![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Marchando unas jarras Bien grandes de la cerveza de mi ciudad para todos.
OS expongo mi problema que me tiene loco, tengo un sukuki 50 4 tiempos inyeccion del 2006 aproximadamente,lo he comprado con mi barco Beneteau 550, ya me explico el anterior propietario el fallo que tenía, pero no consigo dar con el error, espero que vosotros me ayudeis. En el momento que enciendo el motor, el cual enciende perfectamente puedo dejarlo horas al ralenti que no le pasa nada ni se calienta lo mas minimo, pero cuando salgo con el y de forma intermitente, y indistintamente de las revoluciones, me empieza a ratear y se enciende el simbolo de temperatura, con lo que tengo que apagar el motor y volver a encenderlo, y ese fallo desaparece, pero cual es mi sorpresa que cuando pongo la mano en el chorro lateral que sale del motor, este esta frio, con lo que creo que no es de la temperatura, ya que al volver a encender esa luz se apaga. ALGUIEN TIENE IDEA DE QUE PUEDE SERRRRRR,(decantador, flujo de gasolina, centralita, inyectores....) que me toy desesperando y tengo miedo que en una salida no se encienda ya el motor y me deje tirado a 3 millas..... espero vuestras respuestas y sugerencias. |
|
|
||||
|
||||
|
cuantas horas tiene el motor ?
|
||||
|
||||
|
lo desconozco ya que no tiene contador, pero esta en buene stad aparente, tiene fuerza y trabaja bien pero de repente...ratea (que puede ser una protección del motor) marca temperatura elevada (incierto), y hay que apagarlo, luego enciendes y como si nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSYo me inclino por termostato o centralita. Suerte ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
sin saber cuantas horas llevas es dificil saber , pero yo empezaría por cambiarle el termostato que se debe hacer a las 500 horas , y por la edad de tu motor igual ya las ha sobrepasado
|
||||
|
||||
|
Cada 500 el.termostato?
|
|
|
||||
|
||||
|
sí , es lo recomendado
|
||||
|
||||
|
El termostato debe de abrir, si no no saldria por el chorro lateral el agua no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado,has comprobado que el chorrito sale tambien navegando? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
n.m.l.p.
Editado por Carpant en 02-08-2015 a las 00:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buenas, refrescos para todos! En mi velero tengo un Suzuki FB 4t de 15 cv. Solo comprarlo tuve un problema con la turbina de la bomba de agua, se había clavado. El tema es que el circuito de refrigeración del mío es digamos doble. Cuando esta al ralentí suelta el chorro por el lateral del motor y cuando embragas una marcha, el flujo de agua se envía también a la cola para refrigerarla. En este punto también debería salir algo de agua por la parte trasera del motor. No tiene el mismo caudal pero debería ser así. De todas maneras, si se enciende la luz del aceite, o bomba, o bajo nivel de aceite... Se queja de temperatura. Un saludo y espero haber ayudado mas que liado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qe decis de quitarle el termostato para que el flujo sea maximo y ver si lo hace?
|
|
|
||||
|
||||
|
yo no lo haría , cada pieza del motor está para cubrir una función .
|
||||
|
||||
|
Bueno., le he cambiado todo el decantador con su soporte y sigue igual, lo cierto es que solo sale cuando voy en marcha, nunca en parado aunque este acelerado con la palanca del morse, lo que me escama es que si apago el motor y lo vuelvo a encender, el motor arranca como si nada, y no marca ningun problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El chorrito ha de salir SIEMPRE. Cuando se abre el termostato y el agua circula también por culata, bloque y escape es cuando sale además por el escape de gases. Revisa: 1.- Turbina, y no solo que le falten aspas, sino que no gire el casquilo metálico interno por libre sin la parte de goma. 2.- Termostato. Repito, el chorrito SIEMPRE ha de tener caudal, incluso al relentí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero has cambiado el termostato?? Cuando dices que prosigue como si nada te refieres a que ya no vuelve a fallar?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si a lo mejor a los 10 minutos falla otra vez, te explico, por ejemplo hoy sali a pescar, anduve hasta el punto de pesca unas 5 millas y nada, todo perfecto, despues a la vuelta me ha dado el fallo unas 3 veces, y se soluciona con apagar el motor y volverlo a encender, prosigue como si nada, pero tengo miedo de que una de estas no encienda bien y me deje tirado....
|
|
|
||||
|
||||
|
Revisalo bien que no es para pasar del tema. Pudiese ser que el transmisor que detecta la temperatura también fallase. Revísalo o sustituyelo (60 euros aprox).
Cambia el termostato que no es un repuesto caro (entorno a 40 euros aprox). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me he encontrado a un colega mecanico en mi pantalan, hemos desmontado el habitaculo del termostato y como me temia, ya no lo tenía, me ha dicho que puede ser de un controlador que lleva debajo del motor, para ello me dice que hay que desmontar la cola y acceder desde abajo, no se si sabeis que pieza es?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me he encontrado a un colega mecanico en mi pantalan, hemos desmontado el habitaculo del termostato y como me temia, ya no lo tenía, me ha dicho que puede ser de un controlador que lleva debajo del motor, para ello me dice que hay que desmontar la cola y acceder desde abajo, no se si sabeis que pieza es?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.brownspoint.com/store/pc/...il.asp?ID=3673 El tercer elemento es el transmisor/sensor de temperatura. Unicamente indica sobrecalentamiento, pero podría estar también averiado. Seguramente se refiera a la pieza 5 a lo que se refiere como "controlador". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha dicho que para acceder a la pieza hay que desmontar la cola y se accede desde abajo, no se si te aclara eso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Poterasartesanas (07-08-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|