![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y vayan unas birritas por delante.
![]() Hay fecha límite para realizar las practicas de 24 hs con el objeto de canjear el antiguo PER (12 mts/ 12 millas) por el nuevo (24 mts/ Baleares, etc).-Unos me dicen que en junio acaba plazo, otros que no hay tal plazo para las practicas.- Gracias .- Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se a que te refieres con la "fecha limite". Con el canje no te van a dar la opción de 24 y Baleares, con el canje te dan 15 metros ya que para los 24 metros y Baleares te exigen una practicas adicionales. Lógicamente para el cambio de atribuciones si no has solicitado el canje a medida que las tarjetas marítimas vayan caducando las nuevas tendrán que ir adaptadas a las nuevas titulaciones. Saludos Guillermo Editado por GNA1950 en 27-05-2015 a las 14:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas. Creo que esta bien definido en el RD875/2014. Las atribuciones basicas del PER son 12millas y 15 m de eslora.y opcionalmente se podran realizar unas practicas complementarias de 24 horas en travesia con las que se podra gobernar hasta 24 m de eslora y navegar de la peninsula a Baleare. No hay plazo alguno es optativo otra cosa es que el que no canjee ni haga las practicas complementarias tendra las antiguas atribuciones basicas hasta su renovacio. Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que he podido leer la legislación no indica ninguna fecha limite para que tengamos que realizar la travesia de 24h y se nos habilite el PER para gobernar 24mts y poder navegar hasta las Baleares. Supongo que las academias estaran lanzando esos macutazos para que paguemos las cantidades desorvitadas que piden por la travesia de 24 horas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para realizar las practicas no hay fecha limite, una vez realizadas, dos años para solicitar el titulo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, es lo que sospechaba, mensajes de las escuelas para captar clientes potenciales antes del verano.-
Cervecitas aunque sean virtuales para todos.- ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PER: 15 metros 12 millas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para que te quede mas claro: Disposición adicional sexta. Títulos adquiridos en aplicación de la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo. Los poseedores de títulos obtenidos al amparo de la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo, podrán optar bien por conservar dichos títulos con las atribuciones que confieren los mismos o bien canjearlos por los títulos regulados en este real decreto, conforme a lo previsto en la disposición adicional siguiente. Saludos cordiales Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepota | ||
mcr1414 (06-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no vya ser que me apratullen....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut! ![]()
|
||||
|
||||
|
En la pagina oficial de fomento te lo explica con claridad
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final consegui canjear mi per antiguo por el nuevo. Vivo en Andalucia. Como tenia la habilitacion para vela en el antiguo tambien me la han puesto en el nuevo y me han puesto que tengo la practicas de radio aunque en realidad no las he hecho. Eso si, las tasas han sido de 45 euros por expedicion en vez de las de renovacion que eran mucho menos. Las primeras veces que llame para preguntar me decian que me darian las atribuciones antiguas (12 metros) pero al final resulta que estan dando las nuevas atribuciones.
Lo de la fecha limite es por si te quedaba alguna asignatura pendiente, en ese caso hay un limite no muy claro (hasta septiembre calculo yo) de tres convocatorias para poder aprobar lo que te quede repetando los antiguos aprobados. Una vez pasado ese plazo te anulan los antiguos aprobados y te tienes que examinar de TODO. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
realizas las prácticas, el patrón te las firma y luego la escuela pide el título con las nuevas atribuciones pagando unas tasas, en mi caso la escuela me solicitó 85€
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no tengo claro es lo que tardan en canjear el PER actual con las nuevas atribuciones. El año pasado tardaron casi 3 meses en darme el carnet... Espero que este tarden menos, lo de 24m me da igual pero lo de vela no ya que quiero alquilar un velerito yaaaaa... Por cierto, no hay color entre vela y motor, ahora sólo quiero vela.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|