrio y apretamos desde fuers con unos gatos. Cuando hubo secado reforzamos con manto de fibra y resina y el resultado ha sido muy bueno, tanto que decidimos reforzar toda la unió casco cubierta ya que si había despegado por ahí podía hacerlo por cualquier lado.
Y ya que nos metíamos en faena pues he decidido restaurar todo el interior rehaciendo en madera embellecedores etc. El caso es que la cabinita de proa tenía a lo largo de la amura típico panel de espuma aislante que estaba me dio podrio. Lo hemos quitado y estamos saneando la fibra y lo vamos a forrar con listones de madera. El caso es que me esta costando dios y ayuda quitar la cola vieja de la fibra y todo este tocho es para preguntar si puedo usar algún disolvente sobre la fibre para disolver el pegamento o si no hay manera de echar nada porque puede dañar la fibra y me queda dejarme la muñeca con una espátula.
Gracias e iré comgando fotos
Citar y responder
Antiguo 27-01-2015, 16:18
GAGARIN GAGARIN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Restaurando el Coronado y con mil dudas!!

no creo que tenga nada que ver, pero por si sirve yo he usado una lijadora para quitar el pegamento cuando tapizaba las paredes del interior
Citar y responder
Antiguo 27-01-2015, 20:34
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

haz probado con acetona?
Antiguo 28-01-2015, 00:13
Piratilla

Venga ron!
Pues al final los costados del camarote de proa van a ir forrados con listones de madera y el resto lo estoy quitando con wd40 y un cepillo de púas de metal durisimas.
Otra duda cuando saneo la fibra que le tengo que poner a continuación? En interior me refiero y para que quede lisito y blanco. Como cuando es nuevo vaya.
Fibra de vidrio + masilla epoxi + top coat
FV + masilla epoxi
FV + gel coat + top coat

Cual es el orden y los elementos necesarios para conseguir una superficie plana?
Gracias
Citar y responder
Antiguo 28-01-2015, 00:18
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

En fibras, masillas y por último pintas. Si lo haces con poliuretano, te ahorrarás problemas.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2015, 00:23
Piratilla

Fenomenal,👍 pues voy a lijar para quitar la cola y la pintura vieja y cuando este saneado le doy masilla de poliuretano y pinto. A ver si aprendo a colgar fotos y os voy poniendo los progresos.
Gracias!!
Citar y responder
Antiguo 29-01-2015, 21:14
Piratilla

Bueno cofrades, escribo desde dentro del Aldebaran en el puerto de Laredo con una zurra WNW que me aplasta contra el pantalan. Recibiendo rachas no se de cuantos nudos pero que me hacen tener por la integridad estructural del barco. La virgen la que esta callando! Y estoy yo solo en todo el puerto literalmente. La gente del puerto a las 19 se van para su casa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 29-01-2015, 21:34
Piratilla

Bueno ahí van unas fotitos. Lo que en un principio iba a ser sanear la Unión casco cubierta por la amura de babor se ha convertido en rehacer el barco entero por dentro. En el camarote de proa se ha rehecho el mamparo y la puertecita que da acceso al ancla. Se ha saneado la zona de los portillos y el techo que se va a alisar con masilla de poliester lijadita con lija al agua para dejarla pulidita y luego irá pintada de blanco. Los listones de los costados al final van rectos, se come un poco de espacio pero queda bien. (En la foto solo están colocados sobre las costillas no están fijados a ellas, cuando se fijan no hay separación. Voy a hacer los mamparos de separación nuevos y cuando termine pasare al camarote principal el cual también forrare parte con madera, reharé los embellecedores de las ventanas, etc y cuando termine lo sacare para darle la patente y arreglar la plataforma de baño del espejo de pipa y con eso dejo el barco bonito bonito.

Esto es lo que quería sanear

A si quedo

Después de quitar los paneles aislantes medio podridos

Y con los tablones apoyados sobre las costillas, faltaría fijarlos.

La serrería por la noche cuando mis dos perros y yo tenemos que hacer hueco para dormir. Porque se me olvidaba comentar que vivo en el velero mientras lo restauro cosa que complica todo un poco.

Unas rondas y ya os iré haciendo preguntas si no he salido volando con barco incluido.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a comino este mensaje:
BadMan (29-01-2015), enric rosello (29-01-2015), leviño (03-06-2015), teteluis (30-01-2015)
Antiguo 29-01-2015, 22:46
decostaacosta decostaacosta esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Animo y un brindis por gente como comino.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a decostaacosta
comino (01-02-2015)
Antiguo 29-01-2015, 22:57
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Ante todo alucino contigo Comino.
El pollo que tienes liado en el barco y vives en él.
Yo viví en el velero unos años y cualquier pequeña reparación se me hacia cuesta arriba. Suciedad, olores etc.

Como aporte, e idea. Que no se si es buena siquiera. ¿Estaría bien meter aislante térmico entre la fibra y las maderas?. Si vas a vivir, en invierno quizás lo agradecería.
¿Que opinaís ?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo
comino (01-02-2015)
Antiguo 30-01-2015, 18:44
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes

Buenas Comino:
cuando compre mi barco actual tenía toda la tapicería caída. A la vez soltaba un polvillo negro, muy molesto incluso para respirar y que ensuciaba todo el barco. Este se debía a la descomposición de la esponja que lleva por detrás el skay (no se si escribe así) que tapizaba todo el barco. En primera instancia opte por forrarlo de madera, como tu, pero desistí por dos razones principalmente, primero los problemas que me podía dar la curvatura que hay que darle para adaptarlas al barco así como su fijación y, si no les das esa curva y las pones sin doblar, pierdes un espacio precioso, tan importante en estas esloras. Al final, después de sanear debidamente todo lo volví a forrar del skay comentado con su esponja detrás. No tuve gran problema en limpiar la cola antigua y la esponja adherida a las paredes, lo hice con un cepillo duro y agua con jabón entre cerveza y cerveza
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OCEAN DESTINY
comino (01-02-2015)
Antiguo 30-01-2015, 18:58
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Excelente trabajo el que estás haciendo, animo cofrade!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze
comino (01-02-2015)
Antiguo 01-02-2015, 23:08
Piratilla

Citar y responder
Antiguo 01-02-2015, 23:18
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes

Vaya curre te estas metiendo !!!!!
Yo que tu y sobremanera si estas pensando en vivir en el barco, forraria con poliuretano, etc entre casco y listones. Ganas flotabilidad (que ojala no necesites nunca) y un aislamiento termico muy bueno
comino (01-02-2015)
Antiguo 01-02-2015, 23:39
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Vaya curre te estas metiendo !!!!!
Yo que tu y sobremanera si estas pensando en vivir en el barco, forraria con poliuretano, etc entre casco y listones. Ganas flotabilidad (que ojala no necesites nunca) y un aislamiento termico muy bueno
Gracias por el consejo jotaguirre, lo pensé y te explico el por que de no ponérselo. Aunque voy a sanear o renovar todos los candeleros cornamusas etc y voy a intentar que sea totalmente estanco es posible que o no lo logre o la condensación que en un camarote tan pequeño durmiendo dos es mucha, o que por lo que sea entre agua o yo que se. El caso es que si esto ocurre circula libremente por detrás de los listones humedeciendo el primero pero no el resto. En cuanto al frío ahora estoy en el Cantábrico pero espero ir desplazándome a zonas con los inviernos mas llevaderos. Además en estos meses estaré en puertos deportivos y tengo buena calefacción. Ahora estoy con una camiseta de manga larga y un pantalón de chandal tranquilamente tumbado y fuera hay 7 grados. Digamos que esto es lo mas al norte que quiero estar 😄
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comino
juanitet (19-07-2025)
Antiguo 01-02-2015, 23:46
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por comino Ver mensaje
Gracias por el consejo jotaguirre, lo pensé y te explico el por que de no ponérselo. Aunque voy a sanear o renovar todos los candeleros cornamusas etc y voy a intentar que sea totalmente estanco es posible que o no lo logre o la condensación que en un camarote tan pequeño durmiendo dos es mucha, o que por lo que sea entre agua o yo que se. El caso es que si esto ocurre circula libremente por detrás de los listones humedeciendo el primero pero no el resto. En cuanto al frío ahora estoy en el Cantábrico pero espero ir desplazándome a zonas con los inviernos mas llevaderos. Además en estos meses estaré en puertos deportivos y tengo buena calefacción. Ahora estoy con una camiseta de manga larga y un pantalón de chandal tranquilamente tumbado y fuera hay 7 grados. Digamos que esto es lo mas al norte que quiero estar 😄

