La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-05-2015, 16:47
Ithaka Ithaka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Una ronda de ron,

Algun ilustre cofrade me puede informar si el Yach Master de la RYA inglesa tiene convalidación con el PPER? Tengo el PY desde hace 3 años y me estoy planteando sacar titulación profesional para poder llevar lista 6ª o hacer charter con barcos de banderas europeas, y busco el camino burocratico menos costoso ( tiempo y dinero ).Me encanta aprender pero sinceramente me joderia mucho tener que pagar el CY mas tooodo lo que supone de estudiar materias que en gran medida, no considero practicas para la navegación. Sin animo de entrar en discusiones y desde la más sincera admiración hacia los que habeis recorrido ese duro camino. Cualquier sugerencia al respecto es bienvenida

Buena proa

Editado por Ithaka en 21-05-2015 a las 09:18.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2015, 17:39
Rafa Molar Rafa Molar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola :
Estudié el C.Y. y el PPER con un compañero ingles el tenia el Coast day , algo asi como el PER, luego se marcho a U.K y allí se sacó el Ocean Yachtmaster por lo que explicaba era una titulación básicamente PRACTICA . Como aquí pero al revés .
un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafa Molar
Ithaka (21-05-2015)
Antiguo 20-05-2015, 20:47
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Sin lugar a dudas el Ocean Yachtmaster. Tiene un prestigio internacional que no creo que consiga nunca el PPER: al menos mientras siga siendo un examen básicamente de legislación, y una declaración jurada. El resto son cursillos, generalmente de pago.

Ahora bien, no pienses que el Ocean Yachtmaster se obtiene con facilidad. Es un examen embarcado muy completo y bastante puntilloso en los detalles. Vamos, que hay gente que lleva bastantes años navegando y no lo obtiene.

¡Suerte!
Citar y responder
Antiguo 20-05-2015, 20:51
marcmaresme marcmaresme esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 100 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Sin lugar a dudas el Ocean Yachtmaster. Tiene un prestigio internacional que no creo que consiga nunca el PPER: al menos mientras siga siendo un examen básicamente de legislación, y una declaración jurada. El resto son cursillos, generalmente de pago.

Ahora bien, no pienses que el Ocean Yachtmaster se obtiene con facilidad. Es un examen embarcado muy completo y bastante puntilloso en los detalles. Vamos, que hay gente que lleva bastantes años navegando y no lo obtiene.

¡Suerte!
Y completamente en ingles!
Citar y responder
Antiguo 21-05-2015, 00:40
Nostromo_2014 Nostromo_2014 esta desconectado
Pirata

Recibió 32 Agradecimientos en 23 Mensajes

En www.rya.org.uk tienes toda la información. Un PY es el equivalente a Yatchmaster Offshore como CY es su equivalente a Yatchmaster Ocean. Para trabajar profesionalmente tienes que hacer los exámenes teóricos y prácticos que como ha comentado un compañero son bien duros y en perfecto inglés. Por cierto hiper-reconocidos a nivel mundial. Aquí hay academias que te ayudan a preparar los exámenes, siempre que seas PY o CY. También preguntaría en Marina Mercante. Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nostromo_2014
Ithaka (21-05-2015)
Antiguo 21-05-2015, 00:45
Pirata

Lo mismo un compañero diplomado o licenciado en Naútica (ahora grado) te podría orientar, dado que tienen convalidación directa con títulos de recreo y muchos harán esos exámenes de RYA.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2015, 09:16
marcmaresme marcmaresme esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 100 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nostromo_2014 Ver mensaje
En www.rya.org.uk tienes toda la información. Un PY es el equivalente a Yatchmaster Offshore como CY es su equivalente a Yatchmaster Ocean. Para trabajar profesionalmente tienes que hacer los exámenes teóricos y prácticos que como ha comentado un compañero son bien duros y en perfecto inglés. Por cierto hiper-reconocidos a nivel mundial. Aquí hay academias que te ayudan a preparar los exámenes, siempre que seas PY o CY. También preguntaría en Marina Mercante. Suerte.
No recuerdo que hubiera examen teorico, yo me saque el coastal skypper con otros compañeros que se sacaron el ocean yachtmaster y al examinarse se enbarcaron con un examinador ingles (solo hablava en ingles) y no recuerdo bien si estuvieron 2 o 3 dias embarcados, a parte de eso, unas pocas clases teoricas de mareas y demas, no recuerdo que hicieran examen teorico, por cierto para despues trabajar tienes que sacarte un curso de radio mas otro de seguridad si no recuerdo mal, espero haber ayudado algo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marcmaresme
Nostromo_2014 (21-05-2015)
Antiguo 21-05-2015, 09:29
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje

