La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2015, 22:52
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Agua a través de la Valvula de Vacío

Hola todos los foreros. Me estreno en este escenario aprovechando una incidencia que tengo en el motor. Mi velero Oceanis 350 tiene un motor Volvo 2003 que funciona perfectamente, hasta hoy y toquemos madera marina. Tiene una válvula de vacío en el circuito de refrigeración con un tubito de desagüe que seguramente alguno de vosotros sabéis para que sirve. Desde hace años que compré el barco por ese tubito de desagüe sale una cantidad de agua no significativa, casi inapreciable. Este año, después de desmontar la válvula para limpiarla ese tubito gotea constantemente hasta inundar la sentina. He mirado si existían repuesto de la membrana que lleva dentro la válvula pero ya no existe. ¿Alguien me puede dar pistas sobre si ese agua es normal?¿existe alguna posibilidad de reparación?.
Venga espero vuestra ayuda...¡¡no me defraudéis en este primer contacto!!. Gracias por adelantado.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2015, 23:53
Bond Bond esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Agua a través de la Valvula de Vacío

Supongo que te refieres a la válvula de Volvo. Esta tiene una membrana que se ha de montar en la posición correcta, tal y como indica el manual. Además el apriete debe ser el correcto (tambien lo indica el manual), porque si aprietas demasiado, la válvula no trabaja de forma correcta y perderá por el tubito que indicas.
Mira la forma de montar y el par de apriete.

Suerte.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2015, 12:24
Pirata

Gracias Bond. Si, efectivamente me refiero a la válvula de vacío de Volvo. La verdad es que suelo limpiar todas las temporadas la válvula, la desmonto y luego coloco los elementos y nunca he tenido este problema, ha sido este año el primero en el que el goteo es continuo. Pensé que el problema era el desgaste de la membrana pero me encuentro que ya no venden repuesto. Intentaré regular el apriete como me dices. Gracias por tu atención.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2015, 13:01
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,810
Recibió 2,397 Agradecimientos en 1,375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por venusdelpirineu Ver mensaje
Gracias Bond. Si, efectivamente me refiero a la válvula de vacío de Volvo. La verdad es que suelo limpiar todas las temporadas la válvula, la desmonto y luego coloco los elementos y nunca he tenido este problema, ha sido este año el primero en el que el goteo es continuo. Pensé que el problema era el desgaste de la membrana pero me encuentro que ya no venden repuesto. Intentaré regular el apriete como me dices. Gracias por tu atención.
.
Yo he tenido esta valvula en mis otros motores, y algo de agua salia por el desahogo, pero esto es sintoma de que la bomba tiene mucho caudal. Seguro que no se calienta el motor Yo tengo una valvula con las juntas , que no utilizo. Si la precisas te la envio a cambio de una cerveza Moritz etiqueta negra . No creo que sea un problema preocupante. saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2015, 19:56
Pirata

Gracias Port Bo. Ya hablé con Nautric y si no consigo arreglar el tema como me has dicho me paso a la válvula de ellos. Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro