La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2015, 12:33
saymas saymas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Cambio titularidad Baleares

Hola,ronda para todos.
Una pregunta si hay alguien que me la sepa resolver.Vivo en Mallorca y quiero comprar una barca a un compañero.He visto que debemos hacer un Contrato de compraventa donde indicar el precio de venta para pagar el Impuesto 620,hasta aqui correcto.Pero me he metido en la web de la agencia tributaria de las baleares y puedo pagar dicho impuesto por internet, y como el modelo de barca sale en dicha pagina, y me sale un importe que se calcula con el modelo de barca, motor y año de fabricacion-matriculacion, en concreto 89€.Mi pregunta es si:
¿puedo pagarlo por internet en vez de ir en persona a la agencia tributaria donde no se si miran esas tablas o miran el contrato que hayamos hecho nosotros?
¿Si lo pago por internet, no es necesario que me sellen el contrato de compraventa para luego presentarlo en Capitania?
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 20-06-2015, 16:30
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio titularidad Baleares

Cita:
Originalmente publicado por saymas Ver mensaje
Hola,ronda para todos.
Una pregunta si hay alguien que me la sepa resolver.Vivo en Mallorca y quiero comprar una barca a un compañero.He visto que debemos hacer un Contrato de compraventa donde indicar el precio de venta para pagar el Impuesto 620,hasta aqui correcto.Pero me he metido en la web de la agencia tributaria de las baleares y puedo pagar dicho impuesto por internet, y como el modelo de barca sale en dicha pagina, y me sale un importe que se calcula con el modelo de barca, motor y año de fabricacion-matriculacion, en concreto 89€.Mi pregunta es si:
¿puedo pagarlo por internet en vez de ir en persona a la agencia tributaria donde no se si miran esas tablas o miran el contrato que hayamos hecho nosotros?
¿Si lo pago por internet, no es necesario que me sellen el contrato de compraventa para luego presentarlo en Capitania?
Gracias.
A ver, si es igual que en Andalucia, que supongo que si, rellenas en internet la autodeclaración-autoliquidación, en ella van todos los datos del barco, que deben de coincidir con los datos del contrato de compra-venta.

La imprimes, y con esa autoliquidación impresa, te vas a tu banco o caja de ahorros... y la pagas (procurando que te impriman la justificacion del pago), vamos, igual que haces con tu declaración de la renta...

Con dicho justificante de pago, junto con el resto de la documentacion del barco, te vas a capitania y tras pagar las tasas correspondientes... etc, etc, etc...

Hala, suerte y unos chupitos
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
saymas (20-06-2015)
Antiguo 20-06-2015, 16:41
Grumete Pirata

Gracias, ¿y lo del contrato de compraventa que pone que tiene que ir sellado por la administración???
Citar y responder
Antiguo 20-06-2015, 18:49
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
A ver, si es igual que en Andalucia, que supongo que si, rellenas en internet la autodeclaración-autoliquidación, en ella van todos los datos del barco, que deben de coincidir con los datos del contrato de compra-venta.

La imprimes, y con esa autoliquidación impresa, te vas a tu banco o caja de ahorros... y la pagas (procurando que te impriman la justificacion del pago), vamos, igual que haces con tu declaración de la renta...

Con dicho justificante de pago, junto con el resto de la documentacion del barco, te vas a capitania y tras pagar las tasas correspondientes... etc, etc, etc...

Hala, suerte y unos chupitos
Correcto,pero mi pregunta es que es lo que se paga, el 4%(Baleares) de lo que hay en el contrato de compraventa o el importe que me sale automaticamente en la web del modelo 620?
Porque si pongo que la he comprado por 6000€, el 4% no coincide con el importe que me sale en la web.
Citar y responder
Antiguo 20-06-2015, 19:50
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Siguiendo la lógica tributaria nacional... LA QUE SEA MAS ALTA FAVORABLE A LA ADMINISTRACION.

Y lo del contrato de compra-venta... siempre teneis la opción de iros a capitania y firmarlo delante de ellos, para que os autentifiquen "el acto".

Preguntale de todas maneras al cofrade Navegalex o a Jadarvi que son abogaos.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro