La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2015, 11:21
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Hola,

No puedo entender como las luces de los aros salvavidas, que son básicas y obligatorias para la seguridad en navegación nocturna son de tan pésima calidad.

Mi experiencia es que tengo desde hace muchisimos años un aro, y por el han pasado diversos tipos y marcar de luces, y todas acaban fallando.

La ultima una luz con pila de litio de una duración de 5 años, estanca, que se me ocurre probar el otro día (le queda mas de un año para que caduque) y que no funciona nada de nada

¿Alguien tiene experiencia en alguna luz de aro que realmente se a fiable?, Todas las que he tenido son muy malas, o se oxidan o les entra agua cuando llueve, o se estropea el plástico de la lampara por el sol y no se ve nada o se agrieta, o la bateria se muere antes de tiempo, o el soporte no soporta la lampara.... en fin que desastre... y eso que son SOLAS, homologadas y no cuantas cosas mas... y nada baratas.

Un saludo
Antiguo 15-06-2015, 17:41
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Luz aro que aguante....

Yo te aconsejaría que durante el día, cuando navegas, y sobre todo estando el barco en su amarre la pongas a cubierto dentro del barco, al fin y al cabo, es un elemento que no tiene ninguna utilidad de día, la mía tiene más de 15 años y está perfecta.

Solo si estoy navegando y empieza a anochecer, bajo a conectar las luces de navegación y allí mismo esta guardada, no tengo más remedio que apartarla para dar las luces, entonces la saco, la pongo en su soporte y por medio de un enganche rápido, conecto la rabiza al aro salvavidas y a la luz.

Citar y responder
Antiguo 15-06-2015, 17:47
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Lo que yo hago es lo siguiente: tengo el aro salvavidas encima de la puerta de entrada al barco, es decir, en posición horizontal, y en el hueco del aro llevo la rabiza con los metros de cabo y ahí llevo la luz estroboscópica esa. Bien , pues todo eso lo llevo tapado con una toalla vieja que aguanta el sol y no me estropea ni el cabo ni la luz. Las pilas, que son dos y de las gordas, son recargables, y de vez en cuando las cargo con un cargador de pilas que llevo en el barco. Llevo con el sistema varios años y sin problema.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2015, 18:31
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Lo que yo hago es lo siguiente: tengo el aro salvavidas encima de la puerta de entrada al barco, es decir, en posición horizontal, y en el hueco del aro llevo la rabiza con los metros de cabo y ahí llevo la luz estroboscópica esa. Bien , pues todo eso lo llevo tapado con una toalla vieja que aguanta el sol y no me estropea ni el cabo ni la luz. Las pilas, que son dos y de las gordas, son recargables, y de vez en cuando las cargo con un cargador de pilas que llevo en el barco. Llevo con el sistema varios años y sin problema.
¿Puedes poner el modelo? ¿las luces son led o incandescentes?
Gracias
Citar y responder
Antiguo 15-06-2015, 19:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo te aconsejaría que durante el día, cuando navegas, y sobre todo estando el barco en su amarre la pongas a cubierto dentro del barco, al fin y al cabo, es un elemento que no tiene ninguna utilidad de día, la mía tiene más de 15 años y está perfecta.

Solo si estoy navegando y empieza a anochecer, bajo a conectar las luces de navegación y allí mismo esta guardada, no tengo más remedio que apartarla para dar las luces, entonces la saco, la pongo en su soporte y por medio de un enganche rápido, conecto la rabiza al aro salvavidas y a la luz.

Si desde luego, sera cuestión de no tenerla en el exterior... no duran mucho.
Antiguo 15-06-2015, 19:40
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Ahora mismo ni idea, pero en cuanto vaya al barco, te lo digo.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2015, 20:26
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hace algunos días que pensé en responder, pero no me he acordado hasta hoy.

No se si te refieres a esto que te pongo, pero esta luz flotante para aro salvavidas venía con el barco que compré y que tiene ahora 36 años. Desconozco si el dispositivo tiene tantos años, pero te aseguro que nuevo no es (es más o menos de la época).

Por lo tanto, y haciendo bueno el dicho: "Si es de los 70, y pesa..... es bueno".

Lo desmonté de la intemperíe porque me parece una reliquia y me apetece conservarlo, he puesto uno convencional, pero te aseguro que ha funcionado desde que le puse pilas al comprar el barco y lo he tirado con fuerza al agua varias veces, para probarlo, haciendo siempre su trabajo. No es led, va a pilas gordas de las de siempre y ha aguantado carros y carretas sin ningún problema. Todavía hoy funciona.

Espero que te guste, aunque dudo mucho que lo encuentres en ningún catálogo.

Saludos.

Editado por ignius en 01-09-2017 a las 23:15.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2015, 21:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hace algunos días que pensé en responder, pero no me he acordado hasta hoy.

No se si te refieres a esto que te pongo, pero esta luz flotante para aro salvavidas venía con el barco que compré y que tiene ahora 36 años. Desconozco si el dispositivo tiene tantos años, pero te aseguro que nuevo no es (es más o menos de la época).

Por lo tanto, y haciendo bueno el dicho: "Si es de los 70, y pesa..... es bueno".

Lo desmonté de la intemperíe porque me parece una reliquia y me apetece conservarlo, he puesto uno convencional, pero te aseguro que ha funcionado desde que le puse pilas al comprar el barco y lo he tirado con fuerza al agua varias veces, para probarlo, haciendo siempre su trabajo. No es led, va a pilas gordas de las de siempre y ha aguantado carros y carretas sin ningún problema. Todavía hoy funciona.

Espero que te guste, aunque dudo mucho que lo encuentres en ningún catálogo.

Saludos.

Los que venden hoy en día no aguantan ni siquiera el tiempo de caducidad de su bateria...
Antiguo 22-06-2015, 12:17
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
¿Puedes poner el modelo? ¿las luces son led o incandescentes?
Gracias
Saludos, Geronimo, espero que vaya todo bien por la tribu, en la caja que conservo pone "SEA LIGTH" Y "estrobo LIGTH". Creo que la compé hace varios años en repuestos navales y lleva dos pilas gordas. Creo que son led las bombillas, pero no estoy seguro. Cargo las dos pilas gordas que lleva y se las pongo periódicamente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas
Geronimo (22-06-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro