![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas...
andaba ayer por Oliva en un periplo solitario y he puesto hoy a primerísima hora rumbo a Ibiza, por ver que tal es eso de llegar hasta aquí solito. Llego a Cala Vadella con el ancla erecta y lista y me encuentro con que es una preciosísima cala que no conocía, pero infestada de boyas. Qué bien, me digo (bueno, que mal puesto que casi todas estaban cogidas) pero veo un par de ellas libres. Me acerco y veo que pone "privado"... en todas. Y flipo. Le pregunto a un italiano y me dice que ni idea, que se ha enganchado a una pero que no sabe como funciona el tema... Después de hacer un númerito de principiante para conseguir engancharme a una que estaba libre, por supuesto, "privada", se acerca primero el italiano a ayudarme con el cabo del muerto y luego un agradable inglés a terminarme de explicar como usar el fondeo. Doble linea, para popa y proa... en fin, que le digo que es la primera vez que me amarro a una boya (es cierto) y me explica que no pasa nada, que esta es de un amigo y que no tienen ningún problema por que usemos sus fondeos. Y yo flipo, pero prefiero no hacer más que preguntarle por eso de la propiedad de los fondeos. El tío lo da por descontado e insiste en que mientras los usemos correctamente ellos ningún problema, pero que el viernes viene el dueño de esa boya y tendré que irme. No hay problema por que me vuelvo para la península antes pero yo me pregunto... ¿qué es eso del dueño de la boya? ¿Tiene a mano las escrituras? ¿Y las ha llevado al registro y todo? ¿Puede la gente llenar una cala como esta de boyas e imposibilitar el fondeo con ancla, no por motivos ecológicos sino por sus huevos... perfecto, si no quiere no uso su boya pero si cojo y echo el ancla donde está esa boya y viene el "dueño" que hago, ¿guerra a cañonazos? Gracias por cualquier aclaración sobre el tema... y saludos desde una boya privada. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a icordoba | ||
suricata (04-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
wenas,
Estuve hace un par de semanas en esa cala. Las boyas que están justo en medio, la 8 y 9 son de un alemán, que el tipo cuando te ve que estás en una de la suyas viene echando leches para decirte que te vayas, si quieres quedarte 30€, joderrrr....... ![]() ![]() ![]() Yo lo que hice fue hacerme el orejas, , y me quedé unas tres horas allí para comer y esas cosas.Pero si, dan ganas de tirar el ancla justo entre las boyas vacías... Saludos, ![]()
|
||||
|
||||
|
El asunto llega a tal punto que te puedes encontrar el barco encallado en la orilla si lo dejas solo. Saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi es una faena, pues hagas lo que hagas te va a ocasionar problemas. Lo que esta claro que no se puede consentir que unas personas se apropien de algo que no es suyo, con o sin animo de lucro.
Supongo que lo que toca es fondear por tus medios y si la situacion se pone muy incomoda avisar a la GC. Por si acaso no dejar el barco solo, estoy convencido que si todos obramos de esta manera, en pocos dias y ante los hechos consumados esos "propietarios" desistiran. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ignacio, no sabía que andabas por Ibiza...
Precisamente esta noche zarpamos hacia San Antonio, y estaremos por allí hasta el domingo, pero por lo que veo te vuelves antes. De todas formas, si te quedaras, nos damos un toque al móvil y tomamos unas birras..... A lo que ibamos.... Es una putada, porque no tienen ninguna razón legal para ello.... otra cosa es que moralmente, si se han currado un muerto y una boya, tengan cierta preferencia de uso. El problema es que para evitarte problemas, acabas no yendo a esa cala y en paz. Porque si te pones borde, no te mueve de la boya ni dios, si abordan tu barco sin permiso, Guardia Civil y arreando. Pero claro, para eso no vamos de vacaciones, para reñir con nadie..... En fin, que creo que no me acercaré por allá.... SALUD y .PD.- Buena travesía de regreso. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() ![]() antes de comer para todos.el problema es que aquí en Ibiza hay mucho listillo y casi todos son extranjeros, en San Antonio hay casi 50 boyas que son de un "señor" que vive de cobrar por fondear, en cala vadella más de lo mismo, en otros sitios como Talamanca, Espalmador no te cobran pero los mejores fondeaderos están durante todo el año reservados, yo tengo una bolla en Talamanca desde hace años pero si no estoy fondeado en ella no me importa en absoluto que alguien la pueda usar. En cierta ocasión tuve un desagradable incidente en la calita interior de Espalmador: llego por la mañana y como siempre las 20 boyas estaban vacias, sin contar los jubilados que viven en sus pequeños barquitos durante todo el verano, total que amarro en una y paso todo el dia, a las 5 de la tarde viene una lancha a toda ostia molestando a dios y a su madre, directo hacia mi, había 6 boyas libres en un radio de 200 metros, y precisamente la suya era donde yo estaba, lo normal es que fondeara en otra boya aunque fuera el dueño pero tocaba tocar las narices, discusión etc, etc. Yo n o me fuí pero la tarde ya me la habían dado. Me dije que esto se iba a acabar y al dia siguiente por la mañana me fui con los equipos de buceo a limpiar espalmador de basura y de reservas de fondeadearos, sacamos todos las boyas y todos los cabos que salían de los muertos y de las anclas que había fondeadas, 15 boyas y casi 100 metros de distintos tipos de cabos y cadenas. Hace ya 4 años pero el problema no se volviò a repetir ni conmigo ni con nadie, actualmente se están volviendo a reproducir pero de momento solo hay 6 y sin problemas. Conclusión: Nadie tiene derecho a apropiarse de su trozito de mar por muy residente que sea. y si van de malas pues hala¡¡¡¡ ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mysticibiza | ||
Navegaciones (30-06-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade MysticIbiza, que razón tienes en lo relacionado con los listillos "extranjeros" De todas formas lo que comentas es consecuencia de que algunas personas que viven en dichas zonas se aprovechan en su beneficio de las lagunas legales o de la falta de actividad de la administración.
Este es uno de los ejemplos por lo que no me gustan el tema de las boyas, permisos para pernoctar.....etc. El fin es bueno, la idea estupenda pero al final acaba siendo el chollo para unos pocos que se conocen los truquillos y sacan partido económico en su favor. Adicionalmente en general en España se asume que por se uno de una zona o vivir en ella se tiene más derecho que otro. Personalmente soy de Mallorca, con apellido Mallorquin y antepasados de la zona pero vivo fuera y además tengo pinta de extranjero, hay amigo si te contará las broncas que he tenido con los listillos extranjeros que se creen con más derecho que nadie para hacer lo que les da la gana y encima me explican como funcionan las cosas en mi tierra natal! Por otro lado también me revienta los que pasan de todo y no respetan las costumbres locales. En fin al final creo que es una cuestión de educación, sensibilidad y sentido común. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pueden decir lo que les de la gana... es como los "gorrillas" que te "buscan" aparcamiento, a día de hoy ni un duro a nadie. Y sin problema, cuando se ponen tontos, se le dice la frase mágica "no te preocupes, que avisamos a la Guardia Civil (municipales en caso del coche) que esto nos lo soluciona en 5 minutos"... y hasta ahora ninguna queja...
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Y si hay boyas oficiales y las teneis que pagar, no olvideis pedir la factura oficial del que recibe la pasta. No fomentemos listillos pues vá en el perjuicio de todos. Las privadas, si no es con documentación/permiso oficial de Fomento No se paga" pues el que la puso, no tiene ningun derecho a ocupar un sitio que es de todos. No me imagino a ningun español, cobrando por "sus" boyas en la Costa Azul por ejemplo. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Lastima llegar tarde a este post! Durante cinco años tuve que pagar el impuesto revolucionario de estas boyas. Bueno, en realidad las ponía un tal Josep (de nombre nada alemán sino más bien nativo) para "sus" clientes y aprovechaba para alquilarlas cuando estaban vacías para transeuntes... a precio de club náutico. Al menos era así en el 2003, mi última visita. Tambien hay que decir que las ponía cada año. Ilegalmente, pero las ponía. Lo de la factura me da la risa tonta.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas de nuevo,
Migueltronic... qué rabia, no leí el mensaje a tiempo. Estuve en Ibiza hasta el jueves por la noche. A eso de la una de la madrugada del viernes de vuelta para la península otra vez en solitario, esta vez de noche. Una gozada de travesía de retorno. He estado en Oliva con Patri hasta hoy que hemos vuelto a Valencia. Sobre las boyas... tengo clara la estrategia para cuando, con toda probabilidad, vuelva por allí en dos o tres de semanas. Me engancho a la primera boya que pille. Según haya hecho firme el amarre tiro el ancla principal, me pongo el equipo de buceo y la aseguro. Luego, si la buya tiene muerto de popa, uso el ancla de respeto siguiendo dicha línea. En cuando aparezca el listo de turno, sin problemas. Me suelto de "su" boya. Ahora, una duda ¿qué organismo debe velar por la limpieza de las calas? Osea... ante una discusión sobre el uso/no uso de una boya ilegal/alegal de estas ¿a quién se llama? ¿Guardia Civil? Por cierto, he estado haciendo la consulta legal a una abogada, residente en Ibiza además, y me dice que no existe ni siquiera la titularidad o propiedad de la boya una vez se "abandona" en su lugar de fondeo (por supuesto, ninguna titularidad sobre el espacio marítimo que ocupa esa boya). Tu pones un muerto, le haces firme una boya, te vas e inmediatamente esa boya ya no es tuya. Saludos, Ignacio ![]() |
aspense (29-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que hay que matizar un poco mas...
Creo que muchos cofrades tenemos el barco en un muerto y no creo que a ninguno le haga mucha gracia volver de una travesía y encontrarse que su muerto está ocupado. Legalmente el muerto no será suyo ya que normalmente no existe una escritura o documento legal referente al muerto. Otro tema podrían ser los muertos para proteger la vida submarina. Es decir, calas donde puede estar prohibido fondear con ancla pero en las que medioambiente puede situar muertos para poder fondear en las mismas. En este caso las boyas podrían ser libres o gestionadas mediante concesiones. Evidentemente si es por concesión debería llevar la factura correspondiente. Otro tema bien diferente son los getas que deciden sacarse unas perras en verano a costa de llenar las cala de muertos. Cuando estamos de vacaciones o de paso por una zona lo mas complicado puede ser determinar de cual de todos estos casos se trata. Si fondeamos en una boya de uso habitual de una embarcación entiedo que el propietario se enfade, si atracamos en una boya para protección de la fauna marina hemos de ser consecuentes y emplear la boya o irnos... Pero si simplemente se trata de un sacacuartos la cosa cambia. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no puedo estar de acuerdo con ese punto de vista sobre el uso habitual de una boya. Estos días he vivido ese problema... no han intentado sacarme dinero por su uso, pero el poner una boya en un punto no le debería dar uso preferente a nadie. Al haber tantas boyas están imposibilitándote tirar el ancla y fondear por tu cuenta (con tanta boya puesta como a cada uno le ha apetecido puedes liarla con el anchla). Como puede comprobarse en el caso de estas calas, ya no hay sitio para el fondeo con ancla puesto que están hasta arriba de boyas. Si el propietario se va aunque sea a dar una vuelta, no tiene ningún derecho a reclamarla al volver. Si todos tuviéramos esto claro se acabaría rápido la plaga de boyas "privadas". Como siempre el responsable último es la administración, que no toma cartas en el asunto y actúa contra la plaga y regula el uso situando boyas públicas en todos estos puntos. Hasta entonces yo creo que hay que lugar contra los que se creen que están por encima de los demás y se hacen dueños de un trocito de mar que nos corresponde a todos. Quizá en tu caso tu boya está en un sitio aislado y con cero demanda de fondeo, pero al menos todas las que me voy encontrando siempre son la misma historia. Un sitio chulo donde a todos nos gustaría tener nuestra boya.
Saludos ![]() |
Navegaciones (30-06-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Debido a la proliferación masiva de boyas en las calas de ibiza desde hace algún tiempo algunos ayuntamientos están presionando al Govierno balear y Fomento para que reconviertan todas las boyas privadas en boyas públicas de pago y controladas por la autoridad portuaria. Esto es solo afán recaudatorio pues ya sabemos como se las gastan los chorizos de la autoridad portuaria aquí en Ibiza. El origen de estas presiones es que el ayuntamiento de San Antonio y el ayuntamiento de San josé dicen que todas las embarcaciones que fondean en sus aguas ya sean con muerto o con ancla propia SON UN MANANTIAL DE BASURA Y DE MIERDA que tienen que limpiar ellos luego en sus playas, no quieren que nadie fondee en sus calitas. Esto sale cada cierto tiempo en prensa en boca de sus respetables alcaldes si es que a estos individuos se les puede llamar "respetables". Así que si un día estas chorradas son escuchadas que Dios nos coja confesados. Y tendremos que rascarnos el bolsillo y mucho para hacer algo tan nátural como fondear para pasar una noche donde nos apetezca o ser amiguito de los politicuchos de estos lares. Así que yo creo que más vale malo conocido que malo por conocer. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mysticibiza | ||
Marambaia (05-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por poner un ejemplo, si coges el Google Earth y te paseas por la ria de Gorliz, bahia de Santander, rias gallegas, mar menor, estanc des Peix, etc... Te encontraras con un buen numero de barcos fondeados a un muerto. ¿Si estas de paso por uno de esos sitios tienes derecho a agarrate a esa boya? Legalmente puede que si pero, en mi humilde opinión, moralmente no deberías agarrate a dicha boya. ¿Qué hace la persona que ha puesto el muerto ahí si vuelve y se lo encuentra ocupado? ¿Donde deja el barco? Tan egoista me parece el que pone una boya en una cala para sacarse los cuartos en verano, como el que toma una boya de fondeo que emplea habitualmente otra persona. Normalmente los fondeaderos habituales suelen estar en los sitios mas resguardados, no necesariamente los mas bonitos... Pero eso no quita a que pueda coincidir un sitio resguardado con uno bonito. Del mismo modo en caso de temporal la gente buscará el sitio mas resguardado por lo que se podría encontrar con el mismo dilema: Una boya libre, cogerla o dejarla. Siguiendo ese planteamiento la opción sería cogerla. Si en ese momento llega el supuesto propietario, despues de chuparse una travesia dura ¿Qué debe hacer? La respuesta a todas las preguntas está clara si todos los casos fuesen iguales: Ajo y agua. En serio, me parece muy egoista pensar que una persona que no encuentra un amarre en un puerto se ve obligado a montar un muerto, colocarlo, revisar el muerto,... para llegar un día cansado y encontrarse que no tiene disponible su amarre. Evidentemente no podrá abarloarse a tu barco porque el peso lo habrá calculado para su embarcación... Lo que también nos lleva al punto: ¿Como sabes que dicha boya es apropiada para tu eslora y desplazamiento? Legalmente el muerto no es suyo por lo que estaras en tu derecho legal a amarrar a dicha boya, pero no me parece moralmente correcto. Por eso digo que habría que diferenciar entre boyas y boyas... porque si bien estoy a favor que la gente que se ve obligada a fondear a un muerto tenga disponible su propio muerto... estoy totalmente encontra de la gente que sólo pretende reservarse un hueco en una cala, o cobrar por fondear en una cala. Pero veo de forma muy diferente el muerto que tiene una persona para fondear en el de forma habitual. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo;
Beagle, entiendo tu punto de vista, pero problema es como diferenciar una boya puesta por necesidad ante la falta de amarres de una boya como las de Cala Vadella ¿quién hace esa diferencia diferencia? ¿Y qué pasa cuando todos decidamos poner una boya? Ya están muchas calas saturadas... ¿empezamos a poner boyas alrededor de toda la isla? A mí por supuesto me parece bien que la gente guarde los barcos en una zona que no sea de transito de embarcaciones y que tenga un buen resguardo (como comentas, el estanc del Peix por ejemplo, y para un uso durante todo el año), pero me tengo que rebelar con lo que ocurre en las calas. En invierno ponen su barco en dique seco y cuando llega el buen tiempo lo sacan y a la boya privada. Mientras tanto, los que pagamos un amarre todo el año, con el esfuerzo que eso supone, ¿no tenemos derecho a fondear en ese espacio? ¿Solo cuando el "dueño" esté de paseo? A poco que lo piense la conclusión la tengo clara... voy a ir buscando a alguien que me ponga un muerto en una cala chula de Ibiza... en Mayo me cojo mi barco y me lo planto ahí de forma habitual y me doy de baja en mi puerto base, al que vuelvo en septiembre u octubre. Suena ideal, pero no me parece justo con los que no deciden actuar por su cuenta de esta manera y, por supuesto, con los que navegan en charter (que con frecuencia tienen una actitud que no me resulta especialmente agradable por cierto). No estoy de acuerdo tampoco en negar la gestión pública a cambio de un pequeño pago. A mí no me importa pagar una cantidad razonable; 5 o 10€ máximo, por fondear una noche en una boya que pueda reservar con antelación unos días antes, con la seguridad de que está bien puesta y con la tranquilidad sobre todo de poder planificar el fondeo. En algunos sitios hasta tienes el servicio de recogida en la boya y te evita tener que usar la lancha auxiliar y dejarla de mala manera en la playa mientras sales a cenar. En fin... ya os contaré si he conseguido resolver la estancia en Agosto por allí. Me parece que lo tengo difícil. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
, justamente intentamos fondear la noche de la semifinal para poder ver el partido era imposible por la cantidad de barcos fondeados con boyas![]() y seguimos hasta Cala Salada. Nosotros hemos tenido varias broncas con este tema, el año pasado en esta misma cala fondeamos con el ancla donde pudimos ,era agosto y sobre las diez de la mañana, al atardecer vino una lancha y nos dijo que nos movieramos ya que con el borneo casi rozabamos su boya y el no podia amarrase a ella![]() ![]() , la discusión termino muy mal, nosotros eramos insensibles porque ellos llevaban un bebe y no podian fondear en su boya!!!. Que alguien me responda, cuando llego a una playa y fondeo e intento no molestar a nadie con mi borneo , tengo que tener la precaución de imaginarme el barco que ira a cada boya para yo no molestar a nadie? si es asi en Ibiza no podremos fondear dentro de las calas, lo de las boyas es un escandalo, soy ibicenca. Creo que una solución sería un registro y unas tasas, así la gente no iria haciendo muertos sí como así. Esto es como si a mi me encantase una cala en particular y quisiera reservarme un sitio y que nadie me lo toque .No creo en las boyas |
|
|
||||
|
||||
|
Es algo parecido a cuando alguien coloca delante de su negocio una jardinera u otro objeto de envergadura, de quita y pon, para asegurarse el espacio para aparcar.
Lo de las boyas igual; es un espacio público y nadie tiene derecho a apropiarse de él. Creo que el tema de las boyas acabará regulándose y terminaremos pagando una tasa, como ocurre con las boyas de las zonas protegidas. Yo opino que deben ser en todos los casos de titularidad pública, excepto aquellas situadas en zonas no transitadas. En el fondo es lo mejor, para evitar esos enfrentamientos tan desagradables, que pueden acabar mal. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Beagle: yo también he pensado en cuanto he empezado a leer el hilo en lo que comentas....
Aunque ambos casos sean sobre boyas y fondeos, hay una diferencia importante. En los casos de rias, mar menor, etc, suele haber cientos de sitios donde fondear sin tener que amarrarse a tu boya. No compiten por el espacio. En calas pequeñas y muy turísticas, como las de baleares, están apropiandose de un espacio, y no hay alternativa para el fondeo. No es buen sitio para poner un muerto y amarrar un barco, y no está legalmente formalizado. Los problemas surgen cuando se compite por el espacio....la masifícación. Y entonces, por desgracia, hay que regular. Somos muchos para poco espacio....
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas que esto se anima
![]() ![]() ![]() Hay 3 tipos de boyas en Ibiza: --Por necesidad, no es para reservar una determinada zona, ni para ahorrarnos X dinero en un amarre, es por que no hay ningún amarre disponible ni tan siquiera para pasar una mísera noche y ó hacemos esto o nos llevamos el barquito a casa en un taperware. --Por caradura y sinvergueenceria, son aquellas que las ponen individuos con su amarre en puerto y lo único que quieren es reservarse su espacio privado. Luego los que ponen varias para cobrar por ellas y finalmente aquellas que ,son mayoría, se usan para un uso muy esporádico y/o están abandonadas. --Por regulación del organismo competente, son aquellas boyas públicas de pago y rotacionales, pero las listas de Espera son kilometricas y aunque la regulación dice que el número de noches es limitado, durante practicamente todo el verano son los mismos barcos de los mismos empresarios y de los mismos famosos los que acaparan la practica totalidad de estas boyas incluso se les reserva para el dia siguiente aun que esa noche vaya a puerto. Estas boyas son un mamoneo y solo algun as están realmente a disposición de las personas normales ( aquellas sin amigos politicos en las islas y aquellas que no pagan dinero bajo manga a los rectores de estas boyas) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Si quiero entonces pasar un par de días en Ibiza y no encuentro plaza en un puerto (por que están llenos o, lo más normal, por que no reservan y como mucho te dicen que llames por radio desde la bocana cuando llegues, a ver si hay suerte) o quiero probar ese amarre gestionado donde debo dirigirme? ¿Tienen web?
Saludos, Ignacio ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Navegaciones en 30-06-2008 a las 20:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, el resto en puerto, solo me falló una noche en Santa Eulalia que nos obligó a estar fondeados fuera de puerto, encontré amarre en Formentera, en Ibiza-Nueva y en Sant Antoni en los amarres publicos, en estos ultimos con las rotaciones siempre había plazas.- Si sabes como buscar no es tan dificil amarrar en Ibiza en verano, sobre todo en los publicos de Sant Antoni, que además es economico, en los demas de precios mejor no hablar, suerte que no pagaba yo. - La web de ports de les Illes Balears es http://www.portsib.es/ puedes reservar por internet. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mysticibiza, esa es exactamente la diferenciación que quería realizar. Englobar todas las boyas en una sola categoría no me parece lo mas apropiado, porque las hay por necesidad.
icordoba, yo por ejemplo tengo mi muerto en el Estanc des Peix, aunque he de admitir que no lo uso todo el año. El motivo es bien sencillo: comprar un amarre en Formentera es imposible. Los unicos que he visto a la venta son amarres para el mas del doble de mi eslora y a precios desorbitados. Mi única opción es el alquiler, y en los meses de verano es practicamente missión imposible. Así que me paso una buena temporada fondeado en el Estanc... pero como ya sabrás los muertos que hay ahi, no son muy legales. Se ha estado hablando de legalizarlos, incluso de poner unos pantalanes para los barcos que están fondeados, pero los ecologistas se oponen a ello, así que ya se verá si al final adoptan una solución. Por mi parte te aseguro que si me llega una carta diciendome que ponen los pantalanes y me ofertan uno para mi eslora me voy alli a la carrera y me olvido del muerto. Creo que en el estanc todo el mundo sabe los barcos que tiene a su lado, aunque no todo el mundo se conozca entre si... y no creo que a ninguno de los que amarran allí les haga mucha gracia entrar y encontrarse el muerto ocupado. Esa es en parte la diferenciación que quería hacer. Porque del mismo modo que se ve una boya para poder darse un chapuzón mientras te tuestas al sol en una playa, al final se puede ver igual para cobijarse de un temporal. No estoy a favor de que la gente tire un muerto para sacarse unos cuartos durante el verano, y menos aún que la gente vaya tirando muertos para reservarse un sitio en una cala. Si estoy a favor de que Fomento, Medio Ambiente o los ayuntamientos de Formentera e Ibiza pongan una serie de boyas ya sean gratuitas o gestionadas. Eso si, sin los favoritismos de los que habla Mysticibiza. Las boyas legales las tienes publicadas en el documento: http://217.127.254.150/gemmaweb/show_image2.php?id=29, junto con los datos de las reservas. Las reservas las puedes hacer via telefónica en el 902 422 425, o a través de la web http://www.balearslifeposidonia.eu/ Aunlargo, el problema es que en Formentera e Ibiza puede resultar un poco mas complicado, especialmente por la gran afluencia de barcos en las fechas veraniegas, y porque cuenta con menos extension de terreno. Si vas fuera de la época de verano verás que lo que sobrán son sitios para fondear. El problema es la masificacion que se produce en verano. Para colmo, aunque quizás sea un error mio, me da la impresión que cada año llegan mas barcos a estas costas, especialmente en el mes de agosto. Si la cosa sigue así el problema no van a ser las boyas, sino que no habrá por donde arrimarse a la costa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Beagle:
Lo tuyo es diferente, S'Estany des Peix no tiene nada que ver con Cala Vadella. Estoy contigo en que si volviéras de navegar y te encontráras a alquien en tu muerto sería para .Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|