![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades!
No estoy seguro de si este es el sitio adecuado del foro, no me lo tengáis muy en cuentas. Después de haber pagado y realizado las prácticas de navegación del PER, visto lo que se aprende y lo falso que es todo el tinglado montado... Cuál creéis que es la mejor forma de aprender a navegar? Actualmente poseo el PER y sinceramente no me siento capaz de alquilar un velero en el que yo sea el patrón. Espero que alguien me pueda ayudar! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O bien hacer cursos de vela ligera (creo que es muy buena opcion), navegar a menudo con gente que sepa (apuntarse a las regatas de club), contratar un barco con patrón y fijarse.
Si te pasas por la sección de profesionales verás que hay oferta para lo que pides. Custodio creo que se dedica. De todas maneras, para aprender a navegar hay que navegar. Leer libros no es suficiente y las prácticas del per en general son una estafa. Deberían eliminarse y tener que pasar un examen práctico como con el coche (que no es la panacea pero en general la media de la gente que se saca el carnet de conducir conduce mejor de lo que navega la gente que se saca el per). Ánimo!!!! Navegar es lo más bonito que hay |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, el sentido común es lo más importante. Las opciones que te indico no son las únicas. Seguro que otros cofrades te darán buenas ideas
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
REspecto a lo dicho estoy de acuerdo que aprender a navegar se aprende navegando .
En esta Web en el foro Bolsa del navegante hay una opcion barata para aprender sin pagar. Siempre habra patrones interesados en tener una mano mas que ayude en las maniobras. Animo y ofrecete como tripulante!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Si te metes en la sección de Grupos Sociales de esta taberna, encontrarás grupos de gente que queda para navegar. Dependiendo de dónde seas puede que encuentres alguno que te interese. Yo navego en el grupo Costa Dorada, que todos los meses suelen hacer alguna salida, y a veces incluso más.
Suerte y no lo dejes.
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Gracias por la info! Lo de la bolsa del navegante la sigo, pero al ser novato en el foro aún no puedo poner mi propio mensaje, y de momento todo lo que he visto son salidas semanales que ahora mismo me va imposible por trabajo. A mi lo que me interesaría es encontrar alguien que lo disfrute y poder hacer salidas diarias cuando se pudiera por Mallorca. Estoy seguro que hay más de uno que le gustaría salir acompañado y enseñar su conocimiento. Ni que fuera navegar unas cuantas horas. Hay todo un mundo detrás del día a día del barco que estoy seguro que sólo se aprende con el propio día a día. Comparto lo de las prácticas de PER, toda una estafa. Saludos, y seguiré buscando. |
|
|
|
Discrepo totalmente, las prácticas de PER, a mi con mi Capitán me resultaron muy útiles, aprendí en tres días lo que no he aprendido en 30 años..., la experiéncia me la debo ganar yo.
Mi consejo, lee mucho, aquí pregunta y lee, no te sientas mal en preguntar..., y navega con quien puedas... ni que sea en un Optimist esos chiquillos nos darían más de una lección... Y sí Custodio te pondrá al día sin duda, un muy buen Capitán, me consta. Y siempre digo que si no te ves capaz... evidentemente denota a un buen marinero, responsable y coherente. Un buen capitán, reune a la familia un domingo, todos preparados, viandas a punto, Rones, solecito,chiquillos con ganas de agua... si denotas problemas de clima/técnicos etc, no se zarpa, ni que luego te llamen cobarde , eso es ser Capitán. Nadie nace enseñado, pregunta y pregunta, y entre todas las respuestas haz lo que convenga.... eres Patrón! Un saludo y buena Mar. ![]()
http://designlight1.blogspot.com.es/ Editado por Jordi BMW en 13-07-2015 a las 15:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Las bolsas de navegantes son muy buena opción. Se comparten gastos, se aprende y se puede llegar a forjar una buena amistad
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando no dispones de barco es muy buena solución apuntarte a navegar acompañado y aprender, para eso la bolsa del navegante de este foro es muy buena, y además socializarse marineramente está muy bien..
|
||||
|
||||
|
Mientras hago puntos para poder escribir mi propio mensaje en la bolsa del navegante, emplazo a todos los que hagan salidas puntuales, tardes o fines de semana por la zona de Mallorca me avise!!
Muchas gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|