![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joao Pessoa... cuando escucho ese nombre me viene a la memoria uno de mis mejores recuerdos... Cuando era adolescente tuve la suerte de pasar laaargas temporadas recorriendo el nordeste Brasilero. En ese entonces Joao Pessoa tenía sabor a pueblo chico. Es el sitio donde antes amanece cada día en el litoral Americano por encontrarse mas al este que ninguna otra localidad.
A poco menos de una milla de sus costas había una barra que en algunos sitios, aún con marea llena se formaban pequeñas islas de arena roja. Yo tenía una pequeña embarcación prestada (jangada) y me pasaba las tardes recorriendo aquellas islas, en una soledad total. Solo los fines de semana de verano se podían ver algunas familias locales que llevaban sus cosas y pasaban allí el día. Me fui de ese sitio conservando esos recuerdos, y pensando que tarde o temprano podría repetir esas experiencias en esa barra solitaria. Hace poco conocí aquí en España unas personas de esa ciudad, y hablamos un poco. Al principio pensé que no estábamos hablando del mismo sitio o la misma ciudad, y mucho menos de aquella barra solitaria. Cuando llegué a casa me puse a buscar en San Google y para mi sorpresa vi que el sitio era el mismo, pero con algo mas de gente... Estas imágenes son de aquellas islas solitarias. Creo que muchas de las personas que conocieron las Baleares décadas atrás, deben sentir la misma sensación que yo con esta barra. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La imprimiré y colgare en mi camarote. Cuando este en una cala atestada la mirare y saldré con otra cara.
La verdad que no le veo el sentido a ir a visitar este islote en esas condiciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente. Mi memoria alcanza a mediados de la decada de los 70, cuando tenía 10 años. Y cómo han cambiado las cosas. En Joao Pessoa, en Baleares y en tantos otros sitios. Si gozas de buena memoria, te recomiendo no volver a ese lugar. Guardalo como lo viviste.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Nordeste brasileiro tiene un mar de fondo permanente 24 horas al dia y poquísimos resguardos, es un litoral de viento constante todos los días del año desde el estado de Bahía hasta Fortaleza nada mas que viento y olas aunque parezca exagerado son unos miles de kilómetros de costa que no para el viento del atlántico ni un solo dia tanto que la vegetación en el litoral crece inclinada tumbada de la presión constante del viento, en todo ese litoral nordestino hay poquísimas embarcaciones deportivas ( poder adquisitivo) y la orografia del litoral que como digo no ayuda, hay casos como la bahía de Salvador de Bahía que es magnifica como un mar interior sin olas y con islas el paraíso del navegante, pero poco mas, es por eso cuando hay un resguardo o cala se llena, lo mejor es fondear en Recife o mejor en Natal en Pipa o en la majestuosa desembocadura del rio guaraní en Natal, bajar a tierra y perderse por sus calles en compañía de dos simpáticas brasileñas que nos harán la visita histórica mas amena, muchos ya lo hicieron y no volvieron a soltar amarras, será por el maldito viento ?
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Qué regalan ??
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
míralo por el lado bueno, muchos culitos brasileños cerca...
|
||||
|
||||
|
Cita:
si, pero eso no es gente ... Es muchedumbre
|
||||
|
||||
|
En una isla tan pequeña, no se pueden resistir a uno... o se hartan de nadar...
![]() buen sitio pá un fiestón carnavalero no? ![]() Pero si, como sitio para un retiro espiritual no vale...
|
||||
|
||||
|
A mi me recuerda la flecha del Rompido . Y el cirio de gente y barcos, mas o menos , igual.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese culito, delante tiene rabo!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Es la primera foto que he encontrado en internet de esa zona en la que aparezca culo. Está en una página de una asociación de nudistas que suelen frecuentar la zona. La verdad es que es lo menos parecido a una playa brasileña que te puedas imaginar. Pero como el cofrade ha dicho que le recordaba a esta zona, pues lo he puesto.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|