![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
me estoy preparando por libre el C.Y y me encuentro con un problema a simple vista trivial, pero con el que no consigo cuadrar el resultado. Si alguno me lo puede desgranar paso x paso,le estaré agradecido.TEOREMA DE LOS COSENOS : TRIANGULO ESFERICO : A=35º, b= 50º y c =62º , queremos saber los valores del resto de lados y ángulos a,B y C, Una vez concido cos a podemos calcular los dos ángulos que nos faltan B Y C, Utilizando esta vez el teorema de las cotangentes.( Por favor resolver paso x paso con la máxima claridad pósible en cada operación,garcias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Dominic,
![]() He hecho el problema con el teorema de los cosenos. - con la formula cos a=cos b x cos c + sen b x sen c x cos A obtengo a= 31 - con la formula cos b=cos a x cos c + sen a x sen c x cos B obtengo B= 58 - con la formula cos c=cos a x cos b + sen a x sen b x cos C obtengo C= 101,9 He redondeado los resultados de a y B. sin redondear, considerando los decimales C=101,74 Todos lios resultados están expresados en grados. Recuerda que en trigonometría plana, la suma de los ángulos internos es de 180 grados y en este caso de trigonometría esférica, la suma está entre 180 y 540 grados. Por cierto, yo tambien estoy preparando el CY por libre pero no me presentaré en este mes, me presentaré a la siguiente convocatoria que todavía está por puiblicarse. Mucha suerte. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vms63 | ||
Dominic (18-06-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|