![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si ya se ha tocado este tema. Si es así ya me lo comentais.
No me refiero a las nuevas atribuciones de las titulaciones sino al carnet físico. Me explico, hace casi seis meses tuve que renovar mi carnet que ya caducaba. Pagué la "mordida" legal (tasas), me hice el ridículo examen médico de rigor (más pasta) y fui a la delegación correspondiente en mi ciudad. Todo OK. Pero entonces me dieron un papel provisional por seis meses acreditando que lo estaban renovando (por ese tiempo lo podrían grabar a mano) y me dijeron que ahora los hacían la casa de moneda y timbre estatal y que ya me lo enviarían a mi domicilio. Hace dos días me encuentro con un aviso en el buzón de que tenía que ir a Correos a recoger una carta certificada. Voy a buscarlo y efectivamente era el nuevo carnet. Pero para mi asombro ahora es una hoja DIN A4, impresa en un papel oficial y que resume mi titulación y competencias. Se me quedaron los ojos como platos. Os ha pasado a alguién más? Es así ahora? Es que a parte de incomodo porque ya no lo puedes llevar en la cartera, me parece anacrónico tener que llevar un papelote en lugar de un más versátil "trozo de plático". Como para que se moje... No entiendo nada. Cada vez peor. |
|
|
|
Se ha hablado por aquí, yo ya le tengo preparado un marco de plata para colgarlo junto a mis diplomillas, cursillos del C.C.C y demás titulillos de estudios..., y cuando me vaya a trabajar, lo descolgaré y junto con la herramienta sin problemas.... por suerte no han hecho como con el universitario un A3-plus... podía ser peor
![]() Creo que han confundido: título (para colgar en el salón), con acreditación (para la cartera)... País! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilos chicos, ya nos darán otra tarjeta con microchips y con el consiguiente "mangazo".
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que ultimamente no puedo dedicar a seguir el foro tanto tiempo como debiera y no había visto este tema.
Luego lo busco. Perdonar. Tenía la esperanza de que no lo hubiera entendido bien y que aún faltaba que enviaran el "verdadero" carnet. Madre mía... Para esto hasta eran mejor los de cartoncillo de antes. Gracias por las indicaciones. Saludos ![]() PD. Vale, ya he encontrado un par de hilos donde se comentaba este asunto. Es que yo el tema este de "asuntos legales" me tienen ya tan mareado y hasta las...XXX que ni me lo miraba. ![]() Editado por rom en 12-06-2015 a las 21:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de recibir el PCP, al igual que Rom, en tamaño DIN A4, cuando antes también era una tarjeta, y encima, ahora para poder ejercer de patrón hay que ir embarcado un año como primer oficial de puente cuando anteriormente se podía ejercer desde el primer día que recibías la tarjeta.
No sé quien será quien intenta complicarlo todo cada vez más, pero lo esta consiguiendo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
las nuevas titulaciones los carnets, son como los de marina mercante, cada patron con su carpetilla y plasticos llevando su titulacion.
Aqui pasamos de llevarla como una tarjeta mas en la cartera a dejarlo en casa o en el barco y no tenerlo paara cuadno nos lo pidan siguiendo la ley de murphy |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
por el listo que se le ocurrió el din a4 ![]() Cuando renove lo tengo claro. Fotocopias compulsadas y a correr. Una normal en el barco y otra reducida a tamaño carnet para llevar encima. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|