Ganar sur te va a resultar mucho mas confortante ....
El ideal de vivir a bordo seria poder estar con el traje de baño solo...y navegando si me apuras ni eso
Mi zona es Asturias. A poco que bajo no sabes como se agradece
Antiguo 03-02-2015, 10:52
Piratilla

Buenos días cofrades
La restauración se va a tener que posponer unos meses ya que me acaban de comunicar que tengo un proyecto hasta finales de julio fuera de España. Es en el Caribe a si que no me voy a quejar.
El caso es que voy a meter el velero en la marina seca de laredo por 6 meses y a la vuelta y durante todo julio estaré trabajando con el barco en seco por lo que adelantare mucho mas, a ver si en agosto el aldebaran y yo estamos navegando.
Para meterlo he de desarbolar el barco, cosa que por un lado me da una pereza horrible pero que por otro lado va a hacer que aprenda cómo se hace y me va a permitir que la restauración sea total de verdad. Me surge una duda a la hora de volver a poner el mástil y la jarcia y es que no tengo ni idea como se trima el palo y la jarcia firme. Como se que tensión hay que darle y esas cosas.
Otra cosa es que voy a sustituir todo el cinton y los remaches que apoyan la sujeción del casco a la cubierta y mi pregunta es si venden los cintones en algún sitio o hay que ponerse en contacto con la casa que fabrico el barco porque localiza tu a los de playvisa!
Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-02-2015, 10:54
Piratilla

Hasta finales de junio, no de julio que me he confundido
Citar y responder
Antiguo 03-05-2015, 21:37
Piratilla

Buenas tardes cofrades y unas ronditas de mamajuana para todos!
No os creáis que me he olvidado de la taberna y del Aldebaran lo que pasa es que sigo en el caribe y de momento lo único que puedo hacer es contar los días que me quedan para regresar. Calculo que hasta finales de julio no volveré pero vamos que a los dos días de llegar pienso estar en la marina seca dando el callo. Me imagino que avanzare mas que cuando en enero dormía y trabajaba en el barco y encima en el agua! De momento me he comprado todos los planos originales que creo que me van a venir muy bien en la restauración. Tienen que llegar a España pero pagados están. Muy gustosamente los compartiré a coste 0 con quien los necesite. Pongo una fotillo con los que he comprado y su precio, creo que no ha sido caro
Un saludo y en menos que grazna un pelicano estoy enfrascado de nuevo y poniéndoos la cabeza loca con mil preguntas!

Citar y responder
Antiguo 02-06-2015, 20:01
Piratilla

Buenas cofrades, ronditas de birra fria que empiezan los calores casi veraniegos.
Ya tengo fecha oficial de regreso, el dia 1 de agosto estoy en Laredo dando el cayo en el Aldebarán.
Tengo unas ganas locas aunque me queda un curro importante.
Las reparaciones que mas me preocupan son el sellado de la union casco cubierta y el cambio del cinton, el cambio de toda la tornilleria pasante y rehacer el sistema electrico y cableado. Esto ultimo lo voy a hacer lo mas sencillo posible ya que no necesito mucha potencia. Voy a hacerlo lo mas sencillo posible para poder alimentar movil, ordenador, gps portatil, luces navegacion e interiores (todas leds) y ya está.
El Aldebaran llevaba un motor interno que se quito y sustituyo por uno externo, pero el mando de control sigue puesto. Mi pregunta es si se puede usar ese mando u otro para controlar el fueraborda (velocidad y direccion de marcha) ya que es super engorroso cambiar la marcha adelante o atras metiendo la mano por el registro que da a la palanca.
Por cierto estoy en pleno proceso de cambio de bandera de española a belga ya que el tema del cambio de motor se hizo a la brava e iba a ser un follon "legalizarlo" aunque el coronado 25 lleva un cofre en popa para tal fin.
Huelga decir que si algun alma caritativa anda por Laredo durante el mes de agosto y me quiere echar una mano será bienvenido y agasajado con cerveza fria y embutido leones.
Saludossss
Citar y responder
Antiguo 02-06-2015, 20:06
Piratilla

A si se la gastan en el caribe Hondureño. Cayuquito, velas de plastico y te los encuentras a muchas millas mar a dentro.
Ya me gustaria tener sus conocimientos y destrezas marineras
Citar y responder
Antiguo 03-06-2015, 11:08
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

El fueraborda mejor colgado en popa, metidos en los cofres-bañeras, etc, no molan, ruido, follon del agua, se acorta la eslora, o lo tienes siempre metido en el agua o montas un cifostio para sacar la cola, en fin demasiados problemas a cambio de practicamente nada, fue una moda que no a prosperado, por algo sera.

Citar y responder
Antiguo 03-06-2015, 18:13
Piratilla

En la foto se aprecia donde va el motor, en principio lo voy a dejar ahi, se que la pega es que siempre esta metido en el agua pero por otro lado, con mala mar, nunca sacará la cola del agua.
Se aprecia el registro por donde tengo que cambiar de marcha y es bastante incomodp, la duda es si puedo conectar el mando morse al motor fuera borda o no hay manera de hacer el apaño.
Citar y responder
Antiguo 20-06-2015, 10:12
CATANIA CATANIA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 101 Agradecimientos en 40 Mensajes

Hola Comino, yo soy el "descuidado" que se pego el curro de cambiar la jarcia firme, pelar el casco y se la sudo reenviar la maniobra a la bañera con tornillos diferentes ,........

La placa que tienes es suficiente, 25w y de las buenas (no china) además está en un emplazamiento que difícilmente recibe sombras. Ese barco ha navegado con esa placa una batería de 90ah (equipo de viento, sonda, luces halógenas, inversor de 220v, piloto automático, radio cd de coche (lo que mas consume), no se el regulador que tienes ahora pero quizás es donde debes centrar la atención. Si vas a vivir a bordo piensa en dimensional mas la batería , puedes alojarlas donde estaba el motor intraborda, peso centrado y aprovechas un espacio muerto.
Yo tengo los esquemas eléctricos y planos de construcción si los quieres estoy en Castro

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CATANIA
comino (20-06-2015)
Antiguo 20-06-2015, 16:48
Piratilla

Hola Catania
Un placer conocer al armador que rescato al Aldebaran! Tu blog de la reconstrucción fue lo que me animo a comprar este barco en concreto ya que que le hubieras cambiado el palo y la jarcia firme me dio mucha confianza.
Ja ja ja estarás de acuerdo conmigo que cada tornillo es de su padre y de su madre
O sea que si le pongo una batería de 140amp y una placa de 80w voy sobrado para los requerimientos energéticos de mi barco? Y me da no solo para mantener la batería si no para recargarla sin ayuda de alternador y que siempre esté a full de carga?
Compre todos lo plano y los esquemas eléctricos hace poco pero muchas gracias de verdad por el ofrecimiento
Yo estoy en Laredo (bueno hasta dentro de un mes no llego)a si que si cuando lo termine quieres volver a navegar en el o si te quieres pasar antes a echarme una mano je je je será un placer invitarte a una cerveza fría.
Por cierto tengo que rehacer la pieza de proa que sujeta el botalon, el enrollados del Génova etc ya que se ha partido una parte y debo cambiarlo. Donde te lo hicieron? Me puedes recomendar algún sitio?
Otra duda, donde hay un almacén de madera bueno por la zona de Bilbao o de Santander donde comprar desde plywood marino a teka
Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro