![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenas.
Me salieron unas manchas de verdín que aparentemente parecen del típico musguillo o alguillas. Están en la obra muerta por encima de la patente cerca de la línea de flotación. Pensé que frotando un poco saldrían, pero cual es mi sorpresa que el otro día las estuve fraotando con estropajo y detergente clean boat y no salían o salían con mucha dificultad sin desaparecer al 100%. Hasta tal punto que empiezo a dudar si serán de origen orgánico (verdín por algillas microscópicas) o tendrán otro origen. ¿A alguien le ocurrió esto? ¿Cómo se podrá solucionar? Un saludo veraniego y refrescante a todos los foreros. |
|
|
||||
|
||||
![]() No es muy ético, pero ponle lejia y aclara a los pocos minutos. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi puerto depende mucho de la orientación en la que tengas el barco. A mi me salía un poco en la zona de la amura de babor porque no le da el sol en todo el día. Justo encima de la linea de patente, pero ya fuera de ella.
Le doy con una rasquetita de plastico y sale. Dependerá supongo de la especie que sea, pero a mi me funciona así. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
también te iba a recomendar la lejía.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sube unos 7 cm la obra viva lo siento solo se me ocurre eso de biologia ando escaso bueno de lo demás también unas
pa la caló |
|
|
||||
|
||||
|
Lejía
Veras que a los pocos minutos cambia de color y se pone blanco, es el momento de quitarlo. Rocialo con un pulverizador. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Probaré con lejía pulverizada. Ya os contaré.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ferronet rebajado con agua deja el casco impecable. Tambien el KH7, los quita grasas que venden en los Chinos, y la lejía.
En ésa taberna recomendando productos nos parecemos ya a las charlas de marujas recomendándose "productos" para limpieza.... ![]() Es una lástima que no tengamos tanta cultura en los quehaceres domésticos. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|