¡Suerte!
muchas gracias! me acabo de enterar de una escuela de Badalona que preparan el yachtmaster, voy a informarme y pensarlo un poco
Citar y responder
Antiguo 21-05-2015, 10:45
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes

Buenas !! Comparte la info por favor, que a más de uno nos puede interesar !!
Antiguo 25-05-2015, 04:02
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes

El ocen master no te habilita para charter en españa. Hoy por hoy hay que realizar el PPER ylos consabidos cursos.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2015, 07:04
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes

El YachtMaster Offshore o Ocean, para poder ejercer profesionalmente tienes que hacer un módulo que lo habilita que se llama el Commercial Endorsement, pero ojo, la normativa española te exige tener convalidado un titulo extranjero con el español y hasta el momento con las titulaciones de la RYA no se puede.

En definitiva, en España puedes trabajar de patrón con el Yachtmaster en cualquier barco cuya bandera sea cualquiera menos la española. Y con el PPER, sólo puedes trabajar con barcos con bandera española.

Con respecto a las academias en España que prepararan al Yachtmaster os comento, que la "preparación" es posible que lo hagan en español, pero el examen lo hace un examinador ajeno a la academia que viene de UK. De los examinadores que yo he tenido ninguno hablaba español.

Saludos,
Antiguo 25-05-2015, 12:57
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por JeZu Ver mensaje
El YachtMaster Offshore o Ocean, para poder ejercer profesionalmente tienes que hacer un módulo que lo habilita que se llama el Commercial Endorsement, pero ojo, la normativa española te exige tener convalidado un titulo extranjero con el español y hasta el momento con las titulaciones de la RYA no se puede.

En definitiva, en España puedes trabajar de patrón con el Yachtmaster en cualquier barco cuya bandera sea cualquiera menos la española. Y con el PPER, sólo puedes trabajar con barcos con bandera española.

Con respecto a las academias en España que prepararan al Yachtmaster os comento, que la "preparación" es posible que lo hagan en español, pero el examen lo hace un examinador ajeno a la academia que viene de UK. De los examinadores que yo he tenido ninguno hablaba español.

Saludos,
Una ronda

Efectivamente, muchas gracias por la puntualización cofrade , el examinador es de UK y el examen completamente en English, luego exige tener cierta soltura y dominio de términos naúticos. Queda claro el tema titulaciones y sus habilitaciones y convalidaciones, gracias Mi proyecto es preparar mi barco ( bandera belga desde hace 3 años, antes española) para el charter según normativa belga, y prepararme para obtener la titulación, que esta claro voy por Ocean Yacht Master.

Buena proa
Citar y responder
Antiguo 26-05-2015, 06:50
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes

Perfecto, pero ten en cuenta que al tener el barco con bandera holandesa y dedicarlo al charter te topas con hacienda, para que fuese legal debes tener una empresa constituida en Holanda y tributar allí.

Saludos,
Antiguo 26-05-2015, 08:14
vostok vostok esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes

Y para operar con el barco necesitaras autorización de capitanía, que te exigirán cumplir con la normativa española de seguridad.

Citar y responder
Antiguo 26-05-2015, 10:28
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por JeZu Ver mensaje
Perfecto, pero ten en cuenta que al tener el barco con bandera holandesa y dedicarlo al charter te topas con hacienda, para que fuese legal debes tener una empresa constituida en Holanda y tributar allí.

Saludos,
Mi barco es bandera Belga no holandesa. Estoy estudiando los requisitos belgas respecto alequipameinto requerido a bordo. La empresa puede ser perfectamente española, no es incompatible, eso ya lo he mirado.
otra rondita
Citar y responder
Antiguo 29-05-2015, 21:57
Pirata

Hola, me han comentado que si eres español, aunque navegues con un barco con bandera belga / holandesa y tengas el título Yatchmaster Offshore e incluso el Yatchmaster Ocean incluso con commercial endorsement no estás autorizado a navegar y menos a trabajar con el mismo porque ese título no está reconocido para navegar en aguas españolas por ciudadanos nacionales y que sólo te reconocerán los títulos habilitados por España en nuestras aguas ya sean de recreo o profesionales. Esos títulos sólo te valdrán fuera de España, si eres nacional y sólo serán válidos para por ejemplo Patrones en los que coincida su nacionalidad con los requerimientos de su país de origen y el pabellón del barco que gobiernen. Quizás algún cofrade nos pueda comentar algo más... Creo que la sanción por no llevar titulación homologada puede llegar a los 3.000 € algunas academias nacionales homologadas por RYA te exigen ser PY para cursar Yatchmaster Offshore y CY para Yatchmaster Ocean.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2015, 07:49
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Cita:
Hola, me han comentado que si eres español, aunque navegues con un barco con bandera belga / holandesa y tengas el título Yatchmaster Offshore e incluso el Yatchmaster Ocean incluso con commercial endorsement no estás autorizado a navegar y menos a trabajar con el mismo porque ese título no está reconocido para navegar en aguas españolas por ciudadanos nacionales y que sólo te reconocerán los títulos habilitados por España en nuestras aguas ya sean de recreo o profesionales. Esos títulos sólo te valdrán fuera de España, si eres nacional y sólo serán válidos para por ejemplo Patrones en los que coincida su nacionalidad con los requerimientos de su país de origen y el pabellón del barco que gobiernen. Quizás algún cofrade nos pueda comentar algo más... Creo que la sanción por no llevar titulación homologada puede llegar a los 3.000 € algunas academias nacionales homologadas por RYA te exigen ser PY para cursar Yatchmaster Offshore y CY para Yatchmaster Ocean.

No creo que ningún Yatchmaster Ocean con commercial endorsement tenga problemas para aprobar los exámenes de CY o de PPER. Quizás sí lo tenga para pagarse las prácticas y los cursos necesarios para su obtención. Al final, no es una cuestión de tu competencia como navegante, es cuestión de dinero, del que tienes que disponer para poder cumplir con los requisitos burocráticos. Es lo que alimenta el circuito mercantil montado alrededor de los títulos náuticos.

Tengo una bandera europea guardada, pero creo que me moriré sin poder utilizarla como pabellón. ¡Que pena!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando
Nostromo_2014 (30-05-2015)
Antiguo 10-06-2015, 20:38
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Yachtmaster sale por la modica cantidad de 8.470 Libras.

3.200 Day Skipper module

3.000 Coastal Skipper module

2800 Yachtmaster module

El curso dura 17 semanas,precios del 2009.Lo tengo en pdf pero pesa demasiado y no puedo colgarlo, los interesados que me digan su correo y lo envio.

Citar y responder
Antiguo 11-06-2015, 11:29
Aventurero I Aventurero I esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Totalmente cierto. Ha cambiado la normativa el pasado Enero junto con las titulaciones deportivas. Si eres español, navegando en aguas españolas con pabellón distinto al nacional tienes que tener titulación española. Pero esto se va a recurrir porque no es ni legal estando en la UE. Es una más de la marina mercante española
Citar y responder
Antiguo 14-06-2015, 19:34
Pirata

Pepota,
Alguna academia de España con atribuciones RYA te ofrece un curso puente de Yatchmaster Offshore (si eres PY) y Yatchmaster Ocean (si eres CY) con la parte teórica y luego para los exámenes prácticos tienes que desplazarte tú o que venga el examinador. Son precios mucho más económicos pero claro sin la parte práctica comentada. Yo creo que lo que indicas en el coste de esos cursos es con Commercial Endorsement.

Si me puedes pasa la info, te lo agradecería: estribor2013@gmail.com

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2015, 08:38
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Cita:
Pepota,
Alguna academia de España con atribuciones RYA te ofrece un curso puente de Yatchmaster Offshore (si eres PY) y Yatchmaster Ocean (si eres CY) con la parte teórica y luego para los exámenes prácticos tienes que desplazarte tú o que venga el examinador. Son precios mucho más económicos pero claro sin la parte práctica comentada. Yo creo que lo que indicas en el coste de esos cursos es con Commercial Endorsement.

Si me puedes pasa la info, te lo agradecería: estribor2013@gmail.com

Saludos.
Efectivamente,es para sacarse el commercial y ganarse la vida, como nuestro pper.La academia en España es para el commercial?
Citar y responder
Antiguo 15-06-2015, 10:18
Tiberio Tiberio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 87 Agradecimientos en 32 Mensajes

Benas Caballero/Señoras navegantes....

Hablando sobre lo vivido y hecho hace no mas de un año por la perfida albion (tengo muy mala memoria...) os cuento que:

Soy españolito de PER, que estudie y aprove hace cuatro años o mas, 4 asignaturas de PY (me quedaba navegacion) con un ingles muy de andar por casa y eso aun despues de haber vivido en Londres casi un año y que por mera cuestion economica, era mas barato estudiar ingles en una academia nautica que en una academia de ingles al uso, me propuse sacarme el titulo de Day skipper y que en dos fines de semana INTENSIVOS, me lo saque y que como seguia siendo mas barato que lo del inlges de academia al uso, me saque el yachtmaster offshore en tres fines de semana MUY INTENSOS...JAJJAJAJA

Las clases fueron en ingles (esto lo hice a mitad de mi estancia alli, lo digo por aquello de que valoreis mi estado de conocimiento del idioma) y el examen de cuatro horas tambien todo en ingles.

mis valoraciones sobre el conocimiento que me aportaron no son tampoco mucho mejores que nuestros denostados titulos nauticos, y no soy amigo en absoluto de los de DGMM ni de academias ni de nada... de hecho mi barco tiene bandera de Jersey, es mas creo que aprove por que salvo el casi casi enfermizo, y logico por aquellos lares, del tema mareas es mas completa la navegacion de aqui en el PY y mucho de lo que me contaban lo tenia por algun sitio de mi cerebro guardado.

Por ejemplo ni en el Day Skipper ni en el Ocean, hablamos creo recordar un segundo sobre los motores... ni la electricidad, como si no existiera vaya.

lo que si es totalmente diferente y claramente superior son las practicas, en las que estas cinco dias embarcado haciendo toda clase de maniobras enfrascando a todos los que en el barco van, nada de que lo hace el instructor y tu lo ves desde la popa...

Evidentemente todos los dias que estas embarcado tambien en inlges claro.

Por cierto, siguiendo con el rollo muy suyo de que tu eres mayorcito responsable y serio... el examinador cuando le "salia de alli" se piraba de la sala del examen y nos dejaba solos....nadie copiaba eso si, y si le preguntabas algo y mas yo que sabian los problemas que tenia con el idioma se desviven por ayudarte y darte toda la info que puedan para que realices tu mejor examen. El examinador era todo hay que decir un tipo muy serio, expolicia y segun nos dijo el de la academia, uno de los mas antiguos examinadores de la RYA.

De los ocho alumnos que nos presentamos al yachtmaster, solo lo sacamos tres, un chaval frances, que creo que era ingeniero naval, una chica inglesa que estaba de muy buen ver, pero me hizo una broma con gibraltar que le quito glamour y yo...los otros cinco inlgeses no superaron el examen, tampoco creo que se lo tomaron muy en serio, la verdad.

Como he dejado entrever antes, los precios, los que yo pague, no son en absoluto esas cantidades astronomicas que por ahi arriba se han comentado.

y esto es un poco mi experiencia con los titulos ingleses.

Si quereis mas info y tal por privado lo que querais...

Tiberio, otras veces conocido como vicente.

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro