![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
No puedo entender como las luces de los aros salvavidas, que son básicas y obligatorias para la seguridad en navegación nocturna son de tan pésima calidad. Mi experiencia es que tengo desde hace muchisimos años un aro, y por el han pasado diversos tipos y marcar de luces, y todas acaban fallando. La ultima una luz con pila de litio de una duración de 5 años, estanca, que se me ocurre probar el otro día (le queda mas de un año para que caduque) y que no funciona nada de nada ![]() ![]() ![]() ¿Alguien tiene experiencia en alguna luz de aro que realmente se a fiable?, Todas las que he tenido son muy malas, o se oxidan o les entra agua cuando llueve, o se estropea el plástico de la lampara por el sol y no se ve nada o se agrieta, o la bateria se muere antes de tiempo, o el soporte no soporta la lampara.... en fin que desastre... y eso que son SOLAS, homologadas y no cuantas cosas mas... y nada baratas. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Yo te aconsejaría que durante el día, cuando navegas, y sobre todo estando el barco en su amarre la pongas a cubierto dentro del barco, al fin y al cabo, es un elemento que no tiene ninguna utilidad de día, la mía tiene más de 15 años y está perfecta.
Solo si estoy navegando y empieza a anochecer, bajo a conectar las luces de navegación y allí mismo esta guardada, no tengo más remedio que apartarla para dar las luces, entonces la saco, la pongo en su soporte y por medio de un enganche rápido, conecto la rabiza al aro salvavidas y a la luz. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo hago es lo siguiente: tengo el aro salvavidas encima de la puerta de entrada al barco, es decir, en posición horizontal, y en el hueco del aro llevo la rabiza con los metros de cabo y ahí llevo la luz estroboscópica esa. Bien , pues todo eso lo llevo tapado con una toalla vieja que aguanta el sol y no me estropea ni el cabo ni la luz. Las pilas, que son dos y de las gordas, son recargables, y de vez en cuando las cargo con un cargador de pilas que llevo en el barco. Llevo con el sistema varios años y sin problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Puedes poner el modelo? ¿las luces son led o incandescentes?Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si desde luego, sera cuestión de no tenerla en el exterior... no duran mucho.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace algunos días que pensé en responder, pero no me he acordado hasta hoy.
No se si te refieres a esto que te pongo, pero esta luz flotante para aro salvavidas venía con el barco que compré y que tiene ahora 36 años. Desconozco si el dispositivo tiene tantos años, pero te aseguro que nuevo no es (es más o menos de la época). Por lo tanto, y haciendo bueno el dicho: "Si es de los 70, y pesa..... es bueno". Lo desmonté de la intemperíe porque me parece una reliquia y me apetece conservarlo, he puesto uno convencional, pero te aseguro que ha funcionado desde que le puse pilas al comprar el barco y lo he tirado con fuerza al agua varias veces, para probarlo, haciendo siempre su trabajo. No es led, va a pilas gordas de las de siempre y ha aguantado carros y carretas sin ningún problema. Todavía hoy funciona. Espero que te guste, aunque dudo mucho que lo encuentres en ningún catálogo. Saludos. ![]() ![]() Editado por ignius en 01-09-2017 a las 23:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los que venden hoy en día no aguantan ni siquiera el tiempo de caducidad de su bateria...
|
||||
|
||||
|
Saludos, Geronimo, espero que vaya todo bien por la tribu, en la caja que conservo pone "SEA LIGTH" Y "estrobo LIGTH". Creo que la compé hace varios años en repuestos navales y lleva dos pilas gordas. Creo que son led las bombillas, pero no estoy seguro. Cargo las dos pilas gordas que lleva y se las pongo periódicamente.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas | ||
Geronimo (22-06-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|