![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros. Estoy pensando en comprarme una lanchita tipo glastron con un motor de 40 cv. Es un modelo como este: http://navadriatic.com/media/i/2013/...03_preview.JPG
Pero no dispongo de sitio para guardar un remolque ni de economía para pagar un punto de amarre. ¿Es buena opción amarrarlo a una boya al lado del puerto? ¿O corro peligro de que me roben la lancha? Es que por desgracia no veo otra solución que recurrir a la boya. Un saludo Editado por Ryback en 10-06-2015 a las 23:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2-. corres peligro de que te la roben si hay ladrones de lanchas en ese puerto salud ![]() ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
más que la barca, te pueden robar accesorios, depósito gasolina.....
y luego una noche de mala mar y te quedas sin barca, ( si es una bahía, un sitio recogido, etc ) Si tienes acceso de rampa, la sacaría después de usarla en remolque. ( es lo que hago yo ) |
|
|
|
Yo no lo haría. Te pueden robar el fueraborda y cuestan un pico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Corres riesgos de hurtos. También depende mucho de la zona en la que piensas fondear, las costumbres de fondeo en boya son muy diferentes de una parte a otra de España.
|
||||
|
||||
![]() foto años 70! que tiempos cuando la playa estaba así de barcas! y mucha suerte tengo de poder acceder a esa rampa de la delante de casa para meter el remolque! pero no se me ocurría dejarla una noche ahí. Seguro que me falta algo al día siguiente. ![]() Editado por ccavalles en 11-06-2015 a las 12:35. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Fondear en una boya gratis? ¿Donde se puede hacer eso? Aquí en la Costa Brava se ponen campos de boyas de Junio a Septiembre y un barquero te lleva y te trae y lo pagas y bien.
¡No se te ocurra poner una boya por tu cuenta! Y balizamiento para que no te puedas acercar a playa a tomar por culo de lejos para que no fondees. Suerte que yo el 90% del tiempo lo empleo en navegar a vela que si tuviera barco para ir a bañarme ya lo hubiera vendido |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que depende de la zona de España de donde seas aqui en mi zona es muy comun. Supongo que tanto por tradicion como por la gran escasez de amarres.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui una aerea
Editado por krathos3 en 11-06-2015 a las 13:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte tenéis de poder poner boyas. Aquí si se encuentran amarres: a estos precios
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() La pera, vaya atraco a mano armada. La gestión de las aguas interiores por la Comunidad Autónoma se confunde con una mina de plata. No brindo![]()
|
||||
|
||||
|
ésta zona es mar abierto? puerto? libre?
|
|
|
|
|
Cita:
Vale más un año de amarre... que esa pequeña Glastron, flipu! ![]() Ryback, no se de donde eres (interesante ponerlo en perfil), en Catalunya existen los amarres de la Generalitat que son Low Cost, creo que para inferiores a 7m.
|
||||
|
||||
|
Es un puerto deportivo. Esta dentro de una ria. Es libre.
Yo ademas soy socio de una asociacion de pescadores. Pago 20 miseros euros al año, puedes usar su bote para ir a tu barco, tienes agua y luz en el muelle, dos carros de varada y un descuento del 50% en el precio de la grua. Vamos.... q toda una suerte por lo que veo. Tambien puedes hacerte socio del club nautico. Te llevan al barco y te recogen, puedes ver tu barco por una camara web y usar el pantalan. Pero ya son 600€ al año. |
|
|
||||
|
||||
|
pues sí, ya es tener suerte.
en Salou te toca puerto si tienes barco sí o sí y no es barato. yo la saco el día que la uso y la vuelvo a recoger. simplemente la pongo en el agua a primera hora y a medio día la subo. Lo malo es que tengo que meter el coche en plena playa en agosto y apartar a la gente, porque no respetan los canales ni los accesos y eso que están señalizados. |
|
|
||||
|
||||
|
el tema de boyas de verdad que no merece la pena por la intranquilidad que puede llegar a producir, obviamente dependiendo del sitio.
|
|
|
|
|
Cita:
Eso de poner una boya donde uno quiera incluso en un puerto y no pagar nada (o pagar una cantidad testimonial) a mí me parece un auténtico lujo. Me ahorraría una buena pasta en amarres (de hecho los precios en mi marina son más o menos el doble de esos que pones...). Las soluciones "populares" son tener un bilge keeler (esos que se posan sobre sus dos quillas - o un "lifting keeler" más sofisticado, pero también más caro) y ponerlo en un fondeadero barato de esos que sube y baja la marea cientos de metros (como en Folkestone, Poole, etc) o "swing moorings" (ponerlo en una boya). Esto es "barato" en comparación con un amarre. Menos que eso... un barco lo suficientemente pequeño para remorcarlo con el coche y sacarlo del agua (hay gente por aquí que lo hace con Cornish Crabbers de 27 pies con el todo terreno). Lo que no se me pasa por la cabeza es irme a España y poner una boya en un sitio sin vigilancia y dejar una lancha ahí con su fueraborda - o peor, dejar un yate. A lo mejor es que soy malpensado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Associació Front Al Mar: Esta asociación náutica y deportiva, sin ánimo de lucro, fue fundada en 1982. Actualmente cuenta con cerca de 300 miembros y su objetivo siempre ha sido ofrecer a los habitantes de Palamós amarres a precios asequibles. Las instalaciones actuales incluyen 4 pasarelas conectadas al antiguo muelle comercial, frente al Museo de la Pesca y con vistas a la Platja Gran. La Asociación tiene 270 amarres, pero deben cumplirse condiciones draconianas para poder beneficiarse de ellos. Se da prioridad a la gente local y la lista es larga... Associació Esportiva Front Al Mar de Palamós Nàutic Zona Portuaria, s/n Tel: + 34 972 600 392 |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando me interesé por "Front Al Mar" aproximadamente en 2009 - 2010, había una lista de espera de 600 personas, limitada a los empadronados en Palamós. En las oficinas de esta asociación me reconocieron que los movimientos anuales de bajas y nuevas incorporaciones a los amarres no llegan ni a 5.
Siendo optimistas y pensando en que doblen el ritmo de bajas: 600/10 = 60 años ![]() Por cosillas así y otras parecidas (la súbita privatización de la gestión de los amarres públicos en Sant Feliu de Guíxols cuando ya iba en 20ava posición en la lista de espera) es por lo que ahora estoy navegando a tropecientos kilómetros de la muy exclusiva y excluyente Costa Brava central. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mis recuerdos de infancia y juventut en la Costa Brava los turistas y la gente del lugar amaraban sus barcos a boyas fondeadas sin ningun tipo de control. Se solia amarrar la cadena a muertos existentes de pasadas temporadas.
Todo se hacia sin control y a criterio de cada uno. Despues empezo a ser obligatorio de tener permiso de capitania y multaban / retiraban las boyas sin licencia. Hay que decir que en aquellos tiempos no exisitian los campos de boyas....
Ver todos los foros en uno |
|
|