![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos en contacto con "Marpirao" que viaja solo y está tirado en Patrás sin Piloto Automático.
Yo poco puedo hacer por él, pues estoy en Efalonisios, pero...Como siempre encuentro ayuda... Su piloto es un Autohelm ST 7000 con una centralita Type 300 12 v Parece que el motor funciona cuando se le aplica corriente, pero parece no recibe datos de la centralita. En el peor de los casos hay que sustituir la centralita, pero POR CUAL SE HA DE SUSTITUIR Y ya de paso donde se puede pedir
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| 2 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje: | ||
Hopetos (09-07-2015), llenyalfoc (10-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Capi:
Si lo que le falla es el "course computer" la referencia es: Z083-12V Si lo que le falla es el "control Unit" la referencia es: Z082 Si lo que le falla es la "interface" la referencia es: Z085 De todas formas, mirando el manual... en la sección de "troubleshootings" dice que se compruebe el cableado y las conexiones... Lo de donde pedirlo en caso necesario... y "tal y como está la cosa" en Grecia... pues no lo sé, sería cuestión de que se lo preguntaras a Ana (Maga) que tiene aquello "por la mano"... otra opción sería volver hasta Italia y pedirlo/instalarlo/reparar allí... (puede parecer una idea peregrina, pero tampoco es tan tonta).
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 09-07-2015 a las 20:20. |
| 2 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje: | ||
Jordi BMW (09-07-2015), llenyalfoc (10-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Faltan muchos datos, pero yo miraría esto
Primero el compas y el sensor de rumbo, estos datos van a la centralita y sin ellos tampoco va a pasar ordenes al motor, que siga cables y mire contactos, me he llegado a encontrar cables empalmados con cinta aislante y eso con los años se sulfata y adiós contacto, también los del display ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Jordi BMW (09-07-2015), llenyalfoc (10-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy a aportar una chorrada, pero que a mi me pasó y por sí suena la flauta,
![]() ![]() Supongo que por eso de las leyes de Murfi, en el Caribe bastante cansado, repentinamente se me quedaba en timón bloqueado en la banda cuando conectaba el piloto. Durante bastante tiempo busque la causa, mientras la Almiranta llevaba la caña cuando ya se mostraba aburrida y cansada, y ya pensaba entrar de arribada, me di cuenta que la susodicha había " archivado" el regulador de la botella de buceo pegadito al compás Fulsgate. Sólo tuve que retirarlo para que todo volviera a funcionar. Suerte |
| 4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a lo que te dice SIMBAD que siga cables y mire contactos, me he llegado a encontrar cables empalmados con cinta aislante y eso con los años se sulfata y adiós contacto, también los del display y la chorrada que dice PROMETEO, no es tan chorra... ojo con los imanes...por ej. de un altavoz.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANTARTIC | ||
marpirao (09-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Lo primero, muchas gracias a todos . Por fin tengo internete.Mañana salgo hacia Atenas para no perder mas tiempo. Ya llevo cinco dias en Patras y estoy un poco harto. Ya me han sacado 200 leureles por abrir el motor y sigo igual, eso un tio que dice es de Raymarine. Bueno dejo de llorar y al grano. ![]() He comprobado los cables que van al motor y estan bien. No se como comprobar los del fluxgate poruq van embutidos en tubos. El motor embraga y pasa a automatico en cuanto se le da la orden, pero no obedece a las ordenes de giro ni funciona cuando va a track.Al cabo de un rato sale un mensaje que dice sttoper drive y empieza a pitar. Le llegan ademas al ordenador los cables de nmea y los de seatalk y el rudder. Me podeis decir cuales son los que deben tener continuidad entre ellos?. Los terminales se ven bien. Por si sirve de orientacion. Repita gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver, ya que tienes internete... y no son muy grandes...
Manual de Instalación. Manual de Operación. Esto te descargará directamente los dos .pdf Manual de Servicio -Agradéceselo a Carmelo "Olaje"- Esto, igual que los anteriores, te descargará directamente el .pdf
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 09-07-2015 a las 21:10. |
|
|
||||
|
||||
Si los manuales los tengo, pero por ejemplo el mensaje stoper drive no viene por ningun ladoYa no se si era sttoper drive o stopper driver
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que brazo/hidraulico llevas?.
Me suena a o cables sulfatados o embrague del brazo. El fluxgate defectuoso te haria virar casi en redondo, y el sensor del timón "rudder" te marcaría angulos raros en el display del 7000. A "mano" con +1/-1 se mueve? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, el sistema es electrico, el motor me refiero, a mano con +1-1 no se inmuta y con +10/-10 tampoco Cuando lo pongo en auto, tampoco mantiene rumbo pero porque no rectifica solo.
![]() Editado por marpirao en 09-07-2015 a las 22:51. |
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado esta tabla, mañana la comprobaré.
Sabéis como es el compas por dentro, se puede desmontar?
![]() Editado por marpirao en 09-07-2015 a las 23:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es 1 tipo 1 o 2 a sector? O 1 4000 a caña? |
marpirao (10-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se puedE desmontar. Pero tu problema NO es el fluxgate, o embrague, o cables o unidad de control.
|
|
|
||||
|
||||
|
Las chorradas nunca lo son y evitan gastar euros tontos,a desmontar o comprar siempre tienes tiempo normalmente dan mas lata los cables de datos que los de tension estos ultimos te pueden achicar la corriente pero bueno.... en cambio en el de datos....... no tienes idea de la lata que te puede dar un cero de menos .... vetenos contando a ver si aprendemos algo de tu desgracia mucha suerte y si desmontas algun cable ya de paso echale crc electrico y un poco de vaselina antes de ponerlo en el sitio... te va a dar el mismo chollo pero lo dejaras mejor
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gambon | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches bona nit
Llama a Carlos de travinautic Travinautic S.L. Port Balís nº 14 08392 - Sant Andreu de Llavaneres Barcelona Teléfono: 93 792 84 26 Teléfono móvil: 697 560 500 Fax: 93 792 84 33 ha hecho envíos a grecia en otras ocasiones y sabe de lo que habla en cuanto a pilotos ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Desde la experiencia como sufridor con pilotos Raymarine.
He cambiado dos veces el ordenador de rumbo, Type 100 a 12 V. Actualmente llevo un S3 que compré de 2ª mano por Internet. El cofrade podría sustituir el ordenador por un type 300 o por un S3. Pero antes de eso haría las pruebas oportunas. Todas ellas se pueden hacer en el ordenador de rumbo pues desde ahí salen todas las conexiones al actuador, sensor de timón y fluxgate. 1. Fluxgate: En el display marca el rumbo, si al mover el barco con el piloto en STANDBY este valor cambia y es coherente descartamos el fluxgate. 2. Actuador lineal: En el ordenador hay tres bornas desde donde se alimenta al brazo. Cuando pulsas +10 debe aparecer una tensión de 12 V entre dos de ellos. Desconecta los cables que van al actuador y con un polímetro mide la tensión mientras alguien desde arriba pulsa varias veces +10 o -10. Si no sale tensión entre cualquiera de las combinaciones tomadas a pares el problema está en el ordenador, en caso de teener tensión nos centramos en el brazo. 3. Ordenador de rumbo: Si hemos acotado el problema en el ordenador de rumbo, lleva varios fusibles en su interior que debemos comprobar. Si los fusibles están bien caben dos opciones: la primera, sustitución del ordenador, la segunda, intentar una reparación. Suerte y ya nos vas contando. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y olvídate de fluxgate, giroscopio y el resto. Si los pulsadores no mueven el motor, esa es la causa más probable. Otra idea: ¿Se oye girar el motor cuando pulsas cambio de rumbo, pero el brazo no se mueve? En una ocasión me ocurrió en plena travesía y tuve que desmontarlo para volver a su lugar la tuerca que mueve el brazo en el tornillo sin fin que va dentro, se había salido por el extremo y por mucha corrección que intentara, el brazo no se inmutaba. Suerte y sigue disfrutando del viaje ![]() Editado por 0tilio en 10-07-2015 a las 10:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira este enlace, es 1 1 que tuvo el mismo mensaje que tú.
http://catalina42discussionforum.yuk...2#.VZ-C5rzSrVM De todas formas, comprueba la tensión en el actuador. Piloto en standby, le das a +1 o -1 y comprueba el propio linear drive pro 1. En los cables del embrague "clutch" del actuador tienes 12 V 2. En los cables del motor tienes 12 V. Si tienes 12 V en ambas conexiones y NO se mueve, el problema es el acutador lineal. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pedro.
Deseo que ya lo hayas solucionado con las respuestas que te han enviado. El libro dice de tu alarma DRIVE STOP. El piloto no puede girar el timon(ucurre si la carga en el timon es muy alta,o si el sensor de posición ha sobrepasado el limite o ha llegado al máximo de su recorrido). Compruebe la unidad y el sensor de posición del sensor. Saludos ame que kaló taxidi ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jovi | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿En que ha quedado la cosa? ¿lo has solucionado?... y si la respuesta es SI... ¿como?.
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Para tranquilidad general, Marpirao está atracado en Atenas, tiene Piloto Nuevo pero los de Shiripa, no le han hecho una cena de recibimiento y eso le tiene compungido.
Asi que una vez todos tranquilos, no estaría mal que Perico nos contara como lo ha solucionado, para aprender en cabeza ajena. Gracias a todos los que habeis aportado alguna idea
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|