![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la zona central de la Costa Brava se detectan largas líneas de espuma flotando en la que no se marca siquiera la racha del viento.Habitualmente se alargan paralelas a la línea de la costa.
Entre las posibles causas barajaba,un emisario local defectuoso, posibles rieradas de la Costa del Maresme que el Garbí empuja hacia el norte, eventualidad de que algunos de los numerosos cruceros vaciaran sus aguas grises al salir de Barcelona...? La semana pasada navegué hasta Port de la Selva, y por razón del viento dominante en cada momento y del itinerario de calas previstas, el viaje de ida y el de vuelta lo hice a distancia bien distinta de la costa, sobretodo en la bahía de Rosas, y los senderos de espuma eran siempre visibles en una u otra parte a lo largo de unas ochenta millas,y también en algún fodeadero, lo que da idea de la enorme concentración de vertidos que provocan que ,en poco tiempo,una costa idílica empiece a serlo menos. Si a todo ello añadimos los envases, plásticos y otros desperdicios avistados, el tema es tan triste como preocupante, costando de creer que con tantos organismos interesados en tener competencias en el medio marino, empezando por los Ayuntamientos, no se tenga notícia evidente sobre el origen del problema, en su mayor parte ajeno,por su magnitud, a la responsabilidad de los navegantes. Se agradecería que se diagnosticara la causa y se actuara de inmediato para erradicar éste problema. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me e topado 2 veces ya con eso que dices, una de ellas me estava bañando y justo al salir empezo a pasar de proa a popa del barco, estava fondeado por mataro y era espuma con manchas negras, de grasa o algo asi, y creo que vino de alguna motora que pasava, un asco.
|
||||
|
||||
|
Ed Atarip : No procede
Editado por Atarip en 05-07-2015 a las 18:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed Atarip : Reproduce mensaje borrado
No entiendo que tiene esto que ver con el titulo del hilo y la verdad me parece un comentario de mal gusto, aqui no estamos para hablar de politica.
Editado por Atarip en 05-07-2015 a las 18:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
No siempre esas manchas de espuma son debidas a la contaminación. Se agrupan con la basura porque flotan en la misma corriente, pero en algunos casos se debe a la espuma que forma la materia orgánica después de un temporal. ¿ ha habido alguna tormenta reciente? Ojalá que no sea por culpa de un vertido contaminante porque la dimensión que comentas significaría que ha sido enorme y supongo que a medio plazo muy dañino, Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Aqui en Valencia lo he visto en la zona de la Malvarrosa.
Pero creo que aqui si era un emisario. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|