![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En Francia Affaires maritimes, como nuestra DGMM, publicó el 21 de abril una nota informativa para la navegación de recreo, en la que les alertan de los problemas de seguridad detectados por interferencia de los circuitos electrónicos de alimentación de las luces a Leds, que pueden perturbar la recepción en VHF, y por tanto del AIS.
http://www.lemarin.fr/secteurs-activ...-la-vhf-marine http://www.developpement-durable.gou...rouillage.html ¿Se ha hecho algo al respecto en España? Information, prévention - Brouillage des fréquences VHF radio et AIS par les éclairages à LED 21 avril 2015 La réception radio et AIS sur la bande VHF (phonie/ASN et AIS) peut être brouillée voire interrompue lorsque les feux de navigation sont mis en service ou bien lors de l’utilisation du(des) projecteur(s) de pont. Ces perturbations sont constatées lorsque les feux de navigation à LED ou les projecteurs à LED sont installés à proximité des antennes. Une attention particulière est donc à porter lorsque des bateaux de plaisance, pourvus d’éclairages à LED (feux de navigation et/ou de projecteur(s) de pont...), sont équipés, à l’achat ou ultérieurement, d’installations de radiocommunication et de navigation. En cas de problème constaté, rapprochez vous de l’opérateur économique qui vous a livré le bateau (fabricant, importateur ou distributeur). Il est demandé à cet opérateur d’apporter une attention particulière aux sources lumineuses à LED, ainsi qu’aux luminaires associés, qui seraient installés sur les bateaux de plaisance, et de tenir compte des éventuels problèmes que pourraient générer ses équipements par rapport à l’emplacement des installations de radiocommunication et de navigation et de leurs antennes associées. Editado por Mateando en 29-06-2015 a las 16:39. |
|
|
||||
|
||||
|
mi barco esta lleno de leds de todo tipo, marca y procedencia
y no hay ningun tipo de interferencias por curiosidad e conectado aqui en casa varios leds de todo tipo a diversas alimentaciones y conectado frecuencimetro del tipo de seguidor de emisiones y no detecta ninguna emision electromagnetica y este chisme capta todas las frecuencias telefonia, hifi, vhf, uhf... es un detector de emisiones y me marca la frecuencia y potencia de cualquier emision en varios metros ![]() naaa PD no tiene ningun sentido un led es un diodo normal que da luz no tiene radiofrecuencia , ni osciladores , ni cristales , ni PTT , ni potencia para hacerlo no lo veo Editado por catatonico en 29-06-2015 a las 17:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a catatonico | ||
Geronimo (29-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la unica cosa que se me ocurre
es que algunos proyectores fabricados para 220 v tienen un "transformador" driver, que convierte 220v en el voltaje aprpiado para ese led o conjunto de leds estan encapsulados y son electronicos, (y fallan mucho, los chinos) pero en un barco es tonteria ponerlos, nadie alimenta con 220v pero estan perfectamente blindados en aluminio no hay emisiones al aire (eter para los puristas) es lo unico que teorizando veo |
|
|
||||
|
||||
|
leyendo el articulo gabacho con atencion
me huele a proxima homologacion al canto las lamparas led deben ser homologadas con el nª..... e instalarlas un instalador oficial en luminotecnia con 13 tipos de sellos oficiales.. mmmmm |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Alguien que tenga leds en el tope del mástil (junto a la antena) ha tenido problemas de recepción/envio de voz o datos AIS? |
|
|
||||
|
||||
|
yo, y non problem
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a catatonico | ||
Tupac A. (29-06-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |