![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que puede ser mas versatil que la tradicional neumatica a remos, tanto para desembarcar hasta la orilla como para dar una vuelta un poco mas alla del fondeadero.
Opiniones al respecto de algún propietario y/o usuario? Recomendaciones? Pros y contras? Gracias.
|
||||
|
||||
|
las hinchables, al menos la que tengo, no navega nada bien. Las rígidas son las buenas. pero si solo es para desembarcar....
![]() seguro que las hay mejores que ésta, pero no puedo hablarte de ellas. ventajas sobre neumática? la descargas mucho mejor, pero también es más difícil subirte a ella desde el barco por la falta de estabilidad que tienen. |
|
|
||||
|
||||
|
Como idea, y que esta bastante de moda una paddle sup? inflable por el espacio claro
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido esta, en plan superbarato, y resultó más fuerte de lo que parecía, con pasadas rozando el coral y todo:
Me parece muy buena opción, no pesan, son estables, evitas andar con el motor, preocuparte de si te lo roban...y navegan de manera decente. Me hace tilín esta Bic: ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mírate el Sevylor Rio, que es tipo "canoa de indio", muy amplio por dentro...
Por lo que sé, el problema de los kayaks hinchables es que tienen menos rigidez que los fijos, y, como no pueden tampoco tener una forma del casco tan perfilada como un kayak rígido, les cuesta más mantener la trayectoria en línea recta. Pero yo creo que para usar como sustituto de la auxiliar, en trayectos cortos, son perfectamente válidos. Yo tengo dos neumáticas Sevylor (no kayaks), y estoy muy contento con ambas... una de ellas tiene más de 30 años, está parcheada por todas partes, pero aguanta, y la sigo sacando de vez en cuando con su motorcito eléctrico... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS | ||
Nick (13-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si duda es muy buena opcion, yo tengo una sevylor dos plazas, open cayac para aguas bravas y en el mar va bien, pero evidentemente no es un cayac de mar rigido....
Este modelo lleva una pequeña quilla flexible que ayuda un poco a mantener la linea de la embarcacion. Ventajas, el peso 17 kg, suelo hinchable, que aporta rigidez, la puedes subir a bordo cada dia, no hace falta motor, sin duda un buen complemento a la neumatica, pero olvidate de subir a mas de dos personas. No le veo interes en usar un cayak cerrado en el mar como el de la foto que has puesto. Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Yo monte en un sevylor de dos plazas azul de un amigo, salimos desde la playa de mazagon, recorrimos un buen trecho, fue la primera vez que montaba en uno y la verdad que fue divertidísimo, lo llevas en el maletero del coche, llegas lo inchas con el compresor12v, mi amigo no lo tenia tardamos mas
,y en un momento estas remando y tragando agua como halla olitas y viento ![]() ,al remar si noté que al ser de aire y mas anchos que los rigidos el remado no es muy fino que digamos, mas resistencia al desplazarse, pero la gran ventaja de poderlo guardar en el maletero o en casa en cualquier rincón creo que lo compensa, amenos que quieras hacerte toda la costa a remo y quieras velocidad y manejoespero haberte ayudado un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un hydro-force ventura y depende para lo que quieras está bastante bien.
Es bastante resistente. Los flotadores laterales están enfundados, y los puedes sacar a través de cremalleras. Aunque tiene el hándicap de que a veces cuesta algo hacer coincidir las válvulas con el recorte que hay en el textil para ellas, suelen tender a quedar descentradas. El suelo también es hinchable. Viene con dos remos desmontables en tres piezas, dos asientos con bolsillo y una especie de bolsa para llevar cosas.También lleva un hinchador vertical de doble efecto. Como desventajas principales le veo que con los remos ésos al remar se acaba escurriendo el agua hacia el centro de los mismos y al gotear te empapas las piernas.; y el hecho de tener que andar hinchando deshinchando todo el rato se puede hacer algo cansino. Yo además compré un hinchador eléctrico (con batería incluída) para cuando estoy más vago. Y a la hora de remar es más lento e incómodo que hacerlo en uno rígido (tengo rígido de travesía de 5 metros_) También es verdad que a la hora de guardarlo ocupa menos que un auxiliar, no tiene espejo de popa, no tiene mucho peso. Imagino que se remará mejor que en un auxiliar. Éste en concreto es para 200kilos de peso, y 1 o dos plazas (los asientos se ponen en la posición que quieras), aunque ya he visto algún vídeo en YouTube con tres personas e iba bien. Próximamente le quería hacer un soporte de madera para ponerle un motor eléctrico que tengo, y es que este modelo en concreto es bastante estable, me puedo poner de pie sin problema. el modelo es como éste ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|