![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen día cofrades. Hace unos meses cambié en mi velero la vieja emisora fija por una nueva y al probar que funcionaba bien (estaba muy cerca del puerto) dí la instalación por buena, pero ahora he comprobado que aunque yo escucho conversaciones de puertos o barcos situados a varias millas a mi solo me escuchan (y contestan) cuando estoy prácticamente en la bocana. Lo he comprobado en varios puertos. ¿ Cual puede ser el motivo? .
Birras y buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Comprueba que la antena tenga bien las conexiones y comprueba que la onda estacionaria esté dentro de los límites .
Si la estacionaria no está bien, puedes cargarte la emisora a parte de que emites con muy poca potencia. Comprueba también el selector de potencia, debe tener dos posiciones una para emitir a baja potencia y otra para emitir a plena potencia. Seguro que algún amigo del puerto tiene algún medidor de onda estacionaria Muchas emisoras lo llevan incorporado, pero otras no Suerte
|
||||
|
||||
|
Probablemente mala conexión con la antena. Comprueba soldaduras, que el cable no tenga discontinuidades. Si hay algún colega que te pueda prestar una antena auxiliar haz una primera prueba de envío enchufándola en vez de la antena del barco para asegurarte de que el equipo no está dañado.
Si te pueden prestar un medidor de ROE, te ayudará. Hay un montón de hilos en LTP sobre problemas en el VHF y cómo solucionarlos. Echale un vistazo al buscador... ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que te ha dicho el compañero está bien, a lo que yo añadiría que mires el folleto de instrucciones del aparato no sea que estés emitiendo con 1 W. Casi todas las emisoras tienen la opción de transmitir con toda la potencia que suele oscilar entre los 25 y los 40 W o transmitir con 1 solo W para por ejemplo cuando se está hablando con otro que está en la visual o dentro del puerto no molestar a los demás. En el aparato se suele indicar con los símbolos Hi-Low o en otros casos como por ejemplo los "Sailor" con 1W.
De no ser éste el problemilla tienes mal la antena o el ajuste y se te va por estacionaria casi todo lo que transmites, lo cual puede cargarse el transmisor. Suerte y ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades. A esto se le llama rapidez y efectividad en las contestaciones
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|