![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, rondita para todos lo primero
![]() ![]() ![]() Al tema, me compre una semirrigida lomac 4,30 con un fueraborda yamaha 30cv 2t, el caso es que esta en lista 7, vamos, que puede navegar hasta las 2 millas, pero me gustaria llegar a las 5 millas para la pesca del atun y quisiera saber si se puede cambiar la lista del barco a 5º por ejemplo. Gracias a todos de antemano ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso de las listas no lo tienes muy claro, verdad?
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
No cambies la lista la 7ª es la mas guay, mejor despachala para la zona de navegación que te interese, si es posible claro.
|
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es que no, aqui voy un poco liado
|
|
|
||||
|
||||
|
lo único que quiero es navegar hasta las 5 millas, esto se podría hacer? hay alguna limitación por el motor o embarcación que me impida ir hasta allá?
|
|
|
||||
|
||||
|
Zona 5 hasta 5'.
si tu categoria de diseñño es D no podrás, si es C o superior si |
|
|
||||
|
||||
|
mierda es D
![]() ![]() ![]() :cagoento :![]() ![]() ![]() :cagoento :![]() ![]() ![]() :cagoento : |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento eso si tiene dificil arreglo por no decir imposible
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mira bien no confundas antigua categoria de navegación con la de diseño, la antigua D-1 podia ir a 5'
|
|
|
||||
|
||||
|
pone D2
|
|
|
||||
|
||||
|
D-2 zona 6ª 2'
|
|
|
||||
|
||||
|
cambia de bandera
|
|
|
||||
|
||||
|
Sastamente!! Busca "banderabelga" y veras las ventajas, costes y tiempos para el cambio... Que ya seria para tramitarlo en septiembre/octubre y diafrutarlo en diciembre o el verano que viene
|
|
|
||||
|
||||
|
se puede cambiar de bandera?? si esta matriculada en españa como se va a cambiar?
|
|
|
||||
|
||||
|
segun me comenta un amigo, no hay nadie tan adentro, y que no hay multas por sobrepasar las millas
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu amigo tiene buena vista ?? yo he visto a la G.C. justo a las 12 MN, nosotros llegamos a las 11,75 Mn para evitar problemillas crujientes
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() , esa medida legal no la había previsto yo!!!!muy bueno
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la lista corresponde al uso que se de a la embarcacion.
Lista 7 navegacion de recreo. Lista 6 navegacion de charter,alquileres,etc...donde hay actividad empresarial de ocio. Otras listas serian barcos de pesca creo que es Lista 3, etc... Lo de la distancia desde linea de costa viene condicionado por la titulacion nautica que tenga el patron de la embarcacion,el material de seguridad con la que este dotada la embarcacion y la categoria de diseño de la embarcacion. Supongo que si quieres pasar de zona proxima a la costa por ejemplo 2 millas a una superior ,haces una I.T.B y el ingeniero verifica que reune tu barco los requisitos mencionados anteriormente para el ascenso y asi lo manifiesta en su informe que luego se lleva a Capitania para reflejar la nueva situacion en la documentacion de la embarcacion (Certificado de Navegavilidad).
|
||||
|
||||
|
Cita:
el barco está en la lista que tiene que estar la 7 que es la de recreo la lista 5 es para los barcos de pesca tu lo que necesitas es ir a capitania, y pedir que te "despachen" tu barca para "zona" 5 y ahora vamos a la cuestion, ¿ que titulo tienes ? porque aqui no dices nada, y sin titulo de PNB como minimo no puedes ir a 5 millas de un puerto o abrigo, no creas que puedes navegar a 5 millas paralelo a la costa, otra cosa, ¿ tienes un permiso especial que te tienen que dar para pescar ayunes, y otros tunidos, cuando este la veda abierta ? o crees que los atunes estan ahi esperando que tu llegues, sabes los limites de pesca que hay cuando está autorizada, no creas que esto es tan facil, si vas legal, ahora bien si no piensas ir legal, pues alla tu, pero las multas son mas altas de lo que vale tu semi-rigida con motor incluido, asi que te aconsejo lleves cuidado con con la GC. si capitania no te despacha la barca para zona 5, pues cambia de barca saludos y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que titulación tienes?
El vive en la piña debajo de mar |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|