![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vayan por delante unas rondas bien fresquitas para todos que ya es verano.
He adquirido recientemente un Jouet 24 a muy buen precio, pero evidentemente necesita mucho bricolaje, y hasta tener que reponer algunas cosas que le faltan. La que más me preocupa es la falta de la AGUJA, la cual va (iba) empotrada en la fibra del barco a la derecha del portón de entrada al camarote. Me gustaría que algún armador de un Jöuet 24, me dijera cual es la marca y modelo de aguja que monta este barco, me sería de gran ayuda, pues al tratarse de un modelo no demasiado común y antiguo (1980) no me esta resultando fácil buscar una para su instalación en el barco. Un saludo y buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
entiendo que con aguja, te refieres al compas????
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo pondria uno qualquiera, que quepa en el agujero ![]() El mío se ve desde la cabina y desde el exterior. Es como el Plastimo Mini o el Plastimo Contest 101. Lleva luz de noche, y una cajita (creo que se compra aparte) debajo con unos imanes para compensarlo, trabajo difícil, de profesional. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente me refiero al compás.
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente llevaba uno similar al Contest 101, que se ve tanto desde la bañera, como desde la cabina.
Yo le puse uno normal, y le hice un suplemento de madera, para tapar el hueco, ya que no se adaptaba. |
|
|
||||
|
||||
|
Revisa y refuerza, si es necesario, los anclajes de la pala del timón. Eran un punto flaco ya que se hallaban infradimensionados al esfuerzo propio de una pala colgada en el espejo de popa sin compensación.
Debidamente trimado es un barco divertido y tiene una bañera y unos interiores muy despejados y cómodos dentro de sus dimensiones, así como una cubierta agradable y libre de obstáculos y cantos vivos. Había navegado en uno y a vela iba francamente bien, cuando ponías en marcha el motor, a pesar de su correcto andar, los ruídos y vibraciones eran exagerados, posiblemente por una pésima insonorización y unos silent blocks de calidad discutible. A disfrutarlo. Